Mi primera MTB

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por yoshimoto, 30 Ago 2012.

1. yoshimoto

yoshimoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos!

A ver, estoy pensando en pillarme una MTB. Estoy en mi cruzada contra el peso, y quiero pillarme una MTB para hacer cardio (serían 2 veces por semana) y los otros dos los seguiría corriendo.

Actualmente mido 1.82 y peso 90 kilitos de nada.

Primera duda: ¿Pierdo más peso antes de comprarme la mtb, o tampoco voy tan pasado?

Segunda duda: Vivo en una zona rural, tengo caminos de piedra y carreteras asfaltadas. No creo que vaya a hacer con frecuencias rutas por montaña, ni tampoco voy a salir a carreteras nacionales a hacer km. Supongo que cualquier MTB me "servirá", pero me gustaría oir vuestros consejos.

El presupuesto máximo ronda los 500 €.

Empecé viendo hace unas semanas las RR del decathlón, y he terminado con orbea. Actualmente, con lo poco (nada) que entiendo de mtb supongo que con una orbea sherpa iría sobradísimo. He visto que en la web de el corte inglés vale 480 € (en la web de orbea pone 600, así que supongo que será un modelo anterior).

La otra que tengo más o menos vista, es la master sport.

En fin, que estoy hecho un lío, y eso que sólo estoy fijándome en orbea. ¿Me echáis un cable?

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.

3. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bienvenido al foro mtb yoshimoto. Mira en esta pagina www.bikestocks.es yo te recomendaria una Orbea Master Sport por ejemplo, hay algunas por el precio que tienes pensado gastarte, y en esta otra tienda www.labicicleta.net te recomendaria la Cannondale SL 5 - Trek 4300 son cuadros robustos y fuertes que te va a ir bien con componentes para darles caña de gama baja claro esta por el precio que estas buscando una bicicleta es gama baja, mas adelante los puedes cambiar o dar tu bici por otra mejor lo que tu quieras hacer o meterles componentes mejores saludos.

4. yoshimoto

yoshimoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a los dos!

Veo la orbea sherpa en el corte inglés y en forum por 480 €. La sherpa es mejor opción que la master sport, correcto?

Le echaré un ojo a la trek 4300 también.

A ver si saco un hueco para arrimarme a alguna tienda especializada a ver que me dicen también. Os iré contando!

5. JoanPV

JoanPV Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al estar sacando los nuevos catálogos puedes encontrar MTB's con buen descuento, la satellite 2012 estaba en forum en 550€.

6. monteolivo

monteolivo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La sherpa creo que está agotada en ECI

7. yoshimoto

yoshimoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En qué forum? he llamado antes al de torrevieja (es el que más cerca me pilla) y dicen que estaba por los 700, menos el descuento, 600 y algo. El tío me ha dicho que su propia web los destroza, por que esos precios son exclusivos de internet.

En internet vale 560 (en forum tambien). ¿Hay tanta diferencia de la satelite a la sherpa?

8. supermasilla

supermasilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, en ese rango de precio dejate de markitis y búscate una que tenga BUENOS componentes. Las orbea NO están mal, pero tiene un montaje muy pobre. Hay muchas marcas del "galápago volador" que el cuadro también se hacen en taiwan pero montan mejores componentes... Tampoco descartaría el mercado de segunda mano, que por ese precio te puedes pillar una maquina ya muy guapa que valdría un 60-70% más que si fuera nueva.

Saludos!

9. yoshimoto

yoshimoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una bici de segunda mano sería una opción si supiera lo que estoy comprando. Yo no se si unos cambios son buenos o no, no se si tal horquilla es mejor o peor que la otra, si me meto en cosas de segunda mano sin tener ni idea puedo salir muy muy escaldado.

¿Que son marcas del "galápago volador"? como he dicho, no tengo ni idea. Solo quiero una bici para salir de vez en cuando, y si me mola el tema, que me aguante algo sin dar mucho follón....

10. yoshimoto

yoshimoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, tengo una tienda cerca de casa que vende tanto trek como orbea (orbea hasta la semana que viene no tienen precios por que acaban de empezar con ellos. Voy a preguntar, sherpa y satellite de orbea, y trek 4300 - 4500.

Creo recordar que la 4300 eran unos 520 € y la 4500 unos 560 (de memoria, la semana que viene confirmaré). Si la compro en tienda me viene con dos revisiones gratuitas (no tenía ni idea que había que hacerle revisiones a las bicis), me van arreglando los frenos de por vida (calibraran algo, digo yo) y un 10% en accesorios en los accesorios. Eso, y el bidon y portabidon. Si les aprieto, obviamente bajarán más.

Lo dicho, no se qué hacer. A ver si la semana que viene viéndolas lo tengo más claro.

11. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
    La sherpa es una buena opcion, tambien la master sport...
    La verdad que por ese precio tambien tienes bicis interesante de deca.

12. yoshimoto

yoshimoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Llevo un rato mirando, mirando y mirando. Veo por foros que la gama de orbea de 2012 subió algo de precio y bajó bastante de calidad, así que lo más seguro es que intente ir a por una trek.

Preguntaré por cuanto sale la 4900 a ver que tal la cosa.

¿La veis buena opción?

13. Andradert

Andradert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es innegable el prestigio de la marca Trek pero para lo que ofrece, hay opciones mejores en mi opinión. La 4900 está fijada en 859 € sin descuento, y monta una Suntour XCR, para el precio del que hablamos deberíamos hablar de horquillas de aire y no de aceite. En ese rango de precios está también la Ghost SE 4000, Cube Acid, BH Peak 6.9, Rockrider 8.1... Todas ellas con horquilla de aire y similares en la transmión.

