Mi primera experiencia en una ENDURO

Discussion in 'Enduro' started by Funes, Nov 26, 2007.

1. Funes

Funes Des-Peña-T

Esta es la bici que me he pillado para meterme en el mundillo de las enduro, ya que llevo haciendo mtb, desde hace tres años y siempre me he dedicado a las rigidas.

Este domingo pasado he estrenado la bici en una salida larga, y he podido comprobar que a la hora de los descensos se puede llegar a bajar demasiado deprisa y sin estar buscando todo el rato la trazada limpia de camino como hago cuando voy con la rigida, me da un poco de miedo a mi esto, ya que soy bastante decidido y me tiro a lo loco.
    La conclusión es que la veo muy divertida y bastante bastante pesada a la hora de subir, pero bueno, vale la pena pegarse la paliza padre para subir y disfrutar como se disfruta bajando.

Attached Files:

2. Onievus

Onievus Al filo de lo absurdo

Tio seguro que has ganado en calidad de vida bicicleteril y tu escroto te lo agradecera, pero tronco comprate un Camelbak y no lleves tantas cosas colgando. Que la disfrutes un maquinón de bici va muy bien

3. Dorian Gray

Dorian Gray Por aqui andamos

pues aparecerán nuevas sensaciones y sobre todo nuevas trazadas, y otra forma de montar en bici

4. krc639

krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

muy guapa que la disfrutes, y pasate al camelback que es una maravilla.

5. Funes

Funes Des-Peña-T

Si tengo dos,,,,,, pero no los he gastado porque no los encontraba útiles para las salidas que hago con la bici rigida, pero seguro que ahora los utilizaré para esta bici.

6. edyca

edyca Hasta La Victoria Siempre

A disfrutar del lado oscuro jajajaja
    Salu2

7. hardpower

hardpower III II IIII II III

Muy guapa Funes, ahora sólo te queda conjuntar los discos...

8. enekosport

enekosport Prophet rider

Muy bonita la bici!!!!!

¿Que es, una Reign del año pasado con horquilla Marzocchi MX de 120mm de recorrido?

Yo tambien tengo una rigida y nunca he probado una doble. El año que biene me quiero traer una Reign o algo por el estilo!!!

Cuentanos mas cosas sobre ese pepino!!!!

Un saludo.

9. calos-bhtarancon

calos-bhtarancon Miembro activo

QUE ES ESO DEL Camelbak?perdon por mi ignorancia es que soy nuevo en el enduro.

10. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Bonita burra Funes, ahora a disfrutarla. Viniendo de rigida, eso que dices de que se puede bajar muy deprisa con la Giant es normal y preparate para cuando le cojas el punto...

Camelbak es la marca numero 1 en mochilas de hidratacion, de esas que se llevan en la chepa llenas del liquido elemento (u otra cosa) y algunas cosas mas (herramientas, comida, ropa....).

Saludos!!!

11. *ernest*

*ernest* sebadoh

Bonita máquina!
    Lo de bajar demasiado rápido, creo que lo hemos catado todos, y yo últimamente, mas de lo estrictamente necesario...ainsss...y cuanto más rápido te caes mas pupita te haces.

La verdad es que a estas máquinas, tú les pones el límite, y a veces se sobrepasa con las consecuencias que conlleva...

Enhorabuena y a disfrutarla!:chinchin

12. Funes

Funes Des-Peña-T

Es una Reing 3 del 2006, me la acabo de comprar en mi tienda de confianza por 1000 € ,,,,,,, dejada a este precio por ser de ese año.
    Los cambios que le he hecho antes de sacarla han sido estos:
    *Manetas de cambio del Deore a XT 2008
    *Horquilla Manitou Splice 130 a Marzocchi MX pro SL 105, con bloqueo en el manillar.
    *Desviador delantero del Lx al XT 2008
    *Desviador trasero del xt al XT 2008
    * Frenos delantero y trasero del Hayes sole a unos Hope mini
    * Puesto el Kit de tubeless y cambio de las cubiertas a unas continental vertical pro 2.3
    *Pontencia Easton EA 30 a una ritchey pro 11.
    *Disco delantero cambio al Hope para acoplarlo a las pinzas.

Todas estas mejoras con un incremento de 250€,,,,,,, creo que a sido una buena compra, y me he hecho con lo que queria, tener una bici diferente a la que ya tenia. Asi ahora tengo dos y dependiendo de la ruta que vaya ha hacer cojo una u otra.
    :globero

13. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Esa horquilla es poca para esa bici. Si no quieres tampoco mucha horquilla puedes meterle una Pike, una Fox Float de las nuevas ó una Minute de las nuevas. Sobre 140 delante la bici no necesita cambio de recorrido delante para subir bien y vas más compensado con el recorrido trasero que ahora.
    Yo llevo una Nixon de 145 y perfecta. Pero 100 delante es poco.

14. DrTroski

DrTroski Me la pones Endura

MX 105??????? Pero es una horquilla de rally......

15. FJ01

FJ01 Novato

Hombre si aceptas alguna sugerencia:
    La bici me encanta pero cuanto menos cacharros lleves colgando mejor y para mi gusto le sobra:

- bomba, portabidón y bidón.
    - la bolsita de herramientas.
    - El faro delantero (hombre si haces nocturna pues si).
    - El enorme piloto trasero.

Todas estas cosas las puedes llevar en el camel y un pilotito de esos pequeños que van enganchados en el camel y funcionan por leds y con pila de botón, tienen mucha luz y no abultan ni la décima parte del que llevas.

Y por otra parte: ¿esa horquillita en esa pedazo de burra? yo llevo 140 mm fijos y te aseguro que no estorban absolutamente nada para hacer rutas.

En fin, confio en que no te hayas molestado por las observaciones pero es que esa pedazo de máquina no merece tantos cacharrillos colgando ni esa horquilla. (ojo yo en la rígida tengo esa misma y estupéndamente, pero claro una rígida no es una reigh. Saludos (me da la sensación que me he pasado).

16. Funes

Funes Des-Peña-T

La horquilla se que es de rally, pero preferia esta a la que salia de casa,,,, de todas formas le puedo cambiar el recorrido a 120........
    Y por lo de los complementos, las luces eran porque ese dia iba a llegar de noche a casa, normalmente no las llevo,,,,,,,, el portabidon, bidon, bolsita y bomba lo normal es haceros caso y ponermelo en el camelbak.

FJ01, No te has pasado, hombre.

17. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

je je me recuerda a mi bike, me dicen lo mismo, ya que llevo tambien la bolsita del asiento el portabidones y la bomba en los mismos sitios que tú, hombre yo llevo menos montura pero weno :
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=247785

Por si interesa

18. mecanoid

mecanoid STEREOtrooper

Pepinow! ;-)

Acabala de dejar brutita y seguro que todavia tendrás MáS sensaciones. Me apunto al consejo de la horquilla, una Pike le vendria de perlas. En cuanto a los "abalorios" mejhor en el camel, aunque a veces, si las salidas son cortitas (las de estas tardes tan cortas por ej.), un bidon y una bolista de sillin vienen bien.

19. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

...el Presi comienza a dentrarse en el lado oscuro. Me gusta, me gusta.

20. FJ01

FJ01 Novato

FJ01, No te has pasado, hombre.[/QUOTE]

Pues me alegro, porque ya sabemos que para gustos... de todas maneras yo también he llevado un montón de cacharros (hasta un portamóvil que llevaba en el manillar), pero poco a poco los fuí quitando y ahora mismo no llevo nada puesto, todo al camel, y cuando hago una salida de esas cortas me pongo un portabidón a la cintura que compre en el decarton que me viene muy bien y no llevo ni herramientas, el día que me quede por ahí tirado tendré que tirar de móvil. Saludos. :eek:la2

Share This Page