Mi primera MTB. 26 o 29?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Esteban Sierra Roldán, 7 Jun 2014.

1. Esteban Sierra Roldán

Esteban Sierra Roldán Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Buenas a todos, llevo un tiempo aficionado a esto del ciclismo tanto de carretera como de montaña. Con una gran diferencia me decanto por MTB y ha llegado el momento de comprarme una bici medianamente en condiciones. Solo he mirado modelos de 29", por esto de caballo grande ande o no ande, no se si ese tamaño sería el adecuado o no para mi 1,73m.

He leido mucho, he investigado y he visto que con 29" hay que apretar más en subidas y eso, mi forma física no es nada del otro mundo, aunque también me han dicho que suelen tener unos desarrollos un poco más suaves. ¿Qué me recomendáis vosotros que estáis más puestos en el tema?

Empecé con un presupuesto de 500€ pero viendo bicis y características he tenido que subir un poco más, hasta el punto de haberme fijado en una CUBE de 900€.

Aún tengo pendiente ir a tiendas físicas a pedir información y a ver las bicis en directo.

Ésta es la bici que más me ha gustado por el momento
    CUBE ACID BLUE & GREEN 2014

Marco:
    Modelo: Hardtail
    Tipo de material: Aluminio
    Material: Aluminio 6061
    Otras características: Aluminium Lite, AMF, 29" RFR-Geometr

Horquilla:
    Modelo: Horquilla de suspensión
    Marca: RockShox
    Tipo: Recon Silver Air, TK, PopLoc
    Horquilla con amortiguación:
    Vía de suspensión: 100 mm - 100 mm

Cambios:
    Tipo de desviador: Desviador de cadena
    Número de marchas: 30
    Marca: Shimano
    Tipo: Deore XT

Desviador:
    Modelo: 3 platos
    Tipo: SLX

Palanca de cambio:
    Marca: Sram
    Tipo: Deore

Juego de la cadena:
    Tipo: FC-M522 / 175 mm
    Plato de transmisión 1: 42 Dientes
    Plato de transmisión 2: 32 Dientes
    Plato de transmisión 3: 24 Dientes

Cojinete interior:
    Tipo: BB-ES25 / 113 mm

Frenos delanteros:
    Tipo: BR-M395
    Modelo: Frenos de disco hidráulicos
    Diámetro del disco de freno: 160 mm

Frenos traseros:
    Tipo: BR-M395
    Modelo: Frenos de disco hidráulicos

Diámetro del disco de freno:
    160 mm

Manillar:
    Marca: Cube
    Tipo: Rise Trail Bar / 700 mm
    Modelo: Manillar de doble altura

Potencia de manillar:
    Tipo: Performance Pro / 31.8 mm
    Modelo: A-Head

Puños:
    Cube Performance Grip

Telescopio:
    FSA No.10 semi-integrated, 1 1/8 pulgada

Sillín:
    Scape Active 9

Barra para el sillín:
    Modelo: Cabezal de raíl
    Diámetro: 30.9 mm
    Tipo: Cube Performance Post

Buje delantero:
    Tipo: Deore HB-M615

Buje trasero:
    Tipo: Deore HB-M615

Tamaño de la rueda:
    29 Pulgadas

Llantas:
    Tipo: ZX24 Disc 29
    Material: Aluminio
    Tamaño: 29 Pulgadas

Neumáticos delanteros:
    Marca: Schwalbe
    Tipo: Smart Sam
    Anchura de los neumáticos: 2.25 Pulgadas

Neumáticos traseros:
    Marca: Schwalbe
    Tipo: Smart Sam
    Anchura de los neumáticos: 2.25 Pulgadas

Otros:
    Sujeción de sillín: RFR Varioclose 34.9 mm

Peso:
    13.1 kg (aprox.)
    ¿Qué otras bicis puedo mirar que sean de características similares a la cube y den buen resultado? ¿El equipamiento ese está bien?

Espero vuestra ayuda. Disculpad el rollazo y muchas gracias de antemano

Última edición: 9 Jun 2014
  2. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Si no te importa comprar una 26" tienes cosas majas desde 700€, la Acid cuando la cambian de temporada la sacas por +/- por eso o via online a final de temporada, es muy cara en 900 la tienes a precio de las primeras Cube de la gama Ltd por los precios que se leen.

