Mi Primera"leche"

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by juanji, Nov 25, 2007.

1. juanji

juanji Miembro

Hola a todos.Soy carretero de toda la vida y el año pasado me compre mi primera"gorda".Esta es mi segunda temporada por pistas y mi tecnica es penosa,hoy me he pegao mi primera leche bajando por una trialera jeje aunque sin consecuencias;a mi me gustan las pistas faciles da igual lo duras que sean y no las bajadas tecnicas o barranquitos y demas.Supongo que habreis pasado por lo mismo y me gustaria que me contarais como fue vuestra adaptacion o aprendizaje.El caso es que me encanta el mountain bike y quiero aprender a ser un buen piloto.Un saludo.

2. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

pues bienvenido al mundo de los adictos y al club de los "heridos" jejeje. La primera ley dice que si ya te has caido una vez, te vas a volver a caer una segunda; ya sabes, te sacudes el polvo y palanteeeeeeee

3. rogebuil

rogebuil BiciArrastrador

Pista facil, da igual lo dura que sea????? Como se come eso???? Yo soy el mas matao de todos, y me da terror caerme, te propongo una solucion, la cinta del pelo, te la atas en torno a los ojos y cuando no veas nada, te tiras, por lo menos, te caeras, pero no lo vendras venir. Es broma
    Como consejo? Baja a tu aire, intentando ir por donde menos piedras haya, y si tienes que caer..... pues contra los pinchos o plantas del campo que duele menos

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Nada, cuando rompes unos cuantos cascos cambia el concepto de lo que son ****** y lo que son revolconcillos.
    Revolconcillos en esto de la btt te das muchos, muchos y si le pillas el gusto a las trialeras no te quiero yo contar. Son gajes del deporte. Te levantas, te ries y tiras. Casi nunca tienen consecuencias mas alla de unos arañazos o las risas de los colegas.
    ****** o galletas, esas si que hay que evitarlas. Esas vienen cuando vas muy pasado o te metes en un berenjenal para el que no estas tecnicamente preparado. Estas son las que hacen daño, porque normalmente no las ves venir hasta que estas volando.

5. juan garcia chinarro

juan garcia chinarro Novato

encima de mi bike...si quieres algo llamame
    jeje pues ami mi primera ***** o porrazo o como lo querais llamar fuerte fue bajando y mirar como kedo la rueda

6. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Pues mira, una muy buena solución es salir con gente que tenga una buena técnica en la bici en zonas de trialera y sendas, que te enseñe como poner el cuerpo, fijarte en ellos como lo hacen, etc.

Yo hace cosa de año y pico no eran capaz de bajar nada de nada; a base de salir con gente que si controlaba bastante y fijarme como lo hacían, a día de hoy he mejorado mucho, bajo por sitios que antes ni de coña me plantería hacerlo. Todavía me falta mucho, pero lo cierto es que saliendo con gente que controle aprendes un huevo.

Saludos y suerte.

7. rac84

rac84 Novato

se aprende a base de ******, XD

bueno tanto no, pero si puedes salir con gente que sabe y que te ensenye siempre es mas facil.

mi aprendizage fue en las carreras, o dejaba de frenar o me pasaba todo dios y aprendi a bajar rapido, aunque las trialerasme dan un poco de respeto, me gusta mas una pista un poco ancha.

8. piratabiciclista

piratabiciclista EL RUEDAS

Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Aqui se aprende a base de tortazos ejj, cuando se te hayan puesto los huevos de corbata varias veces, bueno en esas ocasiones huevines, irás soltandote y buscando nuevas bajadas, es mejor darse un tortazo por una zona tecnica que bajas despacio y si e caes te caes a 5 o 10km/h o por una pista rapida a 45km/h, lo digo por experiencia

9. chrisman_scandium

chrisman_scandium Novato

haz caso a rac84, salir con gente que sepa y te enseñe va muy bien, y bueno lo demas es practica, yo llevo desde los 9 años y tengo 23 me las e pegao de todos los colores, solo t doy un consejo, hagas lo que hagas utiliza siempre el casco y cuando hagas trialeras mejor intenta ir acompañado.

10. ELGATO TELéPATA3

ELGATO TELéPATA3 Miembro

para ir rapido las carreras......eso es fundamental.

Para aprender a empalmar curvas , las pillas casi instintivamente...por el cansancio apenas piensas..

Saludos !

11. Lecter

Lecter Novato

Que son trialeras??? perdonar, soy profano en esto

12. solis

solis Miembro Reconocido

13. chrisman_scandium

chrisman_scandium Novato

tipico camimo de montaña, estrecho, de gran pendiente, q si subes piensas (soy gilip...) q si bajas piensas q leche me voy a dar... jajajaja, normalmente como son caminos donde baja gente rapido pues suelen hacer surcos, ademas de q puede haber cortados, piedras (grandes y pequeñas), troncos, barro... y requieren d un nivel de tecnica proporcional a la velocidad a la q kieras pasar por ahi! ajajjaja son nuestras guindas en esos aburridos domingos, ademas ir en grupo es muy divertido pq siempre hay alguno q aterriza con clase, ya me entendeis!

Share This Page