Mi primera marcha

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por nidisk, 10 Jun 2015.

1. nidisk

nidisk Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola foreros. Soy un aficionado al pedal de carretera y me surge una gran pregunta, que solo los mas experimentados me podreis ayudar.
    Estoy pensando hacer una marcha de 150 km. con 3 puertos(no mas de 6km. cada uno) y no se si estare preparado para acabarla. Por circunstancia del trabajo y familia solo puedo salir 2 dias a la semana(sabado y domingo) y las rutas que suelo hacer son de 70 km. mas o menos. La marcha es dentro de 3 meses, y mi pregunta es " podre hacerla sin morir en el intento?"
    De antemano muchas gracias por vuestro asesoramiento.

2. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Yo creo que sí. En una marcha, al ir con gente la pedalada "rinde más".
    De todos modos no te confíes e intenta entrenar todo lo que te dejen tus circunstancias. Por ejemplo, alarga algo una de las salidas del fin de semana y un día prueba a hacer por lo menos 120 km.
    Con esto llegas seguro

3. nidisk

nidisk Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Muchas gracias por tu asesoramiento, Maxwell4.
    Ire expandiendo las salidas un poco mas

4. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo tambien creo que sí que la puedes hacer. Supongo que los puertos tampoco serán como el Angliru. De todas formas, no te vendría mal si pudieras hacer un poco de rodillo entre semana. Es realmente tedioso, pero a poco que tengas un poco de fuerza de voluntad, lo vas a notar. Lo que si que es alucinante lo que rinde de más la pedalada yendo en grupo, como dice maxwell4.

5. nidisk

nidisk Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias compañero, lo del rodillo lo habia pensado, pero no tengo. No se si cuando salga hacer cadencia o ir con desarrollos mas cortos para coger mas fuerza.

6. Saldegracia

Saldegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Deberias palnificar alguna salida mas larga, con puerto, algun finde y fijo que puedes terminar la cicloturistica. En grupo y con comida siempre es mas facil. Si entrenas mas menos sufrimiento pero fijo que la puedes terminar :)

7. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.117
    Vas sobrado. Si ya haces 70, aumenta un poco hasta 100-120, saliendo solo y exigiéndote, y vas de sobra. Si te da para hacer 100 km fuerte, el día de la marcha estarás preparado, pues aunque sean mas km, iras mas tranquilo y pillaras rueda de otros. Eso si, prueba a hacer puertos antes y acostúmbrate a subirlos a ritmo. Y en la marcha, sal tranquilo y vete de menos a más, disfrutaras mas.

8. nidisk

nidisk Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Tengo ke entrenar las largas distancias. Los puertos ya lo he planificado para subirlos. Subirlo, lo subo, ya que voy armado con triple plato(48-38-28). Pero lo que no quiero es ir muy fatigado, ya que mi bici es de acero y peso 120kg. Me prepare unas cuesta para subir con cadencia y no ha mucha velocidad

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.117
    Con ese peso te recomendaría no apuntarte a marchas con puertos empinados. Todos los años veo a gente con sobrepeso arrastrándose en la clasica de Lagos, por razones obvias de pendiente, y tiene que ser frustrante ver como te pasan hasta los caracoles. Si pesas mucho, puedes ir bien en llano, pero querer meterte puertos empinados solo te servirá para frustrarte. Tu terreno es el llano, las bajadas y los puertos suaves, aprovéchalos y disfrútalos.

10. nidisk

nidisk Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Son puertos cortos de 5 o 6 km. Komo mucho. Ke me adelanten no es problema, dado que no me afecta psicologicamente. Yo se ke por mi peso habra gente ke me quitaran las pegatinas subiendo, pero lo que no quiero es no poder terminarla.

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.117
    El tema no son los km de Puerto sino la inclinación, a puerto mas tendido, mejor iras. Aunque no te afecten psicológicamente, supongo que disfrutaras mas si vas al ritmo de los demás que si en los repechos duros te quedas clavado.

Dinos cual es la marcha para ver cuales son sus puertos y sus altimetrias. Ten en cuenta que puertos muy inclinados requerirán por tu parte un esfuerzo extra importante, lo que luego te puede lastrar.

12. nidisk

nidisk Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
  13. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    ¿Y que tal acabas tus rutas de 70 km?... ¿acabas bien, o acabas cansado?...
    Porque si piensas hacer 150 km, las de 70 km, tendrías que acabar sobrado.
    Aun así, yo creo que deberías entrenar un poco mas. Salir 4 veces por semana estaría bien, y a partir de ahora hacer una ruta de 100 km, una vez por semana, y hacer una de por ejemplo 120 km, días antes de la marcha.

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.117
    He ojeado las altimetrias, en general la zona parece sencilla, km al 5 o 6 de desnivel como mucho, creo que a poco que aumentes las salidas, lo superaras sin problema. Así que ánimo y a por ella!

15. VISportrider

VISportrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Lástima que me pille tan lejos, pq mala pinta no tiene... aunque sevilla en septiembre, igual es un hornillo.
    Mucho animo y a por ella!!

16. nidisk

nidisk Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias a todos por vuestra contestaciones. Como bien comentais alargare las salida y hare algunas de 120 km.

17. pilas2000

pilas2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Con 3 meses, escala las distancias por meses, mes 1 pasas gradualmente de 70 a 90, mes 2 ídem de 90 a 110 y mes 3 de 110 a 130. Así la ruta será un escaloncito más y podrás disfrutarla.

18. nidisk

nidisk Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Entonces nos apuntamos!

19. moralito

moralito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hazla que no tendrás problema en hacerla, yo soy de Sevilla y este año será la tercera vez que la hago. La primera edición la hice en 5 horas y con 115kg de peso y una bici aluminio y 3 platos. El segundo año me plantee bajar de 5 horas y por seguir una rueda que no era en el km 75 más menos, después de la mea del perro empezaron los calambres pero la termine. Subí la media fanega a 7-9km/h. También con 115kg y la misma bici. Mi club es pequeñito y este año nos hemos propuesto hacerla y se van a apuntar gente que casi ni la coge.
    Si para ti es un reto hacerla te dará igual que te adelante hasta los caracoles, olvida eso, cdo la termines te sentirás como dios, acabes en 4 horas o en 7 horas.
    Yo este año el reto es la QH, solo puedo entrenar 2 días a la semana y en raras ocasiones uno más. El planteamiento a sido perder peso y las pocas salidas hacerlas con cabeza, el resultado es que me el sábado será mi primera QH y llego con 90-91kg con 40 entrenos desde enero y con la intención de terminarla. Mi objetivo es rondar las 8 horas, los que entrenan conmigo que la hacen dicen que podría en 7:15-7:30.
    Con esto te quiero decir que es sacrificio y hacer las pocas cosas que haces bien. Tu que eres de la zona lo entenderás, el año pasado subía melonares con el plato del 30 y el 25 de piñón , este año subo con el 34 y el 19. Sólo con tener disciplina y bajar un poco de peso los entrenos cunden más.
    Aún así si quieres te invito a que salgas algún día en nuestro club y veas.
    Espero no haber aburrido

20. nidisk

nidisk Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Estupendo. Yo salgo por el aljarafe ya que vivo alli, y salgo con un compañero. Haber si kedamos y nos hacemos una ruta

Compartir esta página