Mi primera bicicleta para empezar en el mundillo.ayuda a elegir (fotos)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por QUEROXENO, 17 Abr 2012.

1. QUEROXENO

QUEROXENO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues aqui un novatillo con ganas de empezar en el mundillo.

Lo primero dar las gracias a los que contesteis! y tmb a los que no contesteis que estoy generoso.

A ver, os explico, entiendo bastante poco del tema, es decir lo mas básico, que 2 ruedas mejor que una, que el carbono mejor q el aluminio, el aluminio mejor que el acero...que 24 mejor que 21...vamos la guia muy básica para novatazos.

Quiero una bicicleta para empezar, el uso será de un paseo por el campo a la semana, tengo 26 años y buen físico a si que procuraré maltratarla un poco.

El presupuesto en tiempos de crisis.....pues como me fui con su majestad el Rey el otro día a cazar elefantes, pues me he quedado un poco pelado y mi presupuesto esta sobre los 250€.

Lo que he visto que por ese precio no me desagrada es lo siguiente:

http://www.bici-tienda.com/Rocasanto_Hero h10-200x134.jpg

- Bici de montaña modelo Hero fabricada por Rocasanto únicamente con componentes de primeras marcas: Shimano, Promax, Kenda, Zoom, Neco, Saccon, Falcon, Protek, KMC, Feimin, Herrmans...

- Realizada en un cuadro de aluminio de 26" de doble suspensión de 483 mm (recomendada para personas de 170 a 185 cm de estatura).

- Con un cambio Shimano de 24 velocidades al que acompañan un desviador y un cambio trasero, ambos también de la marca Shimano.

- La suspensión delantera es de la marca Zoom.

- Tiene doble disco mecánico de freno de la reconocida marca Promax (uno delante y otro detras). Las palancas de freno son de la marca Shimano.

- Coronas taiwanesas modelo Falcon FW-80L y cadena KMC Z51.

- El juego de platos y bielas es la marca Protek mientras que la caja del pedalier es Thun Boogie 2.0+.

- Las ruedas están realizadas en unas llantas de doble pared de aluminio, con bujes de la marca Promax, radios especiales de 4x9 de 12mm de grosor (dan como resultado una menor perdida de la estabilidad que los radios normales) y cubiertas americanas Kenda.

- El manillar está realizado en acero para darle ese aspecto negro mate al mismo mientras que la potencia es de la marca Zoom y está realizada en aluminio.

- El sillín ha sido diseñado para que conjunte con el resto de la bicicleta mientras que la tija del sillín es de 300 mm de longitud y está realizada en aluminio.

PESO: 14,2KG

http://www.bici-tienda.com/Rocasanto_Alien a12-200x134.jpg

Bici de montaña Rocasanto Alien fabricada únicamente con componentes de primeras marcas: Shimano, Promax, Kenda, Zoom, Neco, Saccon, Falcon, Protek, KMC, Feimin, Herrmans..

- Realizada en un cuadro de aluminio de 26" de doble suspensión de 500mm (recomendada para personas de 172 a 187 cm de estatura).

- Con un cambio Shimano de 24 velocidades al que acompañan un desviador y un cambio trasero, ambos también de la marca Shimano.

- La suspensión delantera que es una de las peculiaridades de la bici al tener unos tubos extra largos que le dan ese aspecto tan agresivo es de la marca Zoom.

- Tiene doble disco mecánico de freno de la reconocida marca Promax (uno delante y otro detras). Las palancas de freno son de la marca Saccon.

- Coronas taiwanesas modelo Falcon FW-80L y cadena KMC Z51.

- El juego de platos y bielas es la marca Protek mientras que la caja del pedalier es de Neco.

- Las ruedas están realizadas en unas llantas de doble pared de aluminio, con bujes de la marca Promax, radios especiales de 4x9 de 12mm de grosor (dan como resultado una menos perdida de estabilidad que los radios convencionales) y cubiertas americanas Kenda.

- El manillar está realizado en acero para darle ese aspecto negro mate al mismo mientras que la potencia es de la marca Zoom y está realizada en aluminio. Además podrás elegir la posición que mejor te venga gracias a sus cuernos de vaca de la marca Promax.

- El sillín ha sido diseñado para que conjunte con el resto de la bicicleta mientras que la tija del sillín es de 300 mm de longitud y está realizada en aluminio.

