Hola a tod@s, hoy he tenido otra vez un encuentro con una bike después de muchos años. En principio con la misma espina, no es mi talla, la bici pesa, no llevo ropa técnica, no tengo forma, pedales plataforma...Aunque con algunas mejoras horquilla delantera, v-brake y rueda trasera mixta. En principio era una salida para probar a ver que tal, si podía con ella y no era una pesadilla. La verdad es que he decidido, hasta que pueda comprarme la mia, coger la 19" de mi cuñado porque en 2 semanas saliendo a correr me estaba machando las rodillas... El camino decidido ha sido uno que ya hacía corriendo, casi todo llano, difícil por aquí, con algo de carretera por ciudad y una carril bici/via verde, más o menos llano. A la ida casi todo falso llano. Exactamente no sé cuantos km he hecho, imagino que unos 15, pero he estado subido a la bici 1 h y he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía. Al haber corrido he cogido algo de fondo y me he econtrado, después de los primeros 20 minutos, muy a gusto sobre la bici, y eso que no es mi talla y no podía explotar toda la potencia de las piernas. A medida que avanzaba me decía, tio, que puedes, incríble pero vas a llegar. He realizado el recorrido entero que corriendo no era capaz de hacer ni la mitad, y sobretodo he disfrutado haciéndolo. No soy subidor, pero hoy he disfrutado subiendo, bajando si, puesto que me encanta :globero Sé que hay un hilo de novatos, pero me quería contar mi experiencia, como con un hierro, porque pesa un quinal y sin técnica ni forma, he disfrutado como un enano. Eso sí, siempre dentro de mis posibilidades y siguiendo el consejo de mi tio: Quédate siempre con ganas de bici. Ya estoy deseando que sea mañana por la tarde para irme otra vez, a ver si mañana puedo hacer el recorrido mejor, ya que hoy he tenido que para a beber una vez. Gracias por leer el ladrillaco y ya os cuento cuando tenga la Lapierre Tecnic 400:globero
Yo empecé con una quantum de carrefur de hace 12 años que ni frenaba ya que los frenos cantiliber(no se si se escribe asi) no iban ni para atras...pues le hice un monton de rutas llegue a todos los sitios jeje ahora bajando iba cagadito y la verdad que disfrutaba muchisimo!!!!ahora ya pase a mejor bici y se nota la diferencia pero con el hierro también disfrute lo mio!! Animo y no pares de pedalear!!
Todos en su época empezamos con "hierros" y no por ello disfrutábamos menos. Sigue así animo. Saludos.
no conocía ese consejo.. me lo apunto.. "Quédate siempre con ganas de bici." bienvenido al club de los novatos!
Como dicen por aqui, todos hemos empezado con hierros jejeje pero yo personalmente disfruto más ahora con un "aluminio", me siento más seguro con unos hidraulicos Avid que no con unos V-Brake de cuando Carrefour era Pryca xD
lo que pasa que los yunkes antiguos, como te pasaras te quitaban las ganas de salir al dia siguiente, y te hacias 20 km y parecia que terminaras el tour.ja ja
Que poca memoria tenemos... No echábamos de menos NADA ni hidráulicos ni carbono ni suspensiones NADA. Entre otras, por que no existían. Ja, ja que recuerdos... sin automáticos, sin tijas telescópicas, sin tanta tontería encima... Solo coj..es.
pues ya veras dentro de un par de meses cuando te hagas facilmente 25-30Km que agusto te quedas y te das cuenta lo bien que te sientes . Un saludo y que disfrutes la bike
Gracias a tod@s por los ánimos!! La verdad es que estoy contando las horas para repetir experiencia, hoy ya con pilas en el cuentakilometros para ver que cómputo global hago. Lo bueno: sin agujetas y con muchas ganas. Lo malo: un poco de dolor de culo...pero hay que hacer callo Aunque esperaba tener algo más gracias a la moto XDDDDD salu2!
