Tengo pensado pillarme esta bici para empezar en el enduro : http://www.ram-bikes.com/eng/view_bikes.php?bikes_id=2 y queria saber opiniones y demas, por cierto vale nueva 1250, pienso que es buena en relacion calidad-precio. Un saludo y gracias !
Yo es la primera vez que la veo/oigo esa bici. El montaje es bastante justito a mi parecer pero el precio tambien. Si no te puedes estirar un poco hasta una Canyon por ejemplo, con ese dinero podrias mirar en el foro de compra venta, que siempre hay cosas muy interesantes.
Pues yo veo muy buen precio para esa bici. Con 150mm y tal para nuevas hay que subir mucho el precio.
El precio está muy bien, pero te vas a gastar la pasta en mejorar la bici a los cuatro dias, en mi opinion. Frenos, ruedas, ... son muy basicos. A la que le cojas el gustillo, no se yo... Ademas de eso, 69º de direccion no los veo muy "endureros". Si quieres una enduro, dentro de la misma marca la tienen, http://www.ram-bikes.com/eng/view_bikes.php?bikes_id=11 Lo que no sé es el precio, pero esa Nduro ya tiene otra pinta con sus 67.5º y aunque el montaje sea basico, ya partes de una base mas decente para mejorar en un futuro cuando la economia lo permita. Es mi opinion, claro
Por ese precio está genial, buena horquilla, buen cuadro y buen amorto. Los Avid Elixir 1 son los unicos Avid que he comprobado que no chillan, y el Sram X-5 es brusco pero muy resistente. No lo pienses más.
Yo me he comprado una Lapierre Spicy por el mismo precio y no veas la sonrisa que se te queda... salgo 3 veces a la semana y encantado de la vida. ... y eso de empezar a cambiar cosas de la bici discrepo: si no entras en este for ya verás qué poco gastas...
como ya te han dicho la veo con un montaje muyyy justito, ademas de no tener ni idea de su sistema de suspension, esos 69 grados de angulo de direccion me parecen ridiculos para enduro, es el fallo mas garrafal que le veo, mas que lo simple de los componentes que dado lo bajo del precio esta justificado. elixir1 con 180/160 para enduro?, no tardaras ni 3 meses en gastarte 200 pavos en unos frenos decentes, que tenga el eje trasero normal (9*135) me parece ya un fallo, etc,,, si quieres enduro y barato mejor vete al segunda mano, ya que lo mas barato siendo fiable que encontraras nuevo no baja de los 2000e (canyon, felt, YT industries, radon, etc,,,)
con un poco mas tienes radonbikes , esta http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Slide-150-8-0_id_21668_.htm o esta algo mas cañera http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Swoop-7-0_id_18448_.htm las dos por 1999euretes y montadas fullllll
Sigo diciendo que por ese precio está genial la bici. Los Avid Elixir 1 frenan bastante y no creo que necesites nada más, lo de los grados de direccion no lo entiendo. Yo no entiendo que para tener una bici bruta haya que irse siempre a los 2000 euros, ni que haya que llevar todo componentes tope, no sé es mi forma de pensar, también es cierto que mis bicis me las he montado por fascículos (a piezas) y muchas cosas de segunda mano y nunca he buscado lo mejor, ahora mismo disfruto mucho con las dos bicis que tengo y no echo en falta más ó menos grados de dirección ni nada de eso.
