Bueno pues hoy trasteando por el mini almacén que tengo, me he topado con mi primera MTB. La verdad que me ha hecho mucha ilusión encontrarme de nuevo con esta joya pero su estado es lamentable, Dándole vueltas al tema he pensado el restaurarla para poder salir con ella. Os dejo fotos y el estado en el que se encuentra, es un reto para sacarlo adelante.
te puedes hacer una farola-muleta, farola por lo de atarla, para usar en recados y atarla a la farola y muleta por tenerla de muleta, pa cuando la buena este pachucha, XD
Hombre soy optimista y creo que algo de provecho le podre sacar. Lo que no sé si por su configuración le podre meter algún componente nuevo, algo así como Horquilla, desviadores, etc, etc,
Yo la dejaba en pelotas salvo la tija ruedas y poco mas, me metia en el foro de compra venta y a pillarle cositas a buen precio para ir actualizandola y dejandola medio en condiciones.Cuando la tuvieras ok menuda satisfaccion tendrias, y mas al colgar aqui las fotos para que viesemos todos el cambio...si yo pillara mi primera mtb... En fin, animo y a ver si le das una segunda vida jejeje :bravo
Y si, te valen componentes nuevos, salvo que por ejemplo quieras freno de disco, solo podra ser delantero previo cambio a una horquilla con acoples para ello.Lo demas es todo muy standar....potencias, frenos V (en tu caso sol para detras), sillin (la tija kalloy es aprobechable), cubiertas, manillar, puños, un desviador...teniendo las medidas todo vale
Lo que se dice por arriba. Vete mirando algun que otro componente, que da pena tirar una biciclta. Busca material en la seccion de compra-venta
Ha simple vista lo único que esta es sucia y un poco oxidada, en principio yo solo cambiaría lo que estubiera roto o por ejemplo el sillin y los puños, que seguramente con el paso del tiempo estarán acartonados, limpialá bien un desengrasante-disolvente fuerte, y luego monta y vuelve a engrasar, ese shimano Altus bien regulado igual te da una sorpresa y no hace falta que le cambies nada, y lo de la horquilla yo me lo pensaba, una MTB c´lasica con horquilla rigida puede ser toda una preciosidad, en sub-foro de clásicas creo que te podrían aconsejar muy bien. Un saludo
Pues yo te animo a restaurarla, siempre esta bien mantener todo en buen estado y mas que me imagino que te traera buenos recuerdos siendo tu primera mtb...Animo con ella. Salu2.
Limpiarla, ajustarla, engrasarla y acorrer y si hay que cambiar algo se le cambia, pero yo le invertiría lo justo para que vuelva a rodar, mas incluso me pasaría por el subforo de urbanas y me haría una single speed , unos slicks y a rodar por la ciudad.