Mi primera vez

Discussion in 'Bicis 29' started by Selkirks, Oct 1, 2011.

1. Selkirks

Selkirks Novato

Hola a todos.
    Esta es mi primera vez que escribo en el foro, tambien es la primera vez que he probado una 29".
    Pues de esto se trata, de presentarme y de explicaros mis primeras impresiones al montar una 29".
    Voy a dar detalles para que alguno saque sus propias conclusiones.
    Altura:1.70
    Peso: 90
    Estado de forma: Regular
    En los últimos 3 meses solo he salido 2 días. He engordado 6 kilos, para estar delgado tendría que pesar unos 80 kg, tengo mucha masa muscular, actualmente tengo la típica barriga cervecera. Espero en un par o tres de meses volver a recuperar la forma.
    Bicicleta actual : Rockrider 8.2, peso en bascula con todos los accesorios tipicos 12.025 kg.
    Bicicleta probada: ORBEA Alma 29" ( Test Bike de una conocidísima tienda de BCN)). Cuadro aluminio. Talla S. Transmisión y grupo SRAM X9, 2x10 Platos 38-26 Cassete 11-36, manillar 620 mm, potencia 75 mm, frenos Elixir 5.
    Peso en bascula 12.085 kg.

Como podréis apreciar el peso es prácticamente el mismo que el de mi 26".

Zona de pruebas: Collserola ( Barcelona)
    Hasta llegar a terreno especifico para una btt, tengo que realizar unos 3 km de asfalto en ligera subida, pues las primeras sensaciones han sido que la bici vuela, haciendo el mismo esfuerzo, vas mas rapido, plato grande y piñon intermedio.
    Las ultimas rampas por asfalto hasta llegar a caminos de tierra con plato pequeño y casi a molinillo, este ultimo tramo en 26" lo realizo con plato mediano y piñon 34.
    Empieza el llano en tierra ( carretera de las aguas)y otra vez a volar, en las curvas parecía que llegaba lento pero algunas me las he comido, no lo parece pero se va mas rápido.
    Subida continua hasta el Tibidabo por asfalto mucho mas rápido de lo normal, bajada por pistas de tierra y algun singletrack con raíces, rocas, pinaza y las sensaciones han sido muy buenas, mucha estabilidad de la bici y pasando obstáculos sin enterarse. Paso de alguna zona de traviesas de madera en escalones y mejor que con la 26".
    Resumiendo, 2 horas de btt de disfrute y que me han servido para contactar con mi primera 29".
    Si ha habido algún tramo no tan bueno lo achaco mas al estado de forma actual que no al tamaño de las ruedas.

Había leído bastantes comentarios que parecían decir que la gente de poca estatura quizás no cuadraría bien con una 29" y esa era mi gran duda, pues desmiento todos estos comentarios.
    Todo esto desde la perspectiva de un triste aficionado, no-profesional y sin grandes conocimientos de las propiedades de un u otro material.

Mañana más kilómetros con la Alma y el lunes Test con una SPECIALIZEZ Stumpjumper HT Expert Comp 29" Cuadro de Carbono y tan solo 9.6 kg.

Perdon por el tocho.

Attached Files:

2. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Que bueno Selkirks, me alegro mucho de que disfrutaras las ruedas grandes, se nota que lo has disfrutado. Una preguntilla, la ORBEA es de 2011 o de las nuevas de 2012?

3. Pedaleon

Pedaleon Miembro

Gracias Selkirks, estoy dándole vueltas a cambiar a 29", pero no hay para probar en mi zona, me ha ayudado tu crónica, espero con impaciencia tus comentarios sobre la specialiazed, ya que es la candidata con mas posibilidades pero con cuadro aluminio.

4. Selkirks

Selkirks Novato

Sinceramente no lo se, pero por el aspecto de la bici diria que es del 2012 ya que todo esta super nuevo, cassete, cadena, el cuadro no tiene ninguna rallada.

