hola a todos. El proximo 9 y 10 de Julio voy a hacer mi primera ruta de unos 200km aprox. y queria preguntaros que creeis que es lo que debo de llevar. haremos mitad de ruta el sabado, haremos noche un un camping y el domingo la acabaremos, como he comentado son unos 200km y 4000m+ Habia pensado llevar una mochila con un culotte y un un maillot de recambio, además de unas bermudas para dormir, aceite para la cadena y cambio (eso como material extra) ya que la camara, eslabon cadena y parches llevo siempre. Gracias por las aportaciones saludos.
Yo llevaría todo lo que pueda evitar quedarte tirado: multiherramientas, tronchacadenas, patilla cambio, bridas, cinta americana, otra cámara, etc. Siendo tantos kilómetros, también llevaría vaselina y crema solar.
Especifica más pues no me cuadra. Lo primero, para no depender de nadie: ¿tienes alforjas?. Lo segundo, ¿cuanto pesa tu material de acampada? Imprescindible saco y aislante. Lo tercero presumo que vas a tirar de VISA porque la ruta parece seria y no valoras transportar alimentos. Así que si es posible parar mucho e ir bebiendo y comiendo. Si es por mitad de Picos de Europa eso es imposible pero si vais a pasar por varios pueblos yo paraba cada 30 km a tomar algo e hidratarme bien. Y bueno, mi consejo es que lleves dos culotes y te cambies. Llevar un maillot sudado no me importa pero un culotte usado te puede causar rozaduras. Anoche fui a pata a acampar y llevaba encima más de 11kg. En mochila lo suyo es llevar unos 5 u 8kg como mucho. Si tu equipaje pesa más vete pensando en actualizarlo. Yo ya estoy en ello.
En las rutas largas suelo llevar: - 2 cámaras - Caja de parches - Desmontables - Eslabón rápido - Multiherramienta y tronchacadenas - Navaja multiusos - Patilla de cambio - Cable de cambio - Bridas - Pastillas de isostar (para preparar isotónica en el bidón) - 2 barritas energéticas y un gel - Luces con la batería cargada (si sales pronto o hay posibilidad de llegar tarde) - Teléfono móvil con el track cargado (en caso de fallo del Garmin) - Paquete de kleenex (importante! nunca se sabe) - Paraviento impermeable (si se prevee mal tiempo o frío) - Guantes largos y cortos (si se prevee que el tiempo pueda cambiar) - Cámara de fotos - 4 pilas AA cargadas de repuesto para el Garmin y la cámara de fotos - Efectivo, tarjeta de crédito, DNI y carnet de conducir (núnca se sabe) - Gafas de sol - Bote pequeño de crema solar - Lubricante para la cadena (en 200km polvorientos o con agua, normalmente toca echar aceite 2 o 3 veces si no quieres ir chirriando) Todo esto, aunque parezca mentira, es lo que me coge en el camelbak junto con 2L de agua aprox. Salvo la cámara de fotos, que la suelo llevar colgada en una funda para poder sacarla en marcha si me interesa (llevándola atada a la funda, por si tengo que soltarla, que es algo que ocurre). Si vas a estar 2 días necesitarás como mínimo, además: - Ropa de calle. Elige la más fina que te permitan las condiciones climatológicas, y coge unas chanclas o algún calzado que ocupe poco espacio. Pasa de lo innecesario a menos que no lleves tu esta parte del equipaje (se puede dormir en calzoncillos o desnudo, por ejemplo). - Unos calcetines, culotte y maillot de repuesto. El culotte o maillot son prescindibles si tienes tiempo de lavar y secar los otros (secan rápido normalmente). Si vas a llevar algo que no quepa en un camelbak, recomiendo encarecidamente usar un transportin o bolsas tipo bikepacking. La alternativa es renunciar al camelbak y usar bidones a cambio de llevar un mochilote, pero no te lo aconsejo si no quieres acabar mal de la espalda. Planifica bien las paradas para comer y demás antes de salir si vas a pasar tiempo lejos de poblaciones. Es ****** que se te hagan las 2 y el pueblo más cercano esté a 20km cuesta arriba. Si es posible, ten un plan B en caso de problemas (ten controlados los atajos por carretera y pueblos cercanos, por ejemplo).
supongo que no iras solo, comparte el material imprescindible con los compañeros, asi se hace mas llevadero, no hace falta que lleveis todos tronchadadenas, bomba de aire etc.... Yo me haria un croquis de los pueblos por donde pasas, por si hay que repostar agua o comprar comida.
Para ser tu primera ruta hazte mejor algo menos, 30 kilometros o asi. Salir la primera vez y hacerte 200 km es un poco heavy....
Añade a lo que ya te han dicho un minibotiquin. Tiritas, Betadine, Ibupofrenos, pinzas, tijeritas ... Cargadores del mobil. Botecito de champú. Duermes en tienda o Bungalow ?
Lo más práctico es preparar una bolsa con casi todo, mandártela al camping por alguna empresa de mensajería y ahorrarte cargar con todo eso. Sabiendo que vas a hacer noche ahi, es lo mejor. Avisas a los del camping que te la guarden y arreglado. Así el primer día sólo tienes que llevar lo imprescindible (que tampoco será tanto para un día.... lo típico, camelback, multiherramienta, una cámara, algo de comida, dinero, etc). Cuando os vayáis del camping lo mismo, dejar la bolsa en recepción y le dices que el Lunes y irán a buscarla. Así en bolsa puedes dejar de todo... muda para el día siguiente, etc, etc, etc...
Me refiero a mi primera ruta de esa cantidad de kilómetros, hasta ahora lo máximo que había hecho eran 128km 3000m+ Jajaja no estoy tan zumbado
Vamos 10 personas, dormimos en un camping. La ruta es desde la Molina a Palau de plegamanas (Barcelona) La comida es parando en pueblos, de bar
Como ya te han apuntado, yo mandaría un paquete al camping..... y además como entre 10 pueden pasar muchas cosas, incluiria algo de material y/o repuestos. un saludo
Pues yo veo una ruta guapa y atractiva pero y haciendo noche en un camping no veo que tenga que llevar nada especial. Es como si haces cien, vuelves a casa y haces otros cien. Saludos
Lo único que tienes que llevar material de acampada -si es que duerme en tienda-. Si es el caso, para mi, parrilla imprescindible, pero yo creo que nos faltan datos. 100 km cada día no da tanto miedo como 200 del tirón.
Son 100 por día y unos 2000m+ por día. La comida es en bar, la cena también en bar y la noche en camping ( bungalow) Yo había pensado llevar otro cullote y maillot para cambiarme, unas bermudas para dormir, aceite y cera para la cadena y transmision, protector solar barritas y poco más. Ya que eslabón cadena, tronchacadenas, cámara y parches adhesivos van fijos en la mtb.