Mi primera salida sola.

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Unarubiadebote, 29 Mar 2012.

1. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi primera salida sola :saltador.

Las otras salidas fueron con mi novio.

Llevo una mtb, una Ktm Toryn comp del 2012, con algunos cambios:

Nada más levantarme (a las 8:00h), me tomé un té con zumo de limón y sirope de ágave. A las 9:00 me bebí 500ml de batido: leche de soja, 1 plátano, 1 naranja y 1 pera endulzado con sirope de ágave. Ayer había cenado un trozo de empanada de verduras.
    A las 9:30 salí de casa.

Metí en los bolsillos de mi chaqueta un plátano (que finalmente no me comí), la T10 del metro, un paquete de pañuelos de papel, el móvil, una visa con mi dni y algo de dinero. Mis guantes (todavía de invierno), mi botellín de agua fría y sin mi Buff, que ya hace bastante sol. Gafas de sol también (y unos cuántos mosquitos chocaron contra ellas, no os creáis!). Me llevé una cámara de recambio que me regaló mi churri, aunque sin herramientas y “npi” de cómo cambiarla pero confiando en que los bikers de Las Aguas, llegado el caso, me echaran una mano.

¿Recorrido? Barceloneta-Las Aguas (4 largos)-Barceloneta. Más o menos esto:

El recorrido que hice es éste: Salí desde el Mercado de la Barceloneta y atravesé el Gótico hasta llegar a Plaza Catalunya (odio la Vía Laietana, así que me la salté para subir). Cogí Passeig de Gracia, Gran de Gracia, tiro a la izquierda en el cruce con General Mitre hasta enlazar con Balmes y la Avenida Tibidabo. A esas horas de la mañana genial para ir por las aceras. El único tramo “chungo” fue la subida por Balmes que en esa zona, en la plaza donde cruza con Passeig Sant Gervasi, es una locura.

Subida por Avenida Tibidabo. El primer tramo hasta cruzar con la Ronda de Dalt, bien, voy con el plato mediano bien, con esfuerzo pero sin que me falte el aire. Peeeeero ay! el tramo desde ahí hasta la explanada de los restaurantes y la sucesiva subida desde estos hasta la entrada de Las Aguas!!!!!.......todo el rato con el molinillo y sufriendo :loco jajajaja.

La mejor sensación es cuando llegas arriba del todo, sudada, con las piernas doloridas, con la lengua fuera, sin aliento y con el corazón a 100 (nunca mejor dicho porque mi Polar F6 marcaba el 102% de mi FCM) y piensas….HE PODIDO HACERLO SIN BAJARME DE LA BICI jajajajaja!

Hoy me sentía fuerte y me marqué 4 largos a Las Aguas, sin parar más que para beber (agoté el botellín antes de la bajada). Creo que la próxima vez madrugaré más porque a pesar de que en las dos primeras vueltas había poca gente (salvo una carrera super rara con militares incluidos) en las dos últimas vueltas aquello se llenó un poco, sobre todo de gente con perros, que para mí es lo peor porque nunca sabes para dónde va a tirar el can (y yo tengo dos jeje).

Hice muchos tramos (quizás demasiados para mis artósicas rodillas) con el plato grande y el piñón pequeño de todo o el segundo. Alguna cuestecilla la hice de pie (más que nada para practicar y coger confianza). Donde me noto muy verde es en las curvas, tanta piedra y tierra…me siento muy insegura. Sí que sé colocar el cuerpo bien pero creo que no las cojo por el sitio adecuado.

Había más runners que ciclistas. Vi, creo que cuatro chicas, dos iban solas . Yo saludo a casi todos los ciclistas aunque muy poca gente devuelve el saludo y diría que sólo 3 ciclistas chicos me saludaron ellos primero.

Me hizo gracia que yo adelanté a un chavalito (no tendría más de 15-16 años) que iba muy Light y por supuesto lo saludé y luego él más adelante me volvió a adelantar a mí pero con mirada y aires de…AHORA TE ADELANTO YO, LISTA! y por supuesto, sin saludarme. Pues con mi plato grande y mi piñón pequeño-segundo piñón, estuve a su rueda TODO EL RATO y el chaval al final se veía un pelín forzado jejeje. Me sentí biker, por fin :biker.

Al bajar por la carretera en el tramo hasta los restaurantes casi me esnafro contra un coche. Yo iba bien por mi carril pero un ********** se puso a adelantar a una runner en una curva con línea continua y sin visibilidad y me lo encontré de morros….con la velocidad a la que se baja esa carretera……. casi me come el coche. Buff….!

