A falta de unos pequeños retoques aquí os dejo alguna foto de mi primera piñón fijo. También os animo a que le deis un vistazo al blog que he creado http://pinonfijo-leon.blogspot.com/
No está nada mal, a mí me gustaría más con cubiertas negras, sin el canto marron que llevas... y ese manillar me asusta una barbaridad... es que lo veo peligrosísimo. Lo veo como un arma arrojadiza!! Si ya puedes hacer daño de corriente a otros cuando los atropellas... no quiero pensar en hacerlo con ese manillar! Igual lo atraviesas o agujereas!!
Muy clasica, cubre con algo ese manillar que es un peligro, atencion al sillin y al cierre rapido para la rueda trasera, no lo veo nada seguro para las tensiones k tiene k soportar. Edito: usa casco que lo del piñon libre soldado sigo sin verlo seguro
gracias por los consejos!! Las cubiertas (incluso las llantas) y el sillin probablemente lo cambie mas adelante. Al manillar tenia pensado ponerle unos manguitos. El cierre rapido de la rueda trasera se lo cambiare este finde cuando termine de ajustarla. Cuendo empiece a usarla seguro que tendre que hacerle algun otro cambio.
Lo siento, pero, aunque soy su paisano, discrepo. Llevar un piñón libre soldado en un buje de rosca (no de pista, sin contratuerca) es una locura. Se te puede soltar en nada, no es un buen invento. Las bielas de chavetas como las que llevas no soportan las tensiones de llevar piñón fijo, se te acabarán soltando y, de nuevo, ***** segura. Y en esas condiciones, no llevar freno delantero...
gracias por preocuparte por mi integridad física...ejejejeje y un par de puntualizaciones, las bielas no son de chavetas y le he dejado el freno delantero....
¡Hombre! Por fin alguien que se atreve a llamar a las cosas por su nombre ¡PIÑON FIJO!, si señor. qué fixie ni qué pijadas :cuñao... Preciosa la bici.
Hola Amigo.. Bienvenido al piñon fijo/fixed. Yo hace poco que estoy tambien y aunque no soy un esperto veo que tanto el sillin como el manillar estan en posiciones poco naturales. Te dejo una foto por si quieres ver como puse los mios.
Como ya comente me faltan los últimos ajustes, y no he podido ni probarla, tendré en cuenta tu comentario. Por cierto guapísima tu bici!!!
Nunca lo he probado pero no sé qué le veis a ese tipo de manillar... yo sigo viéndolo como unas mancuernas listas para matar a alguien, si no a mí mismo, que soy propenso a caerme de bruces!! jajajajajaja
ese manillar es especialmente cómodo para adoptar una postura más de carretera, más agachado. Para los que venimos de una bici de carretera es más natural, como decía alguien. Ya sé que hay gente que prefiere ir más arriba, sobre todo entre coches. Por otro lado no creo que sea especialmente peligroso si va encintado o con algo. No más que otras bicis. No sé, a mí me gusta más rodar con ese tipo de manillar.
He trabajado hace unos años en ambulancias y he visto objetos más romos hacer un buen agujero allí donde colisionaron. No puedes desestimar nunca el potencial dañino de un objeto en movimiento, por muy romo que te parezca que es. Quiero decir que, si bien no es afilado, no deja de ser un tubo enfilado hacia el frente (algo que no verás en otros manillares, que son paralelos a su propia trayectoria) por lo tanto ojalá nunca choque con nada/nadie... Yo sólo lo comento, luego cada uno hace lo que quiera/debe. Sin ir más lejos yo mismo me he accidentado en algunas ocasiones, siendo el objeto retenedor el cuerpo de otra persona, y he dado gracias por colisionar con el manillar "plano" contra ellos... porque de otro modo podía haberles furado (agujereado) el vientre!!
Se ha debido haber piñado porque no da señales de vida desde hace una semana... jajajaja Es broma, espero que no le haya pasado nada, faltaría más!!
Hola, como te va con el piñon soldado? te pregunto porque tambien estoy convirtiendo una y creo que la voy a soldar porque en mi pais no consigo mazas de pista
hola!! saludos a todos!!! La verdad es que ultimamente no entro por aquí, y las ultimas veces no habia visto que escribierais en este post. Pues la bici la verdad es que me va fenomenal y el piñon fijo soldado está como el primer dia, yo personlamente discrepo de las opiniones que han dado aqui otros fixeros, me parece practicamente imposible que se dessuelde el piñon...pero bueno si pasa y tengo algun accidente sere el primero en deciros que no se os ocurra hacerla...hasta la fecha sigo pensando que es la mejor opción, al menos la mas economica para probar este tipo de bicis. Me hecho unos straps caseros, pero la primera prueba no ha funcionado bien, por eso no he publicado nada, ni aqui ni en el blog. Voy a seguir experimentando y ya os contare. Lo que no consigo es derrapar, solo un dia un poco sobre una superficie de piedra, creo que puede ser porque llevo un plato algo grande (46 dientes) a pesar de que le ratio es de 2,5. Si encuentro otro plato más pequeño (pero a precio muy economico) como es mi filosofia, y consigo hacer algún derrape os cuento
¿Se me permite una pregunta de novato? Pero, entonces, esa obsesión por el derrape (que otros insisten en rebautizar con palabras extranjeras) es ¿necesaria? ¿Responde a alguna función práctica a lo largo del desplazamiento? Creo que, al menos así he sido instruído a lo largo de todos mis años de formación automovilística, el objetivo en toda frenada que se precie es "NO DERRAPAR"... Así pues, no lo entiendo! Comprendo que pueda ser una consecuencia o un percance, pero no comprendo que se convierta en un objetivo... si derrapamos es que algo va mal, la técnica de frenado es incorrecta, o el sistema de frenado, no sé. Si se carece de frenos mecánicos que actuen sobre las ruedas no va a ser el sistema, será la técnica. ¿No?