5. goyitomg

goyitomg Miembro

Siento decepcionaros chicos, pero es la del 2011, las del 2012 viene con otros colores. Yo me acabo de comprar la de este año y espero que me llegue ya. Vista in situ, la geometría del cuadro es preciosa y yo también la probé y se come los kilómetros rodando que da gusto. Y de estabilidad ni hablamos. Yo mido 1,78 y peso 71kgs (lo mío no me atrevería a decir que barriga cervecera pero si he estado un poco en el dique seco y la bici me ha ayudado a sacar rendimiento a mi baja forma)

6. Selkirks

Selkirks Novato

Gracias goyitomg, ya decía en mi anterior post que sinceramente no lo sabia, imagino que al ser una bici de test la deben hacer un mantenimiento especial para el que la coja se encuentre lo mas cómodo posible y de esta forma poder captar algun nuevo cliente.
    En mi caso yo tengo pedida la Specialized que comentaba al inicio en talla S, pero hasta finales de noviembre no hay disponibles y por eso me dejan probar esta. El lunes he quedado con el vendedor que se ha quedado la misma que yo he pedido, pero el ya la tiene y saldremos a probarla ( el si es un profesional)

7. sergio749

sergio749 KALAMAR

muy buena yo tambien disfrute mas con la voodoo 29 que con mi 26 asi que estoy juntando dinero para una 29

8. alguiendeayamonte

alguiendeayamonte Baneado

ami tambien me gustaria estrenar una 29 el unico pero ke le veo es el precio ke andan un poco cara

9. Liroltas

Liroltas Miembro

Goyitomg, de qué color es la que te has agenciado? es que estoy indeciso entre la amarilla y la blanca, las dos 2012- Gracias

10. goyitomg

goyitomg Miembro

Yo me he pillado la marrón oscura y roja. La blanca me gustaba pero al final...la que probé era la que me pedí porque en la foto no me convencía pero cuando la ví fisicamente....sin palabras...que me pongo a llorar....

11. Liroltas

Liroltas Miembro

La verdad es que la Orbea está muy bien, yo he estado dudando bastante con la X Caliber, porque lleva Reba, pero es que la línea y los colores de la Orbea, hacen mucho, aparte de que salvo la horquilla, el resto de componentes los tiene a mi juicio, superiores.

Al principio, iba de cabeza por la Trek 6700, que vale lo mismo, pero con unos componentes de miedo, pero después de probar una 29,..... se fue todo al garete, jejeje
    Que la disfrutes un montón, buena bici tienes.

12. Pedaleon

Pedaleon Miembro

Hola Selkirks, como fue esa prueba con Specialized, ¿igualo o supero sensaciones con respecto a la Orbea?

13. Selkirks

Selkirks Novato

IMAG0379 [800x600].jpg

Hola a todos de nuevo,
    Después de mi primer día de prueba con una 29" en solitario, como ya comente tuve unas sensaciones muy buenas, pero el domingo pasado la prueba siguió esta vez con compañeros de ruta.
    Las sensaciones que tuve el sábado se acabaron de confirmar el domingo.
    En las subidas largas me puse a rueda del grupete, llevaban un ritmo que me hacia ir como atrancado, en una de ellas cuando faltaban 2 km, aumente mi cadencia y nadie me podía seguir y lo mejor es que cada vez aceleraba mas y en cambio a mi no me costaba ningún esfuerzo extra. En estos 2 km les saque 3 min 10 sg.
    Os podéis imaginar los comentarios de los que recibieron la paliza a los que no pudieron asistir al recital, los WatsApp echaban humo. Uno de los comentarios mas buenos es que la gente del grupete ya me decía que con esta exhibición, se veían casi obligados a comprar una 29" para poder seguir saliendo conmigo.

En fin, segunda prueba finalizada y superada, ya tenemos pedida la 29" pero hasta finales de noviembre no la podré catar. Lo bueno se hace esperar.
    Ya no tengo ganas de coger la 26", no sea que me devuelvan la paliza que seguro intentaran hacerlo y ademas sin piedad.

Confirmo lo que se comenta en varios post, si la bici va lanzada y no te atrancas , vuelas, ya sea en llano o en subida.

Hasta pronto, seguiremos en contacto.

14. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Muy interesante la crónica, solo preguntarte que te ha decidido cogerte entre la Stumjumper o la Alma, el peso, el precio, podrías dar algunos datos mas ya que le estoy dando vueltas, en junio adquirí una alma de 26 exactamente igual a la 29 que has probado y la verdad es que es un cuadro para mi muy compensado y muy cómodo, pero las 29 son otra fiesta y me dan algo de respeto equivocárme para cambiarme a 29

15. Selkirks

Selkirks Novato

Hola Isbru, no soy el mas indicado para recomendarte una u otra bici, pero ya que lo preