Mi primera pajara con ambulancia y policia de pormedio

Tema en 'General' iniciado por RAFAJEREZ, 18 Ago 2010.

1. RAFAJEREZ

RAFAJEREZ Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A sido una de las peores experiencias de mi vida os paso a relatar.
    Yo suelo hacer unos 50km descanso al día siguiente y al oro otros 50km vamos día si día no,
    pues resulta que hoy tocaba, esta mañana desayune una lata de piña en vez de los cereales que suelo tomar, almorcé espaguetis y de postre un yogur con muesly, a las 5 de a tarde salgo dirección a mi ruta habitual pero hago algo fuera de lo normal, los 10 primeros km los hago atoda leche vamos a todo lo que puedo dar, después bajo el ritmo y empiezo a pedalear de una forma mas sosegada pero empiezo a notar algo raro la espalda y el cuello me empiezan a pesar primer síntoma raro, al pasar por un camino con mucha arena me tengo que bajar porque era impracticable y cuando empiezo a caminar con la bici noto un poco de mareo y las piernas me pesaban como si fueran de hormigón sigo pedaleando pero noto que cada vez el cuenta km va disminuyendo de velocidad 15kmh,decido dar media vuelta y tirar pa casa ,me que daban 15km juro por dios que fueron los 15 km mas agonizantes que e echo nunca ,pues a unos 500m de casa se me nubla la vista me salgo de la carretera y me bajo en la hacera solo me dio tiempo de hacerle un gesto con la mano a un matrimonio que en es momento se cruzaba y al suelo de golpee cuando desperté tenia al lado dos agentes de policía un de ellos me tenia las piernas en alto y el otro intentaba reanimarme ,me dieron un coca cola me tome dos barritas y me bebí el resto de acuario que me quedaba ,cuando ya me encontraba mejor llego la ambulancia me tomaron la tensión y me midieron la azúcar ,conclusión una pájara de ******* de la que en este momento me estoy recuperando pero no me e podido resistir a compartir con vosotros este mal trago, le e cogido un poco de miedo al tema, si me podéis dar algún consejo os lo agradeceré.
    Saludos

2. SUS VOY A CRUJIR VIVOS

SUS VOY A CRUJIR VIVOS Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ten cuidado con esos tutes que te puedes llevar un zusto mayor aun,suerte de que lo cuentas

3. maki_21

maki_21 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo el único consejo que sé darte desde mi ignorancia es, que no vuelvas a hacer eso.

Animo y recuperate, que pasado mañana te tocan otros 50 km (y no valen excusas!)

4. ZZZ77

ZZZ77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ha comido mucho ,ves al médico quizas tienes anemia,no es normal que te de una pájara

5. JOOAAAN

JOOAAAN Pequeño Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, el almuerzo esta bien, asi que supongo que sera por el sprint inicial, asi a votepronto y sin calentar... de eso habra sido la pajara...

6. guifredd

guifredd Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hidratarse, llevar barritas y gel energetiko por si akaso y no meterle tanta kaña que con estos calores a segun que horas te deshidratas, animo campeon que te esperan otros 50km pero a ritmo mas de trankis!!!

7. Chaves_Lega

Chaves_Lega Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Compañero muy mala hora a la que sales, yo hubo una temporada que tenia que ir de leganes a fuenlabrad en bici a las 4 de la tarde y uno de los dias no realize el desayuno y la comida que debia, pues al llegar al destino me sente en el suelo y vomite un par de veces me sente un ratito me tome un Aquarios y me recupere,pero hay que tener cuidadito con esas cosas compy,recuperate pronto.

8. RAFAJEREZ

RAFAJEREZ Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Según me comento uno de los agentes que por casualidad es adicto a labici,los espaguetis se deben de comer el día antes por que sus hidratos tardan mas tiempo en asimilarlos el cuerpo y yo los comí 2 horas antes.
    Tengo que comentaros que estoy siguiendo un dieta un poco estricta en cuestión de hidratos y e perdído 12k en 2 meses quizas todo esto junto no se si sera la causa.
    Yo se lo achaco a esos diez primeros km que sin calentar ni nada puse el cuerpo pasado se vueltas de echo cuando al terminar esos diez km me faltaba el aire y tarde un rato en recuperar las pulsaciones.

Gracias

9. montygas

montygas Hacia atras nunca

Me Gusta recibidos:
    0
    Quizas quemaste toda la glucosa en los primeros kms. y ya hacia un par de horas desde la comida...Unas frutas pásas con los primeros sintomas y seguro que no llegas a esa pajara monumental. De todas formas no es excusa pa no hacer los siguientes 50 eh? con cuidadín claro. que nó sea ná tio.

10. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

pueden ser miles y miles de circunstancias, yo iria al medico

11. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    yo diria lo mismo,los primeros 10 o 15 minutos son para calentar,lo ideal es ir progresivamente y no quemarte en los primeros minutos.aparte de que a esas horas y por el sur tiene que pegar una kalda increible,ten cuidadin de no fundirte y acabar quemao que lo bonito es disfrutar y no sufrir en la bici,jejeje,saludos champion

12. Jgalan_mon

Jgalan_mon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    macho, 12kg en 2 meses... tienes que andar con más cuidado y mucho control. Pulsómetro, calentar antes de ponerte a tope, etc.