Bajé por la calle Balmes, por el carril bus-taxi. Con todos los sentidos puestos, pendiente de coches, bicis que también lo usaban, taxis, bus, peatones….y las dichosas motos…que veo que es peor que los coches porque zigzaguean entre los coches y buses y saltan al carril bus-taxi sin que me entere y me los encuentro delante o al lado sin haberlos visto . Eso sí, los ovarios…..aquí arriba!

En el centro un poco de agobio por la manifestación, mucha gente, policía, calles cortadas. Bajé por Laietana (horror!) y “pa” casita. TODA FELIZ! :baile

Nada más subir por las escaleras con mi Ktm, me tomé otro batido de leche de soja con 1 plátano y 1 pera. Y de comida, me dejé hecha mi ensaladilla casera (vegana, of course).

¿Distancia total? Las Aguas creo que son 9kms ¿no? 9x4=36km. Si le sumamos la subida y bajada, unos 7kmx2=14. Así que 36+14= 50kms.

Según mi pulsómetro Polar F6 (es “viejiño”…lo sé jeje):

Duración total: 3h 22’.
    Pulsaciones: de media al 85% y de máxima al 102% (se nota que estoy en baja forma).
    Calorías quemadas: 1680.

Tengo un cuentakilómetros Bontrager trip 4w que no consigo que me cuente los kilómetros. El monitor del manillar está bien de pilas pues marca perfectamente la hora. Y la pieza que lleva la horquilla...acabo de cambiarle su pila. ¿Cuál puede ser el problema?

Espero que os haya gustado el relato y que más chicas se animen a salir solas.

Última edición: 31 Mar 2012
  2. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Acabo de añadirlo al relato. Llevo una bicicleta rígida de carbono, una Ktm Toryn Comp del 2012.

Te doy la razón en lo del agua, hoy, para el calor que hacía, me llegó justa. Pero en cuanto empiecen a subir las temperaturas, necesitaré más. Un saludo.

3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Enhorabuena por la salida, me he leído toda la crónica y me sorprende que uses el verbo esnafrar... eres gallega?

4. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Felicidades chica por esa primera ruta en solitario!!! Ja,ja,ja conozco algo BCN y sabiendo como van los vehículos por allí, ains, te juro que durante el relato he pasado miedo!!!!!

Bueno, un par de cosillas, que no falte agua y comida!!! Ese desayuno que comentas lo veo un pelín justo para salir a pedalear, sería bueno que incluyeras hidratos de carbono complejos (pan o cereales) son la gasolina, piensa que sobre la bici, la sensación de un estómago vacío es la antesala de la pájara, hechar una barrita de cereales es una buena idea. Para el agua, tienes varias posibilidades, incluir una fuente en tu ruta, montar un segundo portabidón y poner un bidón pequeño y otro de litro, o bien, comprar una mochila de hidratación, eso ya va a gustos.

Nada más decirte que espero que vuelvas a repetir salida en solitario.

5. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Me Gusta recibidos:
    20
    Enhorabuena.
    Ahora cada vez más alla.

6. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Cadencia? Es fundamental la cadencia alta si ya tienes problemas de rodillas, de lo contrario las vas a hacer añicos.

Suerte y sigue pedaleando que pedalear es vida.

7. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena por tu salida sola!! es un buen adelanto!!!! ten cuidado porque como te acostumbres luego no querrás salir acompañada jejeje. Vaya peazo de crónica, por cierto, muy buena!! lo importante es disfrutar y eso es lo que has hecho, felicidadessss!!!!!!!

8. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    +1
    Si yo desayunase eso creo que no subiría ni la cuesta del garaje... :qmeparto

9. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    HOla! Me ha llamado la atención los datos del Pulsometro. SI estás baja de forma no deberías de hacer 3 horas al 86%, incluso me sorprende que hayas podido hacerlo.
    Yo por ejemplo, en las Marchas que suelo ir a tope nunca he pasado de una media de 81%. Si estás en baja forma ( que parece que no) , lo primero una buena base a PPM más bajas, no se, sin pasar de 75% creo que es suficiente.

Por otra parte, modifica los datos del pulsometro y añáde le esos 2 puntos de % a la FCMax , jaja.

EL tema de la cadencia es fundamental, sobre todo en BTT, lo sé por conocidos que pasan de carretera a BTT, que se hace muy raro ir con cadencias tan altas, pero es básico para no quemar las piernas en terrenos tan duros como los que suele haber por el monte, eso es acostumbrarse y veras como te cunde.

10. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a tod@s por pasaros.

El tema desayuno antes de la salida está un poco complicado para mí pues nada más levantarme es que no me entra nada de comida. Lo que hago es cargarme bien de hidratos el día anterior. De todas formas, mis salidas hasta ahora son muy lights.