PESO : 17,6 KILOS

A ver, si me la comparais con las máquinas que llevais casi todos los de este foro, pues esta claro que es una bicicleta para ir a comprar el pan, pero que soy nuevo, y quiero algo que pueda divertirme sin que se me pata por la mitad a los 2 meses.

Se acepta cualquier consejo, crítica, cualquier recomendación, alguna bici de segunda mano, siempre sabiendo mis necesidades y presupuesto.

También leí algo sobre una alcampo mercier por 180€ que la relación calidad precio era muy buena, pero me parece que esa oferta ya expiró...

Gracias y saludos!!

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    hombre por 250 euros no se lo que hay en el mercado, pero lo que si que te digo es que una bici de 17 kilos largos no la vas a mover, eso pesan las de freeride, descenso etc... Mirate algo en alguna tienda especializada y si puedes poner algo mas de dinerillo a la larga lo agradeceras, aunque tengas que esperar un mes o dos mas para tener la bici.

3. vitid

vitid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    con tu presupuesto creo que no encontraras bicis nuevas que esten bien. has mirado la opcion de
    segunda mano?

4. QUEROXENO

QUEROXENO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, pero no he visto nada que se adapte a mi presupuesto, ni de segunda mano. Si alguien sabe de alguna...pues q si me puede dejar el Link mucho mejor.

Entonces estas 2 opciones no aguantaría con ellas nada? Cuanto debe de pesar una bicicleta para q sea medianamente cómodo?

Gracias y un saludo!

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk

5. QUEROXENO

QUEROXENO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre estas 2 mejor la hero? Ganar 3 kilos de peso.aunque pone q tiene doble suspensión...yo no veo la trasera por ningún lado.

EDITO: Confirmado la hero no tiene doble suspensión.

Por lo que he podido leer una bicicleta de doble suspensión de menos de 1.000€ es un suicidio...las razones que he podido leer, es que simplemente cuestan menos de 1.000€, nada mas...entonces a ver si alguien puede dejar el "pijerio" (sin ofender XD) y aconsejarme sin decirme si no te gastas 2.000€ tu bicicleta no vale pa na.

Tambien he podido leer que poneis bastante bien esta de decatlhon http://www.decathlon.es/rockrider-52-id_8156187.html el precio tmb esta parecido.
    VENTAJAS PARA EL USUARIO
    Ligereza Cuadro de aluminio ligero y reforzado, llanta de aluminio de doble pared.
    Amortiguación Horquilla con suspensión 70 mm ajustable en dureza.
    Precisión Paso de las 24 velocidades Shimano Altus.
    Facilidad de uso El cuadro admite un portaequipajes.
    Adaptabilidad Tallas: XS(145-155cm) S(155-165cm) M(165-175 cm) L(175-185cm) XL (185-200cm).
    Garantía : 5 años cuadros / 2 años horquilla/ piezas salvo piezas de desgaste.
    CARACTERÍSTICAS
    Tallas XS(145-155cm) S(155-165cm) M(165-175 cm) L(175-185cm) XL(185-200c
    Colores negro.
    Peso 13,8 kg en la talla XS.
    INFORMACIÓN TÉCNICA
    Cuadro Cuadro exclusivo de aluminio reforzado 6061 T4T6, geometría exclusiva FIVE para un uso polivalente. Es más ligero y mucho más cómodo gracias a la posibilidad de elegir entre muchas tallas (de 145 a 200 cm). Ajustes fáciles para una mayor comodidad y control de la bicicleta. Mayor duración gracias a la protección de las tres capas de pintura. Las decoraciones están barnizadas.
    Suspensión Horquilla Rockrider Grind 1 by Spinner 70 mm, botellas monobloque. Es rígida y sólida y permite el ajuste del pretensado.
    Transmisión Pedalier Suntour XCT302 22x32x42; palancas Shimano Altus 8 velocidades; desviador Shimano C050; cambio Shimano Altus; casete SRAM PG830 8 velocidades 11x32. Las palancas son más ergonómicas y resistentes en caso de caída. Una gran precisión para hallar la velocidad correcta a cada instante, y con 24 velocidades tendrás siempre el correcto desarrollo, sea cual sea el terreno. Un conjunto homogéneo y fiable.
    Posición Manillar Rockrider Sport oversize 600/640 mm; potencia Rockrider oversize 6º; tija del sillín Rockrider 29,8 mm by JD; sillín Rockrider; pedales clásicos Wellgo LU-C3; juego de dirección Aheadset VP A71. La potencia y el manillar oversize mejoran la seguridad y la ayuda a la conducción, permitiéndote conservar la mejor trayectoria en cualquier circunstancia. El marcado de los componentes te ayuda a efectuar el mejor ajuste.
    Ruedas Llantas Rockrider Sport doble pared by Rigida; bujes JT761/ 818; radios Mach1 inox. 2 mm. Las llantas con doble pared son necesarias para garantizar la solidez de la bicicleta y su duración a lo largo del tiempo. Los neumáticos anchos CST con un nuevo perfil procuran agarre al tiempo que favorecen el rendimiento.
    Frenado Palancas Shimano Altus; V-Brake Rockrider. Un conjunto fiable y técnico. Les hemos añadido unas zapatas más largas para aumentar la potencia. La más ligera de su categoría.
    Peso 13,8 kg en talla XS.

