mi primera marcha oficial

Tema en 'General' iniciado por bicibirra, 17 Sep 2011.

1. bicibirra

bicibirra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    hola.
    mañana hago mi primera marcha y estoy un poco asi asi......
    se que tengo que estar en un castillo de castelldefels a las ocho de la mañana con el dorsal y el chip.
    yo. Que como mucho he visto a quince o veinte bikers juntos. Llegar alli y encontrate a quinientos o setecientos ufff..tiene que ser la bomba no?.Manillar con manillar.
    y bueno si alguien me puede dar algun consejo (que tambien le pueda servir a otro novato) pues muy agradecido la verdad.
    por ejemplo que llevarte o que no llevarte,que cenar o que desayunar etc.
    ya se que es un poco justo para recibir respuestas pero bueno....
    pongo el link por si alguien quiere verlo.

http://www.ciclosvalbuena.com/es/Eventos/73/9_MARCHA_BTT_VALBUENA/
    un saludo y gracias.

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    bueno lo primero tranquilidad jejeje por lo que veo no es mal recorrido pero de todas maneras dias asi no son para probar cosas nuevas... tu cena lo que tengas costumbre, por la mañana yo me comi un puñado de arroz y un tazon de leche con colacao ;) la sensacion de estar entre tanto biker es impresionante pero eso solo es en la salida y en 1 km se ha estirado muchisimo la cosa y como mucho vais 2 o 3 juntos ;) el que llevarte pues tus herramientas y camaras y demas y luego agua con aquarius en la camel o bidon, por esto no te preocupes que se te acabe porque en el avituallamiento te dan de beber y de comer... llevate alguna barrita por si te sientes flojo de todas maneras pero ya esta ;) decirte que mi primera marcha fue en Julio y me lo pase como un enano... el ritmo se lo impone cada uno y siempre habra gente por encima y por debajo que ti tanto fisica como tecnicamente ;) tranquilo y disfruta porque es una muy buena sensacion estar tanta gente unida por lo mismo... y mas si es la primera vez jejeje :D

3. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    veo en el video que es competitiva ¿no? bueno los consejos son los mismos pero... tienes que escribir una cronica aqui eee ;) la mia esta en mi blog que tengo en la firma ;)

4. bicibirra

bicibirra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    ok,tengo unas barritas preparadas y un gel aptonia que me compre en el decarton.
    yo no se si es competitiva???, se que un amigo me convencio para apuntarme diciendome que si bla bla bla bla bla bla ...y bueno despues de estar apuntado me entere que es bastante exigente. el recorrido de 32 km he.el de 52 ni pensarlo.
    hay un sitio que le llaman el purgatorio, la subida de la" matamachos" glups!...
    creo que aun le estan pitando los oidos al colega.
    pero ahora ya esta echo. A disfrutar lo que se pueda..

5. bicibirra

bicibirra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    donde puedo ver tu bloc segomc?.
    mañana si no acabo muy petao pondre que tal ha sido mi primera experiencia entre tanto biker.
    al terminar hay una butifarrada y cerveza para todos.Por lo que esa sera mi competitividad,llegar a la buti.
    Ya que si miro mis tiempos puede que me eche a llorar:)

6. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.286
    A disfrutar de la marcha compañero!!!!

7. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Pues lo principal de todo es intentar estar tranquilo, supongo que al ser la primera no iras a competir, asi que tomatela con filosofia e intenta no picarte con nadie. Tu coge tu ritmo y si encuentras un grupo mejor, si ves que te sacan de ritmo descuelgate y a ver si el siguiente grupo que venga por detras va un poco mas tranquilo.
    Tambien es importante tener muuuucha paciencia, habra gente que quiera hacer buen tiempo e intentara pasarte a la minima aunque la zona sea complicada. Si puedes intenta arrimarte a un lado del camino para no molestar a los que vayan mas rapido que tu.
    Y no te olvides de beber un poco cada 15 minutos mas o menos y de comer cada hora, asi llegaras con fuerzas a meta.
    Que la disfrutes compañero, ya nos contaras que tal la experiencia.

8. el_josema

el_josema Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hazle caso a lo que tre dijeron ellos, yo voy a mi ritmo y si tal me acoplo a algun grupete de cincuentones y me parto de la risa con ellos, contando chistes, anecdotas, el fin es ese, pasartelo bien...

9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    http://btteros.blogia.com/ toma compañero es la direccion de mi blog ;) como te han dicho hay que ir a divertirse ;) por cierto... que no te desanimen los kms he visto los desniveles y seguro que puedes con ellos :D seguro que aunque te partieras los 2 brazos volverias para la butifarrada :p

10. juantxu79

juantxu79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte compañero!!!!!!!