yo me esperaría y ahorraría, porque mira Slide 150 Series Alu 7005 13,3kg Fox Float CTD BV VX Fox 32 Talas 26 CTD O/C 15 QR Taper Gabel:150mm Hinterbau:150mm FSA Orbit L-T Syntace F 149 Syntace Vector 2014 318 Radon Schraubgriff VLG776AD3 Rock Shox Reverb, 31,6*420mm Radon Lite by Velo VL 1125 Formula RX Tune, 180/180mm Shimano SLX SL-M670, 10-speed Shimano XT RD-M786, 10-speed Shimano XT FD-M781 Direct, 10-speed Shimano XT FC-M780, 10-speed, 175mm Attached Shimano Deore CS-HG62, 10-speed 11-36 Shimano CN-HG54, 10-Speed Sun Ringle Demon/Inferno 15mm/X12 Schwalbe Nobby Nic Uni 2.35 y la que quiere AMONE.2 AMONE.1 FORKS ROCKSHOX SEKTOR TK 15MM ROCKSHOX SEKTOR RL 15MM REAR SHOCK ROCKSHOX MONARCH RT ROCKSHOX MONARCH RT CRANKSET SRAM S800 PS 44-32-22 SRAM S800 PS 44-33-22 HEADSET FSA FSA FRONT MECH SRAM X.5 3SPD SRAM X.5 3SPD REAR MECH SRAM X.5 9SPD SRAM X.5 10SPD SHIFTERS SRAM X.5 SRAM X.5 3X10 CASSETTE SRAM PG950 11-34 SRAM PG1030 11-36 CHAIN SRAM PC951 SRAM PC1031 BRAKES F/R AVID ELIXIR 1 180/160 AVID ELIXIR 1 180/160 HUBS NOVATEC DISC NOVATEC DISC RIMS WTB SPEED DISC I23 26” WTB SPEED DISC I23 26” BAR EASTON EA30 685MM EASTON EA50 685MM STEM EASTON EA50 EASTON EA50 SEATPOST EASTON EA50 EASTON EA50 SADDLE WTB ROCKET-V COMP WTB ROCKET-V COMP TYRES MAXXIS ADVANTAGE 2.4 MAXXIS ADVANTAGE 2.4 GRIPS ODI O GRIP
Con ese presupuesto no te lo pienses y píllate una Felt con descuento (relación calidad-precio la mejor del mercado). 1285 euros: http://www.wiggle.es/bicicleta-de-mtb-felt-compulsion-rhythm-2012/
la felt esa tiene buena pinta tambien, es un pelin mas bruta pero del mismo rollo en componentes la amone esa esta bien, la sektor(si es la de muelle) va mejor que la fox float, del amortiguador no se los elixir 1 frenan un monton y el x5 cambia de pm, no veo necesidad de poner 800 mas si realmente no puede y no quiere caprichos
Yo consideraría más como modelo de enduro este: http://www.ram-bikes.com/eng/view_bikes.php?bikes_id=3
Sí pero es una marca conocida y el sistema de suspensión va muy bien. Vamos, que le da cien vueltas a la Ram aunque lleve componentes parecidos (y mucho más polivalente con 160 y 150/160 detrás).
Es lo que tiene el capitalismo, el propio sistema se autodefiende:mrgreen: Yo para el precio que tiene la veo muy bien, ademas los grados de dirección dan pie para en un futuro poner una horquilla mas alta, sin que se haga inmanejable en senderos, como bici de acceso al enduro la veo, muy, muy bien, y lo de cambiar piezas pues como todos, la mayoria tengan la bici que tengan siempre le cambian algo, la frenada es facilmente solucionable con un disco de 203 delante y unas pastillas decentes Yo llevo un monton de tiempo viendo posibilidades y la verdad es que ninguna enduro me convence comprando bici entera, por lo que estoy sopesando si comprarme una canyon barata, y cambiarle cosas, o un cuadro suelto y montarla de cero, ambas soluciones valen lo mismo, o similar, solo que con la canyon hay que vender despues piezas de serie. Ninguna bici me convence por que si no son frenos, es trasmision, y si no es trasmision es horquilla, o ruedas, o sistema de suspension que no me gusta. Aprovecho este post, por si alguno por casualidad da con una, sistema de poca interaccion con la frenada(recorrido entre 160-180), amorto con propedal selecionable con palanca(me da igual fox que r shox), frenos y trasmision shimano, bujes shimano, y tija pija r shox reverb, horquilla fox pero no talas, o r shox lyric rc2 dh.
la felt esa si que es un autentico chollo, un colega mio tiene una compulsion y solo por el cuadro ya merece y mucho la pena, eje 12*142 detras, pasante de 20 delante, angulo de direccion 67.5, 10v con una buena mezcla de sram x7 y x9 (y bielas x5), etc,,,, siguen siendo para mi gusto, los elixir 3 para enduro y mas con discos 180/160, pero el precio de ganga por algun lado se tiene que notar, al igual que en el amorto y horquilla, algo justitos a mi parecer pero bueno, no se puede tener todo a ese precio y lo bueno de la felt es que el cuadro SI MERECE LA PENA y es susceptible de ser mejorado en un futuro si el dueño quiere adentrarse aun mas en el lado oscuro, jijiji.