Ayer gracias a un par de amigos pudimos darnos un garbeo por Collserola, salimos desde el velodromo, subida hasta el tibidabo, trialera hasta Sant Cugat vuelta a subir y de regreso otra vez, cayeron unos 42 kiloemtros de salida endurera, mi piernas me decian que tirando a durilla, con trialeras de subida y bajada. a escasos kilometros de Plaça Catalunya, un lujo, sin embargo quede estupefacto de lo concurrida que esta la zona, nunca montando me he encontrado con tanta gente, lo que convierte la zona en una zona de riesgo, tanto para ciclistas como para osados peatones. Y un apunte, la gente de Barcelona no tiene costumbre de saludarse cuando se cruza en bici, me desgañite aun subiendo algunas rampas y nadie, absolutamente nadia respondio a los saludos, bueno miento, a excepción de paseantes y excursionistas, ellos si lo hicieron. Que no se me ofendan los ciclistas, a pesar de los bonitos parajes de la zona, me quedo con la tranquilidad y la camareria que me encuentro en la Serralada de Marina y alrededores. A por cierto, ya se que circular en bici por la Carretera de les aigües no es un deporte de alto riesgo, peró quiza alguien deberia decir a más de un ciclista equipado hasta los dientes, que llevar casco, y llevarlo sujeto en la cabeza, les puede salvar de algún disgusto. un saludo
Hola, si es cierto a los fines de semana a ciertas horas (sobretodo de 10 a 12) estan bastante concurridas.Entre semana es un paraiso ya que te encuentras poca gente, y si madrugas tambien. Ademas a esas horas esta lleno de caminantes... Lo de saludar, hay mucha gente que saluda, yo siempre lo hago y muchas veces me quedo sin respuesta pero bueno... Lo importante es que como dices esta cerca y es ideal para una escapadilla de un par de horas. Saludoss pd: es collSerola
Por lo menos habrás podido comprobar que el entorno es Windows Friendly :mrgreen: Lo de los saludos, bueno, ya sabes que la gente de la capital es un poco estirada
Windows friendly? :mrgreen: Vale! No sé, quizás algún estirado se ha sentido cohibido ante una Windows y un jinete bien pertrechado. O quizás el estrés de la capital borra cualquier rastro de humanidad a muchos. Yo, como soy tímido, lo arreglo dando la brasa (aunque llevara mi "antigua" lapierre cuando te ví en tus dominios). Ahora que me apunto alguna vez a trialear por St.Iscle, Arenys, e.t.c..., si adelantas a una Ventana Pantera, saluda:mrgreen: ( o una Reign, depende)
Yo suelo salir por serralada de la marina , pero de vez en cuando nos escapamos por collserola y la verdad es que hay muchissima gente que no saluda, igual que tambien hay muchissimos domingueros con bici bajando por trialeras algo dificiles sin casco , haberlos hay los y haberlas hay las en todos los sitios pero en collserola se ven mas que en otros sitios. Saludos.
collserola es muy grande y la zona del tibidado parece la rambla,si conocierais la parte de valdoreix, papiol,molins ect..es mucho mas tranquila ya que es menos conocida y como no hay saturación hay mas buen rollo entre el personal. La parte del tibidabo quiza tenga las trialeras mas largas pero hay muchos problemas con los senderistas que suben y al final terminaran cerrando el paso de las bicis.
windows friendly, jajajaja pues ivamos com dos versiones 6.0 del susodicho sistema operativo. A ver el lado de Sant Cugat, la ladera norte, me encanto, hicimos una trialera muy larga en la que no encontramos ni una bici, claro que la bajada tiene su precio y luego toca remontar, como mi amigo, el monte siempre se cobra la factura. Tuvimos unos cuantos sustos, con escursionistas, una bici que bajaba se llevo una chica por medio, Pere tuvo que atender a un ciclista, bastante novato, que se cayo de bruces en una pista y quedo inconsciente, en fin una salidita muy completita vamos. Yo no entendia las limitaciones que pretenden poner en la zona, pero visto lo de ayer las comprendo, aunque no las comparta. Alguien puede hacerse daño de verdad Por cierto Kiugo, muy profunda y cierta tu firma
todo es conocerse los caminos. los hay que parece portaferrisa. nosotros no solemos cruzarnos con nadie en las bajadas que hacemos. en cuanto a lo de los saludos, tienes razon. yo al final he optado por saludar con voz fuerte y con la mano. y ahora me responden mas que antes... jajaja
Jeje, tuve las mismas impresiones que tú. Sólo decirte que la zona de Premià, Mataró, etc... no le tiene nada que envidiar a collserola. Vives en un paraiso..... y menos poblado que Barna. Un saludo.
