Hola a todos. Despues de descubrir hoy las niners, me he enamorado de ellas. Hasta tal punto que ahora son las de 26´´ las que me parecen "raras" despues de ver fotos y fotos de las hermanas grandes.:razz::razz: Hasta me he replanteado cambiar mi Lapierre Tecnic, algun día, por una de estas. Y esto me ha llevado a la siguiente inquietud: He visto que hay foreros que las usan desde hace años y entonces... ¿cómo dieron el paso cuando se hablaba de ellas como "moda pasajera"?, ¿les fue fácil encontrar una tienda donde comprar, o por el contrario, tuvieron que dejar a su mecánico de toda la vida para buscar un vendedor vanguardista?. ¿Que tal con los repuestos a día de hoy?. Y sobre todo... ¿todavía teneis que sufrir día a día cometarios sin fundamento o ya estais integrados en vuestro grupo habitual?:qmeparto:qmeparto Y la pregunta del millón: ¿por qué hay un subforo dedicado a las niners totalmente vacío y cerrado? Un saludo
Yo tengo una 29er de acero desde hace dos semanas, de las 26" ya... ni las miro, sobre las modas yo me las paso por el forro, ahora esta de moda el carbono, yo no quiero carbono ni regalado, si las 29er estan o van a ponerse de moda me trae sin cuidado. Si te tienes curiosidad por las 29er pruebalas que no te arrepentiras Si planteas la pregunta en el post de censo de 29ers tendras mas respuestas.
prodriais poner fotos de algunas 29er , me pica la curiosidad de saber como son y como van (no las he visto nunca en vivo).Gracias
lo mio tambien fue amor a primera vista, (llevo como un mes dandole vueltas al tarro) ya estoy realizando los tramites para pillar un air9 carbon en color tang que me tiene flipao.
Es curioso. Por lo que parece no dejan indiferente. O te gustan o no. Y si te gustan... ¡la quieres ya!
Lo que veo es que para dar el salto hay que hacer un gran desembolso. Quiero decir que veo bisis de 29 de acero y singlespeed que en 26, dejando marcas de lado, tendrían un precio ajustadísimo. O sea, que el 29er que quiera probar una 26 la puede conseguir por 400E y menos. es cuestión de buscar lo que necesites o quieras. Pero el 26er que quiere dar el paso, cuando menos que vaya preparando 12 billets verdes en rígida. Eso sí, debe ser un maquinón. Esta página, que cogí del "censo de 29ers" (permiso al forero por dar movimiento a su descubrimienro) es lo más económico que he encontrado. USA, claro. Con los inconvenientes que pueda conllevar. http://www.jensonusa.com/store/sub/1200-29Er.aspx Y de paso dejo nuevamente la pregunta: ¿por qué no está abierto en subforo de 29ers?. Parece que el hilo del censo de 29ers se ha convertido en el único sitio de encuentro cuando allí ya se discute acerca de un montón de cosas relacionadas. Saludos a todos.
A parte del logico cambio en el tamaño de las ruedas, ¿que cambios significativos hay?, ¿sensacioes? etc..
No lo se. Aun no las he probado. En el hilo "censo29er" hablan más a fondo de todo ello y no hablan mal. Hablan de "otra cosa", otra forma de plantearse el pedaleo... no sé. Esteticamente me han enamorado, y la gente que las tiene hablan maravillas, tanto en dobles como en singlespeed. Saludos.
Muy de acuerdo con Yosi. Estaba casi decidido a dejarme 400-500 en una 26" de gama media-baja. Cuando vi las 29" (y que para mis 1.90 ya hacia tiempo que notaba las 26" pequeñas) me quedé flipando. Me encantaron. A la que fuí a ver precios de bicis 29".... "Guau! 650 una! Podría estirar el presupuesto." (pensé) Luego vi que los 650 eran solo para el cuadro de acero de gama baja de la marca. :shock: Iluso de mi. Ojalá algún día pueda permitirme una. : d
Pues sip... habrá que tener paciencia y estirar nuestras monturas un poco más porque, tampoco veo porque no puede haber 29ers. para iniciarse con precios , digamos, populares.:llora Lo único que sé es que, de momento, eso de cambiar de bici lo voy a dejar aparcado. Quizá, cuando vayan quedando cuadros de fuera de temporada, los precios se agachen un poco. Desde luego, para mi y el tiempo que puedo dedicarle a la bici, no compensan estos precios. Saludos.
