Mi primera pájara...

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by pumuky97, Jan 13, 2008.

1. pumuky97

pumuky97 Miembro Reconocido

Bueno pues algun dia tenia que llegar y ha llegado hoy :cursing
    Hace poco que estoy en este mundillo y aún no tengo suficientemente experiencia en estos temas pero hoy he aprendido muchísimo...
    Salgo con la bici a diario, aunqué solo sean 10 Km. en llano mas que nada por coger un poco de forma física puesto que como ya he dicho antes estoy empezando desde cero.
    Trabajo en el turno de noche y hoy me he despertado despues de dormir solo 4 horas por los ruidos de los vecinos. Cuando me levanto soy incapaz de comer nada así sin haber tomado apenas nada (unas galletas maria y un vaso de agua) me he calzado la bici y he salido con la intención de hacer una ruta muy básica de unos 12 Km en llano.
    El problema es que me he sentido muy cómodo durante el trayecto y en lugar de coger el camino de vuelta a casa he cogido otro que me lleva a una ruta bastante mas larga y con repechones (unos 30 Km.).
    He subido sin problemas pero en el tramo de descenso he cogido mucho frio, el sol radiante que había cuando he salido y que me ha hecho decidir por ponerme manga corta a quedado eclipsado por unas nubes.
    Despues del descenso (unos tres o cuatro Km sin pedalear) me quedaban unos 11 Km hasta casa. En el momento de volver a pedalear ya he notado que mis fuerzas estaban menguando. Me he bajado de la bici unos cinco minutos pero en seguida me he dado cuenta que eso era contraproducente puesto que cogía mas frio y mas me costaba al volver a subir en ella. En los cinco últimos Km. es donde lo he pasado realmente mal. Mis piernas no respondian y me daba la sensación de estar arrastrando una bici de 200 Kg. Tenía frio, ganas de vomitar, mareos, ect...
    El último Km ya por dentro de mi pueblo se me ha hecho eterno, parecía que cada vez tenía mi casa mas lejos.
    He llegado a casa y me he saltado por completo la rutina de lavar la bici y ponerla a punto para el siguiente paseo. Me he mirado al espejo y tenía un careto que daba miedo. Me he metido en la ducha y he estado allí mas de 45 minutos. He salido de la ducha, he comido algo y ahora me encuentro super bien pero las he pasado canutas.
    La experiencia de hoy me dice que un dia en el que has dormido poco, que ademas ya llevas sueño atrasado, sin comer debidamente y con un solo vaso de agua no es el mejor dia para montar dos horas en una bici.

2. -salva-

-salva- Novato

todos por veteranos que seamos tenemos una pajara de vez en cuando; yo recuerdo una:

eramos 3 para salida y decidimos hacer una ruta de 60 km, los 40 primeros subida, y los otros 20 bajada, la subida tiene un firme no muy bueno, ademas de una pendiente continua, que en los primeros 15km es del 1.5% aproximadamente, ahora lo duro viene cuando acaban estos 15km, sealternan subidas de hasta el 9.5% de pendiente (segun el gps del coche), yo hiba lanzado por que ese dima me encontarba fuerte, y ya llevaba 14km, bueno, pues llego el tarmo duro, y yo sinb recordar esa máxim que dice que hay que empezar como un viejo para cabara como un joven, empece a tirar de desarollo por las cuesta duras, aguante 5 km, y cuando llegaron mis compañeros de ruta se encontaron con que la bici estaba apoyada en un arbol, y yo estaba vomitando como si hubiera bebido 20 cubatas, adelantamos el almuerzo, esperamos 45 minutos y consegui aguantar la ruta mas muerto que vivo, con unos sudores frios que casi me provocan hipotermia en la bajada.

Despues de esto llegue a la conclusión de que para mi la bici es un hobby, y que el exigirme mas en cada ruta tambien entra en lo divertido, pero sin excesoso que luego se pagan.

un saludo, y para aprender perder.

3. favio9

favio9 Miembro

Yo me acuerdo la primera rutita que hice fueron 25 o 30 km llano practicamente y llegando no podia ni dar a los pedales ,luego rampas etc...pero bueno,
    :bye :bye :sofa :sofa muchos animos

4. plopez_45

plopez_45 Novato

A mi primera pajara me faltaban 10 km para acabar i m'entro ganas de comer i de dormir i no llegue i ara no se que me pasa que ia no aguanto maratones de btt de 70 km:angry

5. pumuky97

:scratch :scratch :scratch No he entendido nada...

6. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

mala mezcla de turno nocturno con pajara

yo de vez en cuando tengo turno de noche tambien y he sufrido a los vecinos. Ante eso lo unico es algo suave o un poco de rodillo porque el cuerpo no da para mas

7. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

buf, ***** pajaras a mi me dio una una vez en una carrera de copa catalana de btt, eran 3 vueltas a un circuito, las dos primeras vueltas tarde 40 m cada una y la tercera tarde hora y media.
    Tuve que pedir a gente del publico si me podian dar algo de comer, recuerdo que era en abril y me dice una mujer.. yo tengo un polvoron en el bolso. Buah que bien me entro

8. pumuky97

:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

9. hegoland

hegoland Novato

Mientras no fuese otro tipo de "polvorón"....

Bromas a parte.. pienso y no te ofendas, que es una verdadera estupidez (yo hago muchas de ellas) salir ya no solo mal dormido, si no además, mal comido... vamos en ayunas!!!

Por experiencia "el hombre del mazo" (y aún habiendo otras causas) siempre me ha machacado cuando he comido muy poco y nunca cuando he tenido cuidado de hacerlo.No es cuestíon de comerse un venado o algo asi para desayunar, pero salir sin nada en el "buche" que genere glucosa poco a poco... vamos tienes la "Pajara" mas asegurada.Y a sabiendas, es una soberana estupidez!!!

Duerme tus horas y desayuna de verdad... ya verás que cambio!!!!

Saludos

10. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

a mi ese dia me dio por salir demasiado abrigado y luego hacer mas calor de lo normal, empece a sudar demasiado y me desidrate por no beber suficiente agua.

Por cierto, menos mal que no era un polvoron de los que pensais por que estaba yo pa hacer mas ejercicio en ese momento... jajajaj

Share This Page