Por fin me decido a proponer una ruta en el foro, despues de mucho gorronear a otros compañeros del foro sus rutas, en las que siempre me lo he pasado bien. La ruta será Soto del Real- Morcuera -Soto del Real esta ruta, pero más larga ya la he echo 2 veces una con gente del foro desde la Estación de Colmenar http://www.foromtb.com/showthread.php?t=153686&page=10 y otra con un amigo desde Manzanares. Se saldria del aparcamiento del Polideportivo de Soto sobre las 9.15 para estar a las 9.30 como tarde pedaleando. Viendo lo que pasa siempre me imagino que serán 4 h minimo (dato importante para los bono-bici con la parienta) Estudiaré si hay alguna escapatoria por si a alguien se le hace tarde, pero en principio la ruta es circular y no la conozco (la escapatoria). Adjunto perfil, archivo de google eart y foto del lugar de salida. El ritmo globero, nivel fisico medio subidas tipo Pedriza-Fuenfria nivel tecnico alguna subida empinadilla con raices y piedras 2 bajadas trialeras según tecnica y terreno
Gracias Fra,, menos mal que ya contaba con vosotros, si no me quedo sin salir (paso de hacer una ruta solo) o tengo que acoplarme en otro sitio.
pakete ya te avisare para dentro de un mes, ya que quiero hacerla desde Villalba para preparar el soplao y si quieres me guias. Por cierto cuando llegas a Morcuera, qué haces, vas hacia canecia y luego bajas, por dónde vuelves? Un saludo
Hola Pakete que tal estas, me gustaria ir pero ya he quedado con los Entreveredas para ir a La Catedral, para la proxima me apunto.
Siento no poder ayudarte con los nombres, ya que yo sigo la ruta que hice la primera vez con la gente del foro ( la del enlace) y la he modificado con el Compe-gps para acortarla y hacerla desde Soto, si no la ves bien en el enlace con el Google-earth te la paso en otro formato para que tu la veas sobre un mapa y te hagas una idea. PD. Para lo de dentro de un mes mandame un privado con tiempo y se repite la ruta.
Sin problema, la verdad es que las veredas de esa zona estan muy guapas, en la del Ingeniero fué donde destroze el cambio y la patilla hace poco.
Bueno, la ruta al final menos dura de lo que recordaba (tambien estaba recortada en Km), el tiempo fenomenal y a las 13h ya estabamos en los coches con pinchazo del menda incluido,la subida se me ha hecho un poco durilla pero las bajadas las he pasado mucho mejor que las otras veces (¿será que estoy aprendiendo?).
Buena ruta y buenas fotos, me quede con ganas de acompañaros, iva a postear diciendo que me apuntaba, pero fallo el foro, no pude postear y al final cambie de planes. La zona es preciosa, por lo que veo y si no recuerdo mal la ultima foto es de la entrada al sendero de las zetas, no??
Ok, es la entrada del segundo sendero, el de las zetas. Lastima que no pudieras venir aunque viendote el dia de la Pedriza lo mismo se te quedaba un poco corta de Km. las bajadas estan chulas, pero me sigo quedando con las de la Pedriza (mi segunda casa). Lo de la nieve fué en plan anecdotico, solo un tramito de umbria, donde tambien había alguna placa de hielo que provocó algún patinazo. Lo del foro me pasa a mi tambien, y a veces cuando más te molesta.