Ya dispones en marcas como TREK-Gary Fisher, y Specilized, y KONA de bicis de 29" de primer precio y por menos de 800
La Kona unit tiene muy buena pinta. En tiendas online españolas ronda los 625-680€ rebajada. Pero hay que estar mentalizado para ir sin cambios y suspensión delantera. He estado buscando precios de la spec. hardrock sport 29er.. pero solo he dado con el americano. http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCProduct.jsp?spid=51625&scid=1000&scname=Mountain 660$. No está mal pasado a euros. ¿A cuánto se venderá por aquí? Tengo que ver la gary fisher y la trek.... (buscaré).
¡Guau!. :loveAl cambio puro y duro rondaría los 500€:saltador (sin contar unos 200 de portes) Pero en fin, es una alegría ver estos precios allende el mar. Eso quiere decir que aquí, con tiempo, bajarán. Lo de las singlespeed, yo no me veo con fuerzas para aventurarme por rampas sobre ella (Ya sé, siempre se puede empujar, ja, ja) Y esta: http://www.specialized.com/us/en/bc/SBCProduct.jsp?spid=52710&scid=1000&scname=Mountain Aun sale por menos. Estos ya son precios normales para comenzar esta "disciplina". Es eso; toca esperar. Aunque la Trek Marlin por 599€ es para pensarselo ya en serio. Saludos
Aqui tienes una baratita http://www.mtbikers.com/StoreFront/es/product/kona-bici-de-montana-kahuna-2009/KOVTTKA10/
O.O!!! Muy muy interesante! Gracias por el link. A ver si para cuando tenga la pasta, siguen habiendo ofertillas en mi talla. Es que esa es 16" o 18".... y yo creo que necesitaría 21-22. (1.89 pero de pata tirando a alta.... aunque quizá a una 20" podría darle el pase en un caso especial) EDIT: He visto tallas de 29ers de esa web, todo konas, ¿pasa algo con las tallas? ¿Cambian las medidas respecto a las 26"? Lo digo porque no he llegado a ver de 22 (ni 21).
yo estoy pensando en vender mi ktm carbon limit por una niner de estas me he quedado con la boca abierta cuando las he visto.
Yo las probé hace unos meses, y ya me he desprendido de una de mis bicis de 26, ya solo me queda la doble que probablemente, la venda antes de que finalice el año. Diferencias con la de 26?, pues que voy casi 7 cm más alto que mis compañeros!!!!!. Fuera bromas, he notado como rodando junto a mis compañeros, pedaleo mucho menos para tener que mantener su ritmo, que subiendo subo como con la de 26 ( mejorando en rapidez, ya que no me penaliza por su tamaño), que bajando lo hago igual de rapido que con la doble de 26 y eso que mi 29 es completamente rigida. Yo por ahora solo puedo hablar de cosas buenas, por ahí dicen que penalizan en zonas muy tecnicas, pero vamos, que yo penalizo en zona tecnica hasta con una bmx, así que ya ves lo que me afecta. Con respecto a lo de buscarte una, como dicen los compañeros, las marcas generalistas estan apostando por ellas, así que en breve tendrás buenos precios, de todas formas, si miras en compraventa, ya se venden bicis de segunda mano, de echo, yo vendo una,jeje. Creo que la mejor forma de convencerte es probarla, que no te lo cuenten, y como te digo, hay marcas como Voodoo que tienen buenos montajes a precio asequible. Saludos.
Hola a todos, soy poseedor de una Gary Fisher Marlin, como te han comentado vale 599 euros, estuve mirando tambien la Specialized hardrock, y al final me decidi por la GF, por el cuadro, ya que es común para toda la gama de aluminio y despues de analizar la geometria, se adaptaba mejor a lo que ya tenía, a parte la horquilla tiene 100 mm y la Specialized solo 80 mm. Los componentes pues bien nada del otro mundo, pero para empezar ya está bien. Sensaciones? muy contento con el cambio, ya he salido 7 veces y al principio, las inercias de la bici la hacian un poco indomable en trialeras, pero cuando te acostumbras la puedes llevar donde quieras, eso si cambie la potencia por una más corta y se nota el cambio. En pista es una avión, no notas los baches ni las piedras, pasas volando sobre cualquier obstaculo. A parte de la potencia, le ha cambiado el cassette colocandole uno de 11-34 (la he dejado con cassette de 8), porque uno de los primeros días en una subida bastante larga, tuve que poner el pie a tierra, ahora ya la he vuelto a hacer y sin ningún problema. Pues nada, si quereis hacerme alguna pregunta estoy dispuesto a contestarla, eso si no soy ningún experto.