MI PRIMERA MTB

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Alberto L R, 13 Jun 2015.

1. Alberto L R

Alberto L R Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevo varios meses tratando de enterarme sobre qué MTB, mi primera MTB,debo comprar.

Hay tantas ofertas y combinaciones que fijé presupuesto: no más de 300 €,más o menos.

He descartado algunas ( Moma, por ejemplo ) y las de los supermercados, que suelen ser "regularcillas".

Estoy por esta: https://www.sportzone.es/deporte/ciclismo/bicicletas/montana/r00078-berg-cycles-trailrock-50-9r

Alguien tiene opinión sobre si es un "trasto" ?? Tened en cuenta que no voy a hacer bajadas, solo pasear por caminos de montaña y nada extremo, desde luego. Busco algo de comodidad y un mínimo de fiabilidad.

GRACIAS ANTICIPADAS A TODOS !!!.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Mira también la rockrider 500 de decathlon. Las berg tienen geometría más cómoda, pero con tu presupuesto yo buscaría una que lleve horquilla XCT.

3. Alberto L R

Alberto L R Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta tarde voy a ver esa Roc 500 y te cuento cómo la veo.

GRACIAS.

4. Alberto L R

Alberto L R Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    He visto la Roc 500 y no está nada mal. Quizás algún componente más actual que la BERG trailrok 50, pero me gusta más la pinta< de la segunda,además que es de 29 " y se comerá mejor las pequeás piedas y raices cosas así. Tiene orquilla sr SUNTOUR M3030 75mm, suficiente para un principiante.

Si no hay otras propuestas, en cuanto cobre este mes y tengan la XL, me hago con ella.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sergioh067

sergioh067 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    c97976f75d83fdf94cd9af683da852e2e81c0759.jpg CAM01035[1].jpg (todo esto te lo digo porque yo tengo la misma pero en versión blanca LTD 2013, que esta mejor equipada)
    A veces la apariencia no gana nada, lo que tienes aquí es una bicicleta con un cuadro completamente suficiente para rutas normales y unas 29 que sin duda es su fuerte, es lo mejor de la bici, hará que vayas rápido, regular y pasar por los peores caminos con menos esfuerzo que las 26 o 27,5, pero no nos olvidemos de los handicaps........, su horquilla no bloquea ni afloja, algo malo para un veterano pero normal para un amateur, el pedalier es de acero no de aluminio, eso gana peso, el cierre de la tija no es rápido, algo que molesta, y creo que el hecho de ser barata es porque es pesada en todas partes,toda la bici tiene la calidad justa, pero no puntera,sin embargo los auriga frenan de maravilla, las ruedas te quetan esfuerzo a todo trapo, la postura es alta y respetuosa, el cambio altus hace su trabajo, aunque brusco,nada suave, mas seco que el cambio sram que llevaba años atrás.
    Con todo la bicicleta en si es mas recomendable que la rockrider 500 solamente por los frenos y las llantas de 29, en lo demás, ya no estoy seguro de que gane a la rockrider, pues la francesa si bloquea su horquilla, sus cambios sram son mejores en calidad y el cuadro es mas liviano, pero yo volvería a elegir la Berg.
    Te recomiendo que cuando tengas esta y la disfrutes hasta que caiga en combate, sigas con las 29 porque cambiar de rueda no es buena idea, pero ojo, si eres listo, mejora piezas, cambia la horquilla por una absorbente, y con el tiempo ya verás
    suerte con ella, a mi me va genial con mi LTD, o sea la misma ajajaja

6. ratonpiedra

ratonpiedra Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    300? solo el mercado de segunda mano en 26

7. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    por 30E mas mira la Berg 60/ 9 vr1 29" lleva horquilla Xct,basica pero no la M3030 que es de juguete,frenos hidraulicos y 9V ,aqui en 9 tienes repuesto de gamas superiores,Deore ,Slx,etc,aunque creo que talla L

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. sergioh067

sergioh067 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    aqui el compañero tiene razón, en vez de escojer esa versión y luego mejorarla, busca un modelo un pelín superior, por poco más mejor horquilla y frenos y tal, eso hice yo ajajajajaj si no no iba a ningun lado, por muy 29 que sea

Compartir esta página