Hola amigos, en primer lugar me presento (¡¡que soy nuevo!!): soy un murcianico de 30 tacos al que le gustaría retomar su pasión por las dos ruedas, que por desgracia dejé aparcada potr curro y salud (problemas de espalda) Mi actual bici, una BH OverX anda algo trillada, a lo que se suma los dolores de cervicales que me daba cuando andaba sobre ella mas de 2 horas. Pensé en cambiarle la potencia, horquilla por una con bloqueo, ponerle unos automáticos etc, pero me cuesta el caldo mas que el pollo, asñi que he decidido cambiar de bici. la2 No busco mas la comodidad de marcha que quitarme peso, y eso si, protección para la espalda, así que estoy descidido a ir a por una doble "económica". He visto varias, entre ellas la canyon nerve 4.0, pero la descarto por mala experiencia de un colega (aunque se que por menos de 1200€ posiblemente no exista una doble mejor), así que mirando estoy entre la del "decartón" que ahora esta por 900 pavos, la berg de forum sport por 1090€, o la oferta de El Corte Inglés, de una BH trail Racer por 1.019 Os paso los enlaces, y espero consejos y recomendaciones salu2 a todos!!, nos vemos rodando dentro de poco :saltador Rockrider 9.1 http://www.decathlon.es/ES/rockrider-9-1-64368707/ Berg thora 9.1 http://www.sportzone.es/ProductDetail.aspx?pid=04334433&pav=1&oid=5|26|110|247|&c=9248 BH http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000022737
yo me quedaria con la bh di tu k la horquilla es la peor de las tres bicis pero el amortiguador fox... ademas luego si t sobra t pillas una horquilla por 250 o asi por internet y t que da una buena bici
La rockrider viene mejor montada aunque me gusta más la geometría del cuadro de la BH, el sistema de suspensión trasero ....
la suspensión delantera, por lo que he podido leer no es del todo "mala" (si me columpio, que me lo digan!!), el resto de componentes para un uso que no sea extremo tampoco andan mal...en cuanto al amortiguador, sí, es un fox, pero ...¿lleva propedal o es bloqueable? :wall mis preferencias estéticas son: 1º bh, 2º berg, 3º rockrider aunque si analizamos por precio-componentes, queda la cosa, quizá, justo al revés: 1ºrockrider, 2º berg, 3º bh Si el día de mañana tirase a venderlas, posiblemente la que menos se depreciase sería BH, pero no es algo que me plantee (prefiero ir cambiando componentes antes que quitarme la bici de un plumazo) eso sí, la bh con un fox float RP23 no debe estar mal :saltador pero claro, ya hay que considerar otros 300 a lo sumo que incertidumbre!
A mi me gusta bastante la BH, y lo de la suspensión delantera no es mala... Luego puedes cambiarla por otra mejor como te dicen, pero yo creo que hace bien su función esa.. En cuanto a los frenos, no estoy muy informado de esos que lleva montados la BH... Si alguien puede informar se agredecería. Saludos!
yo ando igual que tu pero estoy centrado en la 9.1 del decathlon, viene mejor montada y dicen que el sistema neuf de amortiguación trasera no contamina el pedaleo, yo voy a esperar unos dias a ver si bajan (me ha dicho un pajarillo que el lunes va la gente del decathlon a ver los nuevos modelos de rockrider y si la 9.1 cambia ya sabes que empezaran los descuentos:loco) 1 saludo!!
la 9.1 no cambia... sólo sacan la 9.2 nueva, pero la 9.1 y la 9.3 creo que se quedan igual... al menos eso me enseñaron el otro día en el ordenador del decathlon... un saludo!
he encontrado la mérida ONE-TWENTY TFS 400-D por 1.000€, ¿qué os parece en comparación con las anteriores?. va equipada con amortiguador X-Fusion O2 RC...¿se puede bloquear?¿tiene propedal?, la cuestión es que la decathlon con el sistema NEUF parece que en subidas va bien, por lo que de buscar una doble con sistema distinto al NEUF supongo que habría que tirar a por una con amortiguador bloqueable o con propedal La BH tiene un fox que no tiene bloqueo y el propedal se "fija" de casa (no es muy configurable que digamos en mitad de una ruta), el x-fusion o2 de la decathlon tres cuartas partes de lo mismo...¿que os parece esta mérida? http://www2.merida-bikes.com/es_US/Bikes.Detail.13 Un saludo
me gusta mas la merida que el resto que habeis puesto yo si la pudiera escojer de entre esas 4 sin dudarlo pero esque a mi merida tambien me pierde un poquito jeje
a mi mérida también me tira mucho...los componentes que lleva, en principio, no me desagradan...la duda es por la horquilla (SR Raidon LOD 120) y sobre todo por la suspensión (X-Fusion O2 RC), pues no los conozco y no tengo ni idea de que esultado dan :wall:wall ¿alguna ayuda?? :cry::cry:
Pasate por la tienda fisica de Sport zone porque hay muchas mas cosas que lo que la pagina tiene. No esta actualizada la web. Esa tienda tiene en Berg las mejores bicis en calidad-precio con diferencia. Yo mañana me traigo la Vertex 2.9 que ni siquiera aparece en la web. Es una rigida con XT atras y horquilla xcr bloqueable desde el manillar por 450!!! insuperable
gracias por la recomendación luisk73!!!, por desgracia me pasé por la tienda física la pasada semana, en la tienda del C.C. Nueva Condomina Murcia...y en dobles andaban a la par que en su web. Estoy entre la "decartón" 9.1, una mérida...o ampliar el abanico a mondraker. En otro hilo concreto los modelos gracias y a disfrutar de tu nueva adquisición!!
hoy me he pasado por el decartos y me han confirmado que la 9.1 no cambia para el año que viene pero si que va a cambiar la 9.2 asi que yo me voy a esperar a que bajen la 2010 y pillarme una. un saludo y suerte!
Muy buenas! Yo hace unos 2 meses tuve la Rockrider 9.2 del 2010 (ya no la tengo), y la verdad es que perfecta. Tuve unos problemillas con el freno de disco, ajustarlos y tal, pero como me la compré a través de la web del decathlón online, pues cuando me la trajeron con el freno arreglado, me vino peor (supuestamente por el transporte), así que decidí devolverla y comprarme ese modelo u otro directamente en la tienda. Decir que me estoy mirando la 9.1, ya que són 400€ menos, y no creo que haya mucha diferencia entre la 9.1 y la 9.2...(al menos apreciable). Pero he visto que comentábais que vienen los modelos nuevos del 2011, así que si bajasen la rr 9.2 del 2010 me la cogía de nuevo sin dudarlo la verdad. Sabeis cuando se producirán dichas rebajas? O.O O para que fecha (o meses) entrará el nuevo modelo... Gracias y un saludo! =P
Hola a todos, acabo de llamar al deca de cartagena hace media hora y efectivamente tienen 9.2 a 995 euros, lo que pasa es que es una 9.2 de 2008 y no tienen talla para mi ya que solo les queda una M y yo necesito XL. un saludo y gracias, si veis alguno una XL que me de un toque.