Hola a tod@s. Estoy emocionado de poder participar en este foro. Os cuento mi consulta: Me quiero comprar una MTB no sé de que tipo. Sería para salir con un club de MTB y por mi cuenta con un par de amigos. El presupuesto con el que cuento está entre 600-700 euritos, como hay tantísimas bicis no me gustaría comprar una que a los pocos días esté muy arrepentido. Cuales me aconsejais por esté precio y que esten bien. Gracias a todos.
Yo compraria la decatlhon por 699, que esta guapisima t tiene muy buenos componentes y garantia la rr 8.1 creo que es, y si quieres una casi igual y mas barata te vendo la mia con un mes. 250 euros mas barata.
yo te aconsejo sobre todo una marca española como la conor pro wrc, mmr, orbea o bh, si es posible con frenos de discos hidraulicos, con 700e vale para empezar.
Porque no te miras una de segunda?? Aqui en el foro puedes encontrar buenas ofertas y a veces autenticos chollos. Casi toda la peña que conozco montamos de segunda mano y nunca hemos tenido fallo. La ventaja, obviamente, es que tienes un pepino por poca pasta... Si lo tuyo no es la segunda mano, yo me miraría el catálogo de BH o de Orbea. Ah! y bienvenido!!
Yote aconsejaria la Orbea Master Gold o la BH K-55 son muy bonitas y vienen muy bien equipadas en componentes.
ahora en el 2009,no te cojas la hardrock,cojete la P2 allmountain,que es la que equivale a la hardrock pro del 2008. con esta bici podras hacer de todo,xc,enduro,free o DH,con el paso del timpo le cambias la horquilla y se queda en un pepino.si quieres mira la de me avatar,es la hardrock pro del 2008.con una allmountain1 del 06
Voto para Decathlon Rockrider por componentes, calidad/precio y garantía. Compara los componentes que lleva con los de sus competidoras y verás que no hay color...
pues yo boto por la P.allmountain(antigua hardrock)garantia de por vida en el cuadro. frenos avid bb5,yo los tengo y no hai queja y ago free y DH,y freno con un solo dedo,cambio Xram,horquilla suntour(una ******,pero con el tiempo se la cambias por algo con 130 o 140mm) con cambiar un par de cositas puedes dejar esta bici echa un pepino endurero,preparada para hacer desde XC a DH. mientras que con la decathlon,si puede tener buena relacion calidad/precio,si haces un uso moderado,pero si no acabara rompiendo cosas,y la garantia,no te lo cubrira,acabara petando el cuadro si haces el burro y no te daran otro.y esos cuadros esta claro que no agauntan una horquilla de 140mm y un uso agresivo.
Tienes que tener claro que faceta del mountain bike te llama más...El rally, el marathon, el enduro, trialear...Porque lo más importante y definitorio en el carácter de una bici es la geometría. Mira aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=280129&highlight=geometria
Kike Mc ¿Te gusta más la 8.1 del decathlon que la orbea satellite por ejemplo? ¿Tal vez la horquilla? Cuéntanos.
Lo que si te aconsejo es que compres la que te compres que tenga una horquilla decente de aire y aceite, porque será lo primero que quieras cambiar y es mejor hacerlo en el momento de la compra porque te ahorrarás dinero. Saludillos
Hombre creo que mejor no liarlo, si acaba de empezar y su presupuesto son 700 leuros , pues eso una bici lo mas decente posible, luego ya tendrá tiempo para decidirse cual es su vertiente, si el rally o el lado oscuro del mtb jejeje. saludetes
por eso que aun se tiene que decidir,es mejor que se coja una bici con una geometria que se adapte a cualquier lugar segun el montaje que el agas,por eso digo la specialized,que te permite acer de todo.
Ésta la conozco y está muy bien: http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-xc-disk-34964882/ Y por un poco más tienes ésta otra: http://www.decathlon.es/ES/rockrider-8-1-27903666/ Con relación a la garantía tienes 5 años en el cuadro y dos en el resto de componentes. Y a pesar de lo que han comentado anteriormente, lo bueno que tiene Decathlon es la garantía. A mi me han cambiado la bici completa por un ruido al pedalear después de más de un año de uso. ¿Qué otra marca de hace esto?