de momento estas son las 3 bicis que tengo en mente......alguien que me ilumineeeee por favorrrrr

Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk

Última edición: 17 Abr 2012

6. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
  7. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola Queroxeno!

Estoy con los consejos que te han dado: nada de dobles, ni de broma, y nada de marcas raras. Si puedes estirarte económicamente un poco más, mejor. Y si te puedes acercar a una buena tienda de bicis y mirar modelos, saldrás (si el bicicletero es decente) con una idea algo más aproximada para hacer una buena compra (talla, cambios, frenos, pesos)...

Yo en mi primera bici me gasté 400 euros (era algo parecido a esta: http://www.bikeos.com/index.php/bicicleta-de-monta-a-scott-aspect-60-2012.html ) y, saliendo casi a diario, me duró la transmisión un año (y cambié de bici, directamente, porque esa me la pagaron bien en la misma tienda donde la había comprado). Piensa que si vas a salir semanalmente, por ejemplo, una bici de ese precio te va a durar más, y si te enganchas ya pensarás en algo un poco mejor.

Bueno, menos rollo: vete a una tienda a ver si te enseñan algo decente. Y si no, ese modelo que te dice Ovico seguro que es buena compra. Y a disfrutarla, que lo que realmente hace falta son piernas, pulmones, cabeza y algo de paciencia al principio. ;-D

Saludos.

8. QUEROXENO

QUEROXENO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero, muchísimas gracias por tu opinión ovico, la tendré en cuenta ya que seguro que sabes muchísimo mas que yo. Pero, podrias especificarme un poquito mas porque no Rocasanto? experiencia propia? fama? los componentes que usa son peores que la rockrider?

Lo de la doble suspensión supongo que será que es peor una doble suspensión de 200€ que nada??

Graciasssss y un saludo!

9. QUEROXENO

QUEROXENO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias erick! seguiré tu consejo y me acercaré a alguna tienda de bicicletas que me pille bien. Intentaré estirarme hasta los 300 o 350. Mas me parece empezar demasiado fuerte para salir algun finde al campo y empezar a ver que se siente.

Es que la verdad pecaré de novato, pero me gusta mas las calidades de la rosanto con sus frenos de disco Promax y shimano y tiene buena pinta....pero cada vez me las pintais peor.

Que tienda me recomiendas, si puede ser por madrid sur mejor, y si no pues al centro!

Graciasssss!

10. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Lo primero es que la marca no la había oído en mi vida. Los componentes son de una calidad muy pobre y no quiero ni pensar la de problemas que tendrías en caso de tener que tirar de garantía.
    La Rockrider es una apuesta segura en ese sentido. Los componentes son de una calidad bastante ajustada a su precio y el servicio post-venta en caso de problemas funciona de maravilla. Sólo tienes que echar un vistazo en el foro o hacer una búsqueda y verás que en ese rango de precios es de lo mejor que te puedes comprar.

Lo del tema de la doble suspensión es un tema también bastante trillado en el foro. La calidad de los sistemas de amortiguación trasera de las bicis de bajo presupuesto dejan mucho que desear, como es lógico, y la principal pega es que son ineficientes por contaminar demasiado el pedaleo.

Un saludo!

11. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  12. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    A mí un vendedor fiable llegó a decirme que una doble por menos de 1000 euros es tirar el dinero. Ah, y aviso: creo que Scott es una marca cara en comparación con otras igual de fiables, pero a mí me entró por el ojo.

Sin irte a cosas raras, Orbea, Canyon, Cube, Giant, ¡uf!, tienes mucho donde escoger. En Madrid, creo que SanFerBike tiene mucho donde escoger y buenos precios, pero no sé cómo trabajan "en directo".

