hola, este lunes ire a comprarme mi primera MTB y estoy antojado en una trek no se porque pero se me ha metido en la cabeza, el modelo en especial es la 4300 disc por que me parece bastante completita y el presupuesto no da para mas, el unico inconveniente para mi es que este modelo no tiene el bloqueo de suspension, y me gustaria saber si este sistema se lo podria poner mas adelante y si seria muy costoso en cuanto al material, gracias. que tal va este modelo para novatos?????? aqui dejo el enlace del modelo. http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/mountain_hardtail/4_series/4300disc/
tu lo veras pero mi consejo es que no te pilles esa bici 1º si se puede poner bloqueo a posterior, dependiendo de la horquilla pero te saldrá casi tan caro como una nueva, y 2º y para mi lo mas importante, los frenos aunque son de disco son mecánicos y te aseguro que son un autentico peligro. LOs frenos o hidráulicos o v-brak, por poco dinero mas mírate la orbea master gold, por aqui por el foro hay bastantes post sobre ella
hola, para mi es una bici buena para el comienzo, una buena marca. y si te gusta este deporte te iras cambiando componentes para mejorarla, y sobre la horquilla mejor cambiala y ponte una buena con bloqueo y rebote, aqui en el foro venden de segunda mano y a estrenar con precios magnificos, echale un vistazo y veras..... saludos
eso de que los mecanicos son un autentico peligro ¿?¿? dejame q lo dude.................. dependerá de calidades vamos digo yo!
te puedes mirar tambien por ese precio alguna conor que suelen ser mas baratas y alguna pillaras con hidraulicos y tal vez horquilla bloqueable...
q es lo que le ocurre a los frenos de disco mecanicos, fallan o algo asi??? a ver si me mato por una pendiente????? los frenos de este modelo son de shimano Shimano M415, mechanical disc w/Shimano EF50 levers
a ver si me va a interesar mas el modelo 4400 disc q creo q monta bloqueo de suspension y los frenos son hidraulicos. por favor, alguien puede mirar la comparativa entre los dos modelos????? ayuda please, que me la quiero pillar ya. como dije antes tengo el presupuesto muy justo pero si por 100 mas puedo tener el bloqueo y frenos hidraulico........:comor3 aqui el enlace de la comparativa: serie 4 modelos 4400 disc y 4300 disc. http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/mountain_hardtail/
gracias por el consejo pero como dije al principio se me a metido en la cabeza y no se por que una trek y ademas es que donde vivo dispongo casi de todos los modelos de esta marca.
si la pendiente es pronunciada y tu peso es mas bien tirando a alto las puedes pasar *****.......dentro de las mismas gamas si es que las hay siempre son mucho peor los mecanicos o si no busca comparativas de precios, o para llegar mas lejos,busca cuantos profesionales o simplemente competidores montan de disco mecanicos........... sigue mi consejo o hidraulicos o v-brak tu integridad física lo agradecera
pues la verdad sqe es una pena xqe trek es de las marcas mas caras en las gamas medias..a mi me paso lo mismo con la specialized y al final x el mismo precio me podria aver llevado una buena bici pero con la cosa de que me gustaba la specialized...
Esta claro que los hidraulicos frenan mas que los mecanicos, pero teniendo bien ajustados los mecanicos y sin engrasar los discos frenan perfectamente, por lo menos con pilotos de hasta 97 kilos, otra cosa es tener las pastillas mal ajustadas, contaminadas y los dicos llenos de aceite, así claro que no frenan.
pues creo q al final voy a decidirme por la 4400 disc , la verdad q por 100 mas tiene muchas mejoras, es lo q tiene esto, q por 100 mas tienes otro modelo y otro y otro y cuando te das cuenta vas por una q triplicaba tu presupuesto inicial :risa gracias por los consejos, creo q he dado con el modelo mas equilibrado para iniciarme en el mtb.