11. bicibirra

bicibirra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    graciasss!
    tomo nota de tus consejos TXanJO.
    voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda.Cuando vea que empiezo a desfallecer pensare en la butifarra y......pa rriba.:)
    de momento ya estoy empezando ha hacer bondad y no me estoy tomando muchas cervezas(es inevitable para mi).sobre todo
    viendo el futbol y asi.
    y bueno, aunque estoy un poco "asustado",
    estoy seguro de que habra muchos mas bikers dispuestos a animarte o echarte una mano
    que a mirarte con mala cara por que no te has apartado a tiempo.(siempre hay algun super-pro)

por cierto sergomc, lo primero que he visto en el blog es lo de los pedales automaticos,
    cosa que me interesa y que sera mi proxima compra. seguro!,
    ya que aun voy pedaleando con bambas de correr en fin.....todo llegara.
    saludos

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    con paciencia jejeje lo de hecharte una mano pues eso tenlo por seguro... a mi se me metio la cadena entre los platos y el cuadro y no tenia cojo**s a sacarla y gracias a que se pararon 2 chicos mas que consiguieron sacarla que si no... desde hay hasta el final de la marcha a fondo para intentar alcanzar a un compañero pero... imposible jejeje

13. bicibirra

bicibirra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    ok
    ahora voy a ver un ratito la tv y a dormir
    mañana ya pondre como ha sido la experiencia. Lo que he tardado, si hay alguna anecdota,
    y si me entero de como se hace pondre una foto.

pd:todo esto por si a alguien le interesa.
    saludos.

14. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues claro que interesa... seguro que alguien en tu misma situación lo agradece, aparte que siempre nos gusta leer cosas de estas :D

15. bicibirra

bicibirra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    CRONICA DE UNA RUTA ANUNCIADA

Hola,como ya puse mas arriba voy acontar la esperiencia de mi primera marcha en btt:

6:00 h. pi pi pi pi......pi pi pi pi me levanto y desayuno.
    Zumo de naranja natural, medio platano y un puñado de cereales.

cargo la bici en la furgo y voy a buscar al colega. 6:30 h.Cargamos la suya y salimos.
    Cuando pasamos por los pueblos de sant boi -viladecans -gava, osea, desde 12 o 15 km antes de llegar
    me llevo mi primera sorpresa al ver a participantes que van para la carrera !en bici!.juer..

llegamos al sitio y aparcamos sin problemas.Montamos las bicis y nos juntamos con un amigo del trabajo
    que se apunto a ultima hora.

nos ponemos a unos 15 o 20 metros de la primera fila.Yo me pongo a mirar a ver si veo alguna bici del
    decathlon o asi,pero que va. trek, cannondale, scott, merida, etc.van a dar la salida y se escuchan las
    calas.Cla cla clak cla.

comienza la ruta.En los primeros km me pasa todo el mundo pero voy tirando.
    subida, subida, subidon, subida y de repente una bajada.voy yo todo feliz bajando a tope
    y de repente en el primer bache que hay, boing!.El bidon llenito y fresquito de isostar
    a tomar pol c.....la primera en la frente.(eso pasa por estrenar cosas el dia de la carrera).

en los primeros kms veo como tres pinchazos.glups!
    en la segunda bajada con curva un accidente.Ya hay cuatro o cinco personas ayudando.
    subida, subida, subida,y desviacion de la ruta.Yo para la corta.

entablo conversacion con un par de bikers mientras rodamos un poco mas relajados.
    una bajada llana llana y sin ningun bache 55km/h. el maximo que he llegado.
    despues avituallamiento y para abajo,se me sale la cadena en una trialerilla
    pero sin problemas para ponerla.De aqui a la meta ningun problema.

tonificantes,butifarra y cervezita:)

la verdad es que he rodado muy bien y me ha gustado mucho.

dorsal:462
    tiempo:2:27h
    clasificacion general 151. En mi categoria 87

16. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Felicidades. Yo voy a vivir las mismas sensaciones que tu pero el 23 de Octubre. Corro mi I Maraton. Sierra de Cazorla. El perfil ya me asusta pero estoy ansioso porque llegue el dia.

17. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    felicidades por sobrevivir... seguro que fue la comida que mejor degustabas desde hacia mucho tiempo jejeje :p animo y a por la siguiente jejeje

18. bicibirra

bicibirra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    gracias.
    aqui pongo el enlace de la siguiente ruta que hare, que encima me pilla mas cerca de casa,ya que yo vivo en olesa de mountanbike
    digo...... en olesa de montserrat. Que esta a 5kms de esparreguera.

http://www.opennatura.com

hola sergomc la verdad es que despues de un par de tonificantes y un par de estiramientos fui directo a por la butifarra y la cervezita,que ya nos lo haviamos ganao :) la verdad es que no se lo que tonifica mas,las bebidas esas que me dieron on
    la butifarra y la cerveza hummmm...no se no se jajajaja
    por lo que veo eres de madrid.Si estuvieramos mas cerca podriamos quedar para hacer alguna ruta
    pero bueno nunca se sabe.
    salud y pedales.

19. zorrontzo

zorrontzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades compañero, ya viste que no era para tanto, la próxima seguro vas a por la larga jeejejej

20. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ya sabes compañero si algun dia apareces por madrid avisame ;) me alegro que te gustara la ruta pero como ya te dicen... la proxima la larga :D

Compartir esta página