Por +/-700€ sobre 12'5kg (si pillas algún cupón descuento incluso menos):
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/bicicleta-rigida-de-montana-ghost-se-5000-2013/rp-prod81703
    Por 800€, menos de 12kg:
    http://www.alltricks.com/mtb/bikes/...bike-edition-rx-26-noir-rouge-193-161455.html
    Por 800€, en 27 y 29, cuadro triconificado, tappered y buena horqulla de aire opción 2014:
    http://www.megamo.com/web/bike_es.html?id=87

Haz una buen rastreo de tiendas por tu zona, Mmr Woki 10 o Kendo 50, Conor Pro Xt,...suerte con la búsqueda, no te ciegues con una medida y busca lo que más se adapte a ti.

3. Esteban Sierra Roldán

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Gracias por tu rápida respuesta, la verdad es que si me pareció un poco cara, pero ese es el precio que viene en la web. Según me han comentado en una tienda física puedo encontrar esa misma bici con algún descuento y por eso quiero ir a preguntar. Le voy a echar un vistazo a las que me has enlazado a ver que tal.

Lo de comprar de 26" es únicamente por el tema económico o por algún tema de geometría que con mi talla me puede resultar más incómoda?

¿En cuanto al equipamiento que lleva la bici está bien, me tengo que mover por esa línea?

A ver si pronto os puedo enseñar mi compra :D

De nuevo gracias. Voy a seguir buscando a ver que tal.

4. juanjo_gris

juanjo_gris Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estuve en una situación similar, y compré una 26. Ahora ya la he cambiado por una 29. Yo te recomendaría que comprases directamente la 29, es lo que tenía que haber hecho yo desde un principio.
    Lo que sí te aconsejo si tu forma física no es muy buena (como me pasa a mí), es que elijas bien los desarrollos de la 29: triple plato y 40-30-22. Yo con ese desarrollo voy estupendamente.

5. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Esa bici es pesima para lo que vale y lo que ofrecen otras. Si te la vendiesen por 700, igual si seria un precio que se merece.

6. Esteban Sierra Roldán

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Gracias juanjo_gris esa misma recomendación me la ha hecho más gente, creo que al final me decantaré por algo así. En esta semana quiero acercarme a varias tiendas a preguntar a ver que me ofrecen.

Uxiopd alguna bici en concreto me podrías decir? Como digo esa es la que me ha gustado más pero a ver que me dicen en las tiendas.

Un saludo chicos y gracias por vuestros comentarios. Que tengais un buen comienzo de semana ;)

7. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Hola que tal,

Lo primeros es decirte que con ese presupuesto pillarse la acid es un error porque puedes pillarte una mas superior. Yo me he pillado la acid por 750 aqui:
    http://www.cicloboxes.es/productos/bicicleta-cube-acid-29-grey-n-white-2014-talla-17__S4355__5

Si te gusta mas azul:
    http://www.cicloboxes.es/productos/...n-green-2014-talla-17__S4462__5#propon-precio

Te he puesto esa talla porque es la mia también, la 17 para 1.73. En esta web propon el precio y si te lo aceptan, haces la transferencia y en semana y media la tienes en casa. Yo lo hice así.

Si quieres gastarte 900 pillate una mas superior, pero si quieres gastarte alrededor de los 700-800 esta es tu mejor opción. Yo he mirado mucho por internet y esta cube acid 29er 2014 me encanta y eso que tengo un tendero de confianza y me dijo que aprovechase la oferta que por ese precio una ganga.

En esta web no te la recomiendo:
    http://www.mhw-bike.es/
    No tiene formalidad y te marean.

Ahh otra cosa, el peso lo tienes equivocado, son 13.1 kg. Te paso las características:
    http://www.cube.eu/es/bikes/mtb-hardtail/acid/acid-29-blue-green/
    (que guapas son las cubes, uff)

Espero que te haya sido de ayuda. Un saludo

Última edición: 9 Jun 2014
  8. Esteban Sierra Roldán

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Muchas gracias jomaparu no conocia ese tipo de web en el que te dejan proponer el precio. Voy a hacer una oferta a ver que tal.

