Hola a todos y todas, antes que nada decir que soy nuevo en el foro y querria desearos unas felices fiestas. Todo empezo hace poco, cuado mi primo se compro una CUBE ANALOG de 27,5. La compro en GarajesPaco (Asturias), por aproximadamente 400-500 euros. Me la enseño, y me ha metido el gusanillo de ir con el a hacer rutas. Desde pequeños andamos juntos en moto, en quad, en kart, ... Y queremos meternos poquito a poco en este mundillo . Simplemente como aficionados (yo por lo menos), teniendo solamente fines de semana disponibles para ir a rutear por el monte, ya que en Asturias tenemos mas que caminos para salir. Por eso quería que me aconsejarais en una MTB que se asemeje en caracteristicas y especificaciones en relacion a la de mi primo. El mide 1,90 y yo 1,80. Deberia coger una 27,5, o mayor o menor? Podria conseguir una MTB que se asemeje a la de él por menos dinero? Mi ñresupiesto rondaria los 200-300 euros. Un saludo y gracias a tod@s.
Buenas. Bienvenido. Con ese presupuesto vas mas que justo. Es dificil que encuentres algo curioso. Te doy algún consejo. Mira bicis de segunda mano, es posible que encuentres algo interesante, ahora las 26" las estan regalando. En nuevas, si te ofrecen un verdadero chollo en 26" pillalo. Nunca compres frenos de disco en ese rango de precio, mejor el de zapata de toda la vida, pero de aluminio. Seguramente que encuentres 7 velocidades (Asegurate que sea todo de la marca Shimano, cambios, pulsadores y desviador). En las horquilla las hay de elastomeros y de muelle. Los elastomeros se joden y se quedan duros, aunque es dificil que encuentres una de muelle. Y por todo lo demás pues es muy similar en todas las marcas. Date una vuelta por las tiendas de tu zona haber que tienen y lo pones aqui. Un saludo y feliz navidad!
Con 200 euros te compraras una bicicleta que supuestamente sera para mountain bike, pero no te hagas ilusiones, sera como una de paseo con ruedas de tierra. Tu que como dices andas en moto y quad, te diria que comprarse una MTB es como el que decide si comprarse una moto de enduro o MX autentica de 250 o 450cc por 7500 euros, o comprarse la yamaha wr125R con sus ruedas de monte de 4300 euros creyendo que con eso podra manejar terrenos endureros y no es mas que otra city-bike con la que puedes ir por terrenos semillanos de tierra