14. yoshimoto

yoshimoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La 4900 iré el lunes a tienda a ver como me la dejan. Lo de orbea lo descarté por que mucha gente dice que en la gama de 2012 bajaron mucho la calidad y subieron los precios... pero la verdad es que la satellite 2012 por 560 € es buena opción, no?

15. Nessneo

Nessneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuentanos a ver como te dejan la trek 4900 de precio, jaja

16. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    A ver si vas a hacer como yo, que empecé por 500-600€ de presupuesto y he acabado gastándome casi 800€ entre unas cosas y otras...

La Satellite por ese precio está muy bien, pero si quieres la Sherpa 2012 la he encontrado aquí:

http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/sherpa-12

Otra opción que me encantó cuando la vi "en persona", y era la que me iba a pillar hasta que apunté un poco más alto, es la Scott Scale 80:

http://www.bikeos.com/index.php/bic...?accion=GGad&gclid=CI3_4pHalrICFaXJtAodijwAmw

Aquí ya hablamos de un cuadro Scale y una buenísima base para mejorarla si se quiere. Y la bici ya te digo, guapísima en directo y al lado de la Sherpa es... otra cosa. Bueno, es que a mí las Scott me pierden, desde siempre. Además esta tiene un buen precio para ser Scott y te regalan un cuentakilómetros con pulsómetro Polar que ya es un pico. Lo malo de comprar por internet es que casi nunca dan nada y al final en una tienda suele salir mejor, sobre todo si no tienes ya portabidón, bomba, cuentakilómetros y todas esas cosas que te suelen dar. El problema ahora es que en las tiendas no tienen casi nada porque esperan a traer ya los modelos 2013 y encontrar algo de lo que buscas y en tu talla es casi una lotería.

17. yoshimoto

yoshimoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ojo, por si hay alguien interesado en la sherpa, en forum por internet está aún más barata.

@blackdeath no se que me voy a gastar al final. No me importaría gastarme 1500 € en una señora bici, pero paso de hacerlo y que dentro de 6 meses se me pase el gusanillo. Prefiero pillarme algo decente más barato, y si después tengo que mejorarla, o directamente venderla y comprar una mejor lo haría sin problema....

El problema es que no entiendo nada. Por lo que veo, lo que es la marca de la bici no importa nada. Bueno, importa por el cuadro que monte, pero lo que es la marca en sí poco más tiene que decir...

En fin, lo dicho, lunes daré una vuelta por elche y martes lo haré por alicante a ver que saco en claro, y si no veo nada mejor, la satellite de forumsport a la saca.

Gracias a todos

18. yoshimoto

yoshimoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a dejar el enlace por aquí de la satellite de la que hablo:
    http://www.forumsport.com/deportes/...e-2012-promocion-exclusiva-tienda-362450.html

Y aquí los componentes:
    Cuadro: Orbea Mtb Sport.
    Horquilla: Suntour XCR HLO Remote.
    Direccion: Semiintegrated 1 1/8.
    Manetas de cambio: Shimano Acera.
    Bielas: Shimano Acera 22x32x44.
    Manillar: Orbea OC-I Raised.
    Potencia: Orbea OC-I.
    Frenos: Shimano M445 Disc.
    Cambio Tras.: Shimano XT Shadow.
    Desviador Del.: Shimano Acera.
    Piñón: Shimano HG30 11-32 9vel.
    Ruedas: Orbea Hypno Disc.
    Cubiertas: Hutchinson Python Airlight 26x2.
    Tija sillin: Orbea OC-II.
    Sillín: Selle Italia Q-Bik Mtb.
    Pedales: Shimano Pdm 520.

Varias cosas, el cuadro de la 2012 y de la 2013 es el mismo? Es un cuadro decente para ir mejorándolo en caso de ser necesario?

Los pedales shimano pdm 520, son automáticos, correcto?

La horquilla quizá sea un poco cutre, pero estamos hablando de una bici nueva de menos de 600 €, así que supongo que no le podré pedir mucho más.

¿Cómo la véis?

19. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Puede pasar que te gastes una pasta para que luego no salga del trastero, o te puedes gastar demasiado poco, cogerle el gustillo y tener que pillar algo mejor. En tu caso, las opciones que estás barajando me parecen muy correctas porque si abandonas, tampoco es tanto, y si te gusta esto de la bici tienes una base suficiente para hacer lo que quieras con ella (de cosas extremas no hablamos), aparte de poder cambiar pequeñas cosas sin necesidad de tener que modificar media bici.

El cuadro de la 2013 creo que es el mismo, y si no, a simple vista lo parece. En caso de haber cambiado algo, no parece muy significativo. Y sí, es un buen cuadro, y si algo bueno tiene Orbea es que te lo garantizan de por vida. La Satellite, por el precio del Forum, está bastante bien, pero flaquea en los componentes Acera. Por eso te decía lo de la Scott, porque me parece más equilibrada en ese aspecto y el cuadro es mejor. La horquilla hace su papel, pero es que no vas a encontrar nada mejor por 560€. Las hay bastante peores, ¿eh?. Los pedales sí, son automáticos. Resumiendo, que con esa oferta se queda bastante bien y si te gusta, adelante.

20. yoshimoto

yoshimoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Black, muchas gracias. Creo que la satellite ahora mismo tiene un 90% de ser la elección...

El lunes iré a la tienda que comento de elche, por que les dije que volvería y paso de hacerles el feo, y a otra que me han recomendado hace un rato... y au. Si no salgo con nada de ahí, hago el ingreso en el forum y a esperar.

Por cierto, mido 1.82, me medí las piernas con lo del libro y me daban 82 (creo que estoy un poco descompensado jeje). Bueno, con esas medidas, iría con una talla 20 bien, correcto?

Mil gracias de nuevo

Compartir esta página