******!! Yo tenía algo parecido, una con cuadro de "aluminio ALU000"...A saber...Lo mejor es que heredé todo el grupo Deore de mi tio y mejoré un poco...Ahora llevo la de mi cuñado, con una Sountur XCP 75 que hace su función... Me ha gustado tu idea BICIMAX de hacer una foto de recuerdo, como la evolución , me la copiaré
Jejeje asias silert!!!esperemos que la gente se anime a poner sus recuerdos!!!esa quantum ya no se ni que cambio tenia ponia shimano solo se eso!!!ahora ni un problema con ella lo unico que tenia que apretarle algun tornillito antes de salir!!!
Bueno, regresado del segundo día, estoy aún más feliz. Se me ha hecho más corto, he aguantado mejor y me he divertido más. Creo que mañana toca hacer algo más de tiempo, que me noto con ganas. Hoy ha sido 1:05 minutos para 18 km. Interé subir la cifra a 1:15 min durante 2 dias y así hasta llegar a las 2 h, que es lo que tengo de objetivo durante 6 semanas. Gracias por leerme y apoyarme!!!! Lo mismo para vosotros!!!
yo empece con una topbike (carrefour) hace un par de años, lo recorria todo. por el medio de los campos, caminos, carreteras, casualidad pero nunca tuve un pinxazo. frenos v-brake, lo tipico de una bici de este tipo. recuerdo que mi primera carrera fue con mi primo en el pueblo, yo iba con un par de pantalones, 2 o 3 jerseis i una inmensa mochila con agua i fruta, sin los automaticos (ahora no se ir sin ellos)
Joe pues esta muy bien ((Hoy ha sido 1:05 minutos para 18 km)) no esta nada mal, ya veras como en mucho menos de 6 meses aguantas 3 y 4 horas montao y te haces mas Km, un saludo y animo
Hola cracks!! Bueno, pues no he parado de salir, sólo el sábado descansé, y se notan los resultados. Hoy llevo 2 días haciendo rutas de más de 1h y 30 min sin parar más que a beber y la verdad es que cada día más emocionado:baile Os voy a poner la rutilla de hoy, a ver que os parece la distancia y tal. Mezcla carretera, poco transitada, y caminos, de ellos alguna zona técnica dificililla...malditos v-brake:angry http://ridewithgps.com/routes/41730 Y estas un par de fotos de hierro que monto, aunque con el tiempo la voy viendo menos hierro...supongo que la rueda mixta atrás me deja ir más sobrado en carretera y por consiguiente voy mejor de lo que esperaba...eso si, para bajar zonas pedregosas...uff... Aquí en la cascada del Racó Sant Bonaventura, ahora que lleva un tiempo lloviendo está precioso. Y aquí durante un descanso a la fuerte subida de Serelles, un recorrido que haré los miércoles para probar como estoy, ya que es dura de ******* XDDD (pa mi claro) salu2!!
que cierto es, yo me compré mi primera mtb, una canondale m400, ojo que no era mala de aluminio muy chula amarilla preciosa, y a las 3 semanas de ir saliendo con ella, me topé con los que ahora son mis compis de ruta, y claro yo iba con mi superbici amarilla horquilla rigida pedales normales y zapatillas de correr jeje, y como soy de rebaño, me fuí con ellos, y por donde pasaban, ...yo tambien, eso si, lo unico que me daba por pensar mientras bajaba es .....estos estan lokos, a mi no me van mas el pelo ....en cuanto pueda les doy esquinazo... jejejeje Pero al domingo siguiente ya estaba en la salida con mas ganas que otra cosa jeje Me alegro de que te hayas adentrado en esto, eso si, engancha eh!! luego no te quejes jeje
BICIMAX veo que tanto en la veija como en la nueva llevas calapies, se nota mucho al pedalear, es que yo voy con pedales normales y estava pensando poner-le. Y ya se que alguien dira que es mejor automaticos pero cabo de gastar-me la pasta en la bici y no puedo gastar-me mas, a parte de que no me dan mucha confiança.