AH, un apunte, note cierta hostilidad con los excursionistas, la cual se suavizaba enormente depues de un cortés "Bon Dia" por nuestra parte.
eh, eh, que nadie se meta con mi COLLSEROLA, eh. (tono broma) Los domingos, efectivamente es demencial. Yo normalmente salgo los sábados y la cosa cambia mucho, pero mucho. Lo de los saludos es algo que no entiendo. Yo soy incapaz de cruzarme con alguien y no saludarle, vaya en bici, andando o a caballo. Y es cierto que los últimos tiempos estoy notando un cambio negativo. Otra cosa que también he notado, aunque parezca una tontería, es que cuando voy con licra y sin protecciones me saludan más que cuando voy con pantalones anchos y con protecciones. Y os aseguro que la bici y el rider son la misma máquina y la misma persona sea cual sea la ropa. En fin, pavernosmatao, saludos.
Ep! Soy uno de los que te guiaron por Collserola (David), y comparto todo lo que has dicho Juan Carles. También es verdad que a esas horas de domingo de septiembre, siempre está mucho mas lleno que en épocas mas frías y mas temprano. Yo disfruté mucho el dia con vosotros. p.d. yo soy de los que saludan, y lo que dices, que es verdad, a los excursionistas y caminantes les cambia la cara cuando les dices, Bon dia! Bona nit!
El tema del saludo es muy discutible....Cuando salen los amigos con las rigidas, optenemos respuestas de casi todos los saludos. Pero para nuestra sorpresa, cuando salimos con las tochas la mayoria pasan de saludar. Es una curiosa vista del tema pues son diferentes bicis pero la gente que las monta son la misma. Y con ello no quiero decir que no nos salude nadie (o responda al mismo). Ya que hay mucha gente que ni saluda con ninguna sea el tipo que sea. Al igual que me puedo equivocar si afirmo que los carreteros casi siempre se saludan. Un saludo. Ah, perdon¡¡, se me olvidaba decir que es normal lo del tema paseantes. Pues con una montaña tan cerca y accesible es normal que se llene de gente. Pero puedo asegurar que hay zonas en las que raramente encuentras gente paseando.
que tal Qbikes2007, muchas gracias por la excusrión, me lo pase muy bien, y llegue reventadito a casa, jajajaja. Ahora os toca venir al Maresme a vosotros, y montamos una frikisalida endurera. La verdad es que todos ibamos con bermudas, será por eso que o nos respondian al saludo. jejeje
Pues a ver si me pongo un poco en forma, pongo la bici a punto y me llevas por allí :mrgreen: La verdad, a mi me agobia vivir tan cerca de una gran ciudad, si no fuera por el trabajo y por la doña......
Ei, cuando quieras. La verdad es que habré ido unas 10 veces por allí ya que yo resido en Abrera, pero siempre que he ido he flipado y mucho. El sauló es una maravilla cuando te acostumbras a él. Ya te pegaré el toque otro día que salgamos. Un saludo y cuídate.
Pues hace unos dias q no entraba en el foro y me veo este mensaje con lo que venia a comentar xD. Estuve el finde en Barcelona sin la bici y ya que siempre llevo el perro conmigo me decidí por ir a la tan mencionada collserola a andar un poco. Queria probar el GPS y los mapas q tenia (por cierto una mier__, si alguien tiene que me pase mapas cartograficos o ortograficos con buena resolucion please). El sabado habia tanta gente que parecia la rambla, la carretera de les aigues... para mi eso no es ir en bici de montaña, habia gente que hiba con la de paseo. Lo de las bicis tochas pues no se yo... el que no entiende de bicis las ve igual, eso si si el ginete va con protecciones ya cambia. El domingo decidí ir a por otra zona y me fui al parque natural, alli la cosa ya cambia aunque hay mucha gente tb, muchas bicis, y si, por las trialeras como t encuentres alguien bajando o te apartas o t apartan. El proximo dia q vaya ya veremos donde voy. saludos
hombre saludar o no dependiendo de como vayas vestido o con que bici vayas.... yo llevo un bici de enduro, para un no iniciado nada del otro mundo, nunca llevo protecciones, e igual voy de licra y tengo que aguantar de todo de mis compañeros de salida, jajajaja ( cuando me ven asi se acojonan.... a ver que ruta hacemos hoy), que llevo un maillor de freeride y bermudas.
he estado 5 años viviendo en premia y no conozco nada para ir en bike por alli. Tony, pixapi, ya estais tardando en montar una quedada. sabado plis.