Edité el anterior mensaje para añadir masa al ladrillo. ;-D

13. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    No te dejes engañar... es mejor llevar los frenos V-brake que lleva la Rockrider que los frenos de disco Promax, te lo aseguro...

14. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
  15. bigsleeper

bigsleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Queroxeno,

hace un par de meses yo estaba en tu situación. Tenía un presupuesto de unos 250€ y estaba buscando algo para salir a dar unas vueltecicas por el campo. Tuve mucha suerte y conseguí estirar el presupuesto hasta los 400€ y encontré una trek 4500 disc 2012 con 270 kms. Su precio normalmente son 600€ y esta tenía siete u ocho salidas más bien cortitas y casi la estrené yo. No te escribo para comentarte la buena suerte que tuve, sino para decirte que te conviene esperar y aumentar el presupuesto porque sin tener una maravilla de bicicleta tampoco, uno de mis compañeros de salida tiene una rockrider 5.1 y la diferencia se nota muchísimo a la hora de cambiar en una subida, el agarre de las ruedas (esto tiene fácil solución pero ya es dinero extra), etc. Al final no lo disfrutas igual y no te engancha de la misma forma y este compañero del que te hablo ya está ahorrando para comprarse otra de unos 500-600 €. Si te gusta la bici y el campo y pasar unos buenos ratos con los amigos que también tengan bici intenta esperar y ahorrar un poco más, no te arrepentirás. Otro compi se compró la Cube Analog disc por 535 € en bike-discount (pidiendo una rebaja por mail) y es una gran bici (al menos para los que estamos empezando). Alguien ha dicho antes que ni se te ocurra comprarte una doble por menos de 1000€ y lleva razón, todo la baratejo con doble suspensión añade peso, te quita inercia al pedalear en llano y no lo compensa con la suspensión. Ve a por una rígida de entre 400 y 600 € si puedes y crees que esto te va a enganchar. Si te compras la del decathlon en unos meses te querrás comprar otra mejor.

Saludos y suerte en la compra.

16. QUEROXENO

QUEROXENO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, bueno primer paso dado, eliminado de las opciones las rocasanto, y la doble suspensión.

A ver la rockrider 5.2 pues será la tontería de que no me gusta mucho esteticamente, y no lleva discos, no se....lo último que he contactado a sido para una rocrider 8.0 esta: http://www.decathlon.es/bicicleta-rockrider-80-id_8194500.html con pocos kilómetros por 400€. Se me dispara el presupuesto...pero es que...no hay manera de ver una bici de 250€ que me aguante un poquito.

Gracias y un saludo!

17. ZaRkAk

ZaRkAk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañero, yo estoy en la misma situación que tu. Y la verdad no entiendo del tema tampoco.

Leyendo a varios foreros he visto que algunos en este presupuesto recomiendan la rockrider que te han dicho y también esta rockrider:

http://www.decathlon.es/bici-mtb-rockrider-53-id_8168118.html

A ver si nos ayudan a decidirnos jaja.

Un saludo.

18. QUEROXENO

QUEROXENO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que lo que voy a hacer es irme a un decartón como dice erick y voy a probar la 5.2 (me sale nueva por 180€) la 5.3 (asi comparo unos v-brake con unos discos mecánicos) y la 8.0 esta se me dispara de presupuesto, pero bueno de segunda mano alomejor se encuentra algo decente.

Gracias y un saludo!!

19. Sleeper

Sleeper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la 5.2 no re eecepcionara

Enviado desde mi iPhone mediante Tapatalk

20. QUEROXENO

QUEROXENO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A la espera de poder ir a probarlas, tengo estas 3 opciones:

- RR 5.2 (150-180€) a estrenar, pero sin garantía http://www.decathlon.es/rockrider-52-id_8156187.html

- RR.5.3 (360€) comprada en decatlhon. Nueva + garantia...etc http://www.decathlon.es/bici-mtb-rockrider-53-id_8168118.html#

- RR 8.0 (400€) seminueva me han mandado fotos y esta cuidada. http://www.decathlon.es/bicicleta-rockrider-80-id_8194500.html

TODAS SON EL ÚLTIMO MÓDELO.

¿CUAL OS QUEDARIAIS? tengo 26 años, peso 80 kilos, buen físico, es para empezar en el mundo.

Compartir esta página