Mi primera salida! (zona Calderona)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por xequebo, 4 Ago 2009.

1. xequebo

xequebo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno tras recoger mi primera bici de carretera del garaje el viernes pasado,y dedicar el domingo a aprender a aguantar el equilibrio(no tiene nada que ver con la mtb) y sobre todo a practicar el frenar y poner pie a tierra con las primeras zapatillas automáticas que uso en mi vida...hoy me he decidido a hacer mi primera ruta:salir de Valencia y llegar al alto del Garbí.

Pues bien,al final lo he conseguido,pero con unos 60km que habré hecho ya he acabado reventado,así que lo de intentar juntarme con algun grupo ciclista todavía lo veo lejos porque yo más de 100km lo veo imposible,y menos a los ritmos que van.Si alguien ha ido por allí esta mañana y ha visto a uno con una bici negra y la cara desencajada de sufrimiento...ese era yo!

Pues nada,si hay alguien que esté tan verde como yo por la zona de Valencia podremos quedar algun día,a ver si poco a poco voy cogiendo fondo que me he quedado alucinado de lo mal que estoy...la verdad es que pensaba que estaba mejor fisicamente :mrgreen:

2. adri_23

adri_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Xequebo, aqui uno de Valencia, concretamente Burjasot.Yo tuve una bici de carretera un mes e hice 2 salidas, una de 45 km de casa a Serra y la segunda y ultima de casa a lo alto de Garbí como tu, pero a mi en este caso me salieron 75 km.

Ahora estoy a la espera de recibir un cuadro de carbono esta semana, montarlo y a rodar.Yo por mi encantado de compartir kms con alguien, por lo menos hasta coger la forma en carretera.

Por si te sirve de consuelo,yo la vez que hice el Garbí llegue a casa temblando!!!Jajaja

Saludos!

3. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es que tenéis unas cosas, la primera salida al Garbí, casi naaa!! Jejejejeje

4. Chiapucci

Chiapucci Cicloturista completo

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenos días.
    Pues la zona esa que dices la conozco un poquillo, así que si te hace falta un guía me avisas y nos damos un voltio.
    Sld y poquet a poquet.

5. EDTOAN

EDTOAN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias ,te aconsejo que vayas a olocau por la via de servicio,siempre tendras buena compañia y te dejes el laboratorio del oronet para mas adelante,un saludo.....y seguro que con chiapucci no te pierdes,jaja

6. LUYRAYVI

LUYRAYVI Aguilucho Colorao

Me Gusta recibidos:
    5
    VACACIONES -3 Y BAJANDO.......

XEQUEBO Y ADRI 23 haced caso a los maestros edtoan y chiapucci, ademas, lo de llegar a casa reventado y temblando se pasa con el tiempo, yo despues de casi dos años ya casi no tiemblo cuando vuelvo a casa desde el garbi .... y eso que salgo desde Betera, jejeje

Toni, ¿como esta el brazo ese? .......

Última edición: 5 Ago 2009
  7. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo tambien soy de Burjassot y tambien salí ayer por ahí con una bici negra, aunque solo hice Canteras y pa bajo que había que ir a la playa con la familia y tranquilo que yo llevo más tiempo con la bici y siempre llego hecho polvo ¿será la edad? :fumador

8. xequebo

xequebo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,se me olvidó comentar un par de cosas de mi primera salida...

No sé si es normal o no,pero yo parece que no se ir de pie en la bicicleta...en cuanto me levanto no duro más de 3 segundos antes de sentarme(cosa que con la mtb no me pasa),supongo que con el tiempo me acostumbraré.Y otro tema es el manillar,que no se por donde cogerlo :meparto ,las pocas veces que intenté cogerlo en la parte de abajo me daba una sensación rarísima,de que no controlaba nada la bici así que volvía a subir las manos p'arriba.
    El tema de los desarrollos mejor ni comentarlo,porque con un compact 50-34 y 11-26 que llevo,usé varias veces el 34-26...con eso os hacéis una idea de cómo iba en la subida al Garbí

Bueno ya puestos yo esta semana volveré a salir por esa zona,aunque no tengo ni idea de ir a cualquier otro sitio que no sea Náquera,Serra o el garbí así que me tocará echarle un vistazo al mapa a ver donde está el Oronet ese y ver un poco por donde queda cada pueblo.

Si alguien se anima casi seguro que iré mañana por la mañana,saliendo a las 8 por el camino de moncada a la altura del cruce con la ronda norte,con mi bici negra y a un ritmo suaaave porque llevo unos días que me dan unos amagos de tirón en los isquiotibiales y no quiero forzar...y si no es ese día pues algún otro quedaremos que un buen guía como Chiapucci me vendrá de perlas con lo pez que estoy jeje

Saludos!

9. orca-centaur

orca-centaur CICLOTRON

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto solo tiene un truco:Km y mas Km, pero sin llegar reventado y poquet a poquet.
    Cuanta mas cabeza se usa mas se nota que asimilas y sin darte cuenta iras progresando.
    Mala epoca para empezar, ahora todos los galgos estan superfinos (ejemplo:chiapucci) Rompe mano (o pierna) ahora sin prisas y en invierno empieza proguesivo (volumen y fuerza) y si eres constante ya nos diras como andas en primavera-verano.
    Animo y ¡a rodar!

10. EL LEJI

EL LEJI Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    querido compañero , bienvenido a las 2 ruedas flacas , (yo tambien soy de burjassot) , como muy bien te han dicho , paciencia , kms y mas kms y para ya andar , mas paciencia y mas kms y ese es el verdadero secreto , para lo que necesites aqui tienes un compañero.:punky

Compartir esta página