Si habías comido hacía menos de dos horas, y te pones a tope de golpe, normal que se te salga de punto el cuerpo.
    A mi solo me dió una pájara hace muchos años, pero fue por desfonde total. Lo tuyo no se si es más un corte de digestión, bajada de tensión, etc ni idea... pero vamos

Cuando corría, hace un millón de años, desayunaba a las 6 mis espaguetis y corria a las 9. El tema de asimilar o no los hidratos de carbono, no creo que sea la causa (pero tampoco soy un experto)

Me alegro que todo quede en susto y anécdota. ánimo que pasado mañana te quedan otros 50km. Eso sí, tómatelo con calma, sal a rodar... si es un poco más despacio de lo normal tampoco pasa nada.

pd. como te han dicho en otro hilo... tu caballo me está volviendo loco

13. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues después de leerte, creo que es por la dieta que llevas. Adelgazar 12kg en dos meses es mucho y seguro que has descuidado algún nutriente importante, tipo proteínas, vitaminas,... y producto del "sprint" inicial, te has cargado las pocas reservas de glucógeno que tenías.

Yo he adelgazado 15 kg en cinco meses, pero a parte de la dieta, los he bajado haciendo deporte (bicicleta básicamente). Mi dieta era sencilla, porque lo único que he hecho, ha sido comer menos de lo que necesitaba pero sin descuidar la alimentación.

Para siguientes salidas, llévate alimentos (barritas, glucosa, gel,...) y en cuanto notes algo, "tó p´adentro"

14. Jgalan_mon

Jgalan_mon Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    flipo,
    como perdéis 12 o 15kg?
    solo se me ocurre coger un cuchillo jamonero y caña al cerdo

no es que quiera perder tanto... pero ando luchando la leche de tiempo para perder 5kg

15. manubrio

manubrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ahi pueden ir los tiros , venga a recuperar y llevar comida e ir poco a poco.

animos y al toro

16. RAFAJEREZ

RAFAJEREZ Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestro animo gracias de verdad los necesito después de este susto,en ese momento me acorde de mis seres queridos pensando que no los volveria a ver pues no sabia si era algo peor.

Una cosa que me impresiono es como la mayoría de viandantes se paraban y preguntaban por mi estado e incluso algunos hasta un poco apenados ,supongo que seria por la indumentaria y por la vici.
    Pues esa reacción no la e visto nunca con otros casos de personas tiradas en la calle como si les dieran miedo supongo que pensando que están drogados o borrachos creo que la indumentaria y la bici me salvo un poco el pellejo,os lo digo por experiencia un amigo estuvo tirado al lado de su coche en una autovía una hora con una bajada de azúcar,es diabético y ningun coche paraba,hasta que paro uno de obras publicas y lo pudo contar y mira que el daba señales a los coches para que parasen,pero nadie paro supongo que por desconfianza de como esta la cosa hoy en día.

Saludos

17. vallespi

vallespi il Pirata!

Me Gusta recibidos:
    0
    entiendo que quisieras probar esos 10 km a tope, a mi tmbien me gusta llegar al limite un rato.
    pero como dicen por aqui, siempre despues de calentar i no a esas horas tan soleadas.
    io lo que hago es depues del esfuerzo me paro unos 5 minutillos para relajar el cuerpo y que vuelva a la normalidad todo,
    aprovecho para comerme una barrita o un gel y baciar un poco mi bidon jeje
    luego ya continuas con tu ruta a un ritmo mas tranquilo.

como dicen, los proximos 50 km no te los quita nadie
    ale, a disfrutar de la bici que es para lo que estamos, o no?

saludos!

18. JOOAAAN

JOOAAAN Pequeño Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Venga tio recuperate, y vigila esa dieta.

19. Pantani_86

Pantani_86 Un Sherpa de la vida¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Al exprimirte al máximo los primeros kilómetros, irías entre el 85% y el 100% de tus pulsaciones máximas por minuto, superando durante mucho tiempo el umbral anaeróbico, quemando glucógeno pero a cantidades industriales, cuando te quedas sin el glucógeno ingerido y sin las reservas que tuvieras, te quedaste sin ese plus de energía, de ahí la pesadez, y los dolores, perdistes el salvoconducto de emergencia, la reserva, y al estar tanto tiempo en un proceso anaerobico lactico y alactico (cuando estuvieras al limite quemando ademas fosfato y creatina).

Un consejo para ir a esos niveles de tanto sobreesfuerzo y tanto tiempo, es recomendable que entrenes tu potencia aeróbica, que subas el umbral anaeróbico, la resistencia anaeróbica láctica y un montón de historias más, vamos que eres un ciclista tipo diesel (como yo) que hasta que llegas al 75% de tus pulsaciones máximas de media vas de lujo, pero si subes durante tanto tiempo pues lo pasas mal, yo creo que ha podido ser por esto, por eso lleva unos terrones de azúcar, para la próxima vez que te sientas en los primeros síntomas te comas un par, y no subes de las 70% de pulsaciones máximas hasta que tu cuerpo se recompone y listo. Ten en cuenta que cuando te dieron la coca cola es porque tiene muchísima glucosa y va liquida que se absorbe más rápido.

un saludo y sigue dándole que son gajes del oficio¡¡

20. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.398
    a mi me paso algo parecido,la segunda semana de cojer la bici unos amigos mios que llevan años me invitaron a hacer 80 km,yo dude pero ellos me dijeron que era una ruta facil,fuy sin comida y con un bidon de agua,cuando faltaban 6 km de suvida para llegar a mi casa me entro la pajara aunque ya me notaba cansado 30 km antes,me senti mareado y tuve que parar,mis compañeros me dijeron que fuese andando pero ni siquiera podia andar,era durisimo moverme,solo tenia en mente comerme un buen bocadillo ,estaba muerto de hambre,al final ellos me empujaron y poco a poco consegui llegar,en la siguiente salida me lleve fruta y barritas en abundancia ,una mochila con agua que me compre y no me a vuelto a pasar,hice 2000 km los dos primeros meses,asi que tu tranquilo y sobre todo llevate comida.

Saludoss y vaya tocho

Compartir esta página