El tema agua. No sé cómo haré. Al final me veo con una camelback porque en cuanto empieza el calor bebo mucha auga, lo malo es que después tengo que pararme cada dos por tres a "marcar el territorio". Quizás me llegue con llevar dos bidones. Una duda que tengo es...ahora en invierno el agua se conserva bien fresca pero en verano parecerá caldo...¿cómo hacéis?.

La cadencia y la artrosis. Sé que debo pedalear con cadencia alta (es ésta, ¿no?, pedalear rápido y sin esfuerzo) pero a veces me cuesta porque parece que estoy de paseo y que no hago trabajo de piernas. Sé que tengo que hacerlo para no machacarme las rodillas (tengo artrosis en las rótulas) pero a veces me cuesta taaaaaaaaaaaanto no darle duro! Buff.

Voy a ver si encuentro rutas por Collserola de caminos fáciles que pueda hacer sola sin perderme. Un saludo.

Última edición: 20 Abr 2012
  11. itxaspe

itxaspe Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    como te dicen poco a poco intenta acostumbrarte a cadencias altas, es todo tema de costumbre y tus rodillas lo agradecerán..
    yo es imposible salir con el estómago vacio, al segundo estaría tirada en el suelo con convulsiones , jaja.. es broma, pero intenta comer algo antes, aunque sea obligarte.. no sé qué piensa el resto..
    Agua caliente en verano.. sip... suele ser caldito, pero a mi no me suele importar, la cuestión es hidratarse.. jeje.. eso si, alguna vez casi ha sido agua hirviendo y eso ya es horrible, jejeje

sigue así !! ;)

12. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    Estoy con Itxaspe, deberías intentar comer algo para salir, mucha gente come pan tostado con un poco de aceite, el hecho de ingerir muchos líquidos y básicamente lacteos, puede provocarte un cólico, y eso sobre la bici es chungo seguro.
    En cuanto al tema del agua, aunque parezca raro, en situación de esfuerzo, lo mejor es beber los líquidos a temperatura ambiente, aunque parezca caldito y no sea muy apetecible, ya que cuando tienes calor, beber líquidos fríos, provocan un cambio de temperatura corporal, que provoca sudar más=deshidratarse.

13. beachan

beachan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    xDDD Me he sentido identificada 100% !!!

Yo siempre voy confiando en lo mismo cuando salgo xDDDD además que lo del billete de metro, un poco de dinero, dni y movil cargado... eso no me lo quita nadie!!

Por lo del agua... soy bastante miedosa con eso asíq si que voy con la minimochila y el camel, así aprovecho y me desquito de llevar en los bolsillos nada. Lo malo q con el calor si que es algo incómodo, pero vamos, q yo ni me entero...

Enhorabuena!!!

14. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    vaya relato ..

animo

15. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, siete unos jeje. Entre semana la mayoría de las veces voy a salir sola así que ya iré contando mis venturas y desventuras jeje. Un saludo.

16. galen_1

galen_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Qué buen relato, sobre todo lo del chaval de 15-17 años xDDD. Por lo de los saludos, no te preocupes, yo soy chico y me pasa parecido que a ti ;)

Sigue así que se nota que lo estás disfrutando y eso siempre está genial.

Un saludo

17. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    Subo el hilo, nada más que por un pequeño detalle. Aquí intervinieron chicos y no te molestó...

18. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, IRIS08, aunque no hacía falta que te tomaras las molestias.

Ya seguiré contando mis peripecias cuando salga sola, esta semana con la lluvia (y la dichosa regla) he estado parada. Un saludo.

19. Unarubiadebote

Unarubiadebote Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Esta mañana tuve que hacer unos recados a primera hora y no pude salir hasta las 11:30 horas. Me apetecía conocer el paseo del Besós y después de preguntar a dos chavales (dos hermanos, Adrían y Carlos de La Verneda, jovencitos y muy majos) cómo entrar en el paseo desde la carretera, me uní a ellos en la ruta que llevaban.

También iban al paseo pero como hacía tanto viento, daban un rodeo por Badalona, Sta Coloma para hacer kilómetros y bajar el Besós con el viento a favor.

Cuando ellos se fueron para casa yo me quedé a dar un par de largos más al paseo (¡qué horrro! en la subida, con el viento en contra).

Yo diría que todo ciclista que me crucé llevaba ya culote corto pero yo de momento sigo con el "traje" de invierno, incluidos guantes y no pasé nada de calor.

Total, 3 horas de paseo que me sentaron de maravilla.

Aquí dejo unas fotos.

El paseo, bajando, con el "césped" a la derecha y el río.

Aquí el cuentakilómetros al final del paseo (marca los kilómetros cada 25 metros):

Última edición: 20 Abr 2012
  20. Xana-BTT

Xana-BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Anda que no me suena a mi ese paseo, pero no de andar en bici sino en patines !!!! jejeje

Compartir esta página