Si que son guapas, yo desde que vi esa ya el resto qie veo no me terminan de convencer. Gracias de nuevo un saludo

9. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    *****, cómo se agradecen las respuestas argumentadas con ejemplos y anexos, no sólo valen para el que pregunta, sino para el que (como yo) leo y conozco; lo dicho, gracias.

10. Esteban Sierra Roldán

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Así es Tardel123, espero que siga la gente aportando su opinión y nos ayuden a tomar una decisión acertada.

11. jomaparu

Me Gusta recibidos:
    255
    Claro familia, para eso estamos. Haber si os la podeís pillar pronto y a rodarr, Un saludoo

12. Amedio

Amedio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo estoy buscando una pero las que me gustan son muy caras. Me pasa como a ti, que quería gastarme 300 y creo que voy por 500 y no se donde voy a acabar. Me voy a ver alguna tienda que me queda a ver si aparece algo que me guste y mas barato.

13. Esteban Sierra Roldán

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola de nuevo, esta tarde he estado en varias tiendas de bicis preguntado a ver que me ofrecian, por algunos contratiempos ajenos al tema he tenido que bajar un poco el límite de presupuesto.

Os dejo los modelos en el orden que más me han gustado esteticamente con el precio final que me han dado:

Cube Attention SL 29" --> 728€

Lapierre Raid 529 29" --> 675€

Megamo Natural 15 29" --> 650€

Mondraker Ventura Pro 29" --> 665€

Ghost 2920 29" --> 595€

Me han dicho que el cuadro de la momdraker es muy bueno, pero personalmente sigo prendadito de la Cube, ¿que opinais vosotros?

Lo siento no puedo poner enlaces y pegar todas las características de cada bici haria que esto fuese kilométrico.

Me quedan por visitar algunas tiendas más a ver si pronto puedo enseñaros mi compra y dejo de daros la vara con el tema :D

Un saludo

14. jomaparu

Me Gusta recibidos:
    255
    La cube si o si. Mira en webs haber si ves alfo mas bajo o pilla de 29 pero del año 2013.

15. Esteban Sierra Roldán

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Como he dicho aun me quedan algunas tiendas aunque ya he mirado un poco en sus webs y no tienen cube pero para terminar de agotar otras posibilidades. La cube por el precio que me han dado si entra dentro de mis posibilidades.

Entonces jomaparu ves bien la cube por ese precio?

Gracias de nuevo

16. jomaparu

Me Gusta recibidos:
    255
    Esta bien, pero puedes conseguir la acid que tiene mejor horquilla por ese precio. La acid y la attention solo se diferencia en la horquilla y un poco de peso. Yo saque la acid por 750+15 de gastos de envio (para que te hagas una idea)

Yo la veo bien, pero antes probaría a ofrecerles 680 o menos, hasta que veas un precio razonable en comparación con la que has visto en tienda. Si cae bien, y sino me pillaría la que te han dicho por 728.
    http://www.cicloboxes.es/productos/...n-sl-29-black-n-white-2014-talla-17__S4358__5

y la attention blanca es mas guapa que la acid azul que me comentastes. Un saludoo

17. Esteban Sierra Roldán

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Gracias de nuevo. El otro día probé a hacer ofertas para la acid y no me aceptaba ninguna, automáticamente me saltaba una ventana diciendo que la oferta era muy baja, voy a intentar hacer hoy de nuevo a ver que tal.

Lo dicho muchas gracias por tu rápida respuesta, que tengas buen día.

18. jomaparu

Me Gusta recibidos:
    255
    Nada hombre, lo que necesites. Un saludo y cuidate

19. Esteban Sierra Roldán

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola de nuevo a todos.

Os escribo para deciros que ya he encargado una bici. Al final trás tanto mareo, tanto ajustar presupuesto y tanto pensar, me he decidido por una Cube LTD 29" que se me queda en 915€.

He probado a hacer una oferta por la web que me has recomendado jomaparu pero sólo me podía ahorrar unos 15€ y por esa diferencia he preferido una tienda física. Me han dicho que posiblemente para mañana esté. Espero poder estrenarla este finde.

Ya os subiré alguna fotillo, muchas gracias por vuestra ayuda y perdonad si os he mareado mucho.

Un saludo

• Útil Útil x 1
  20. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Es el precio lógico para una Ltd no para una Acid, suerte con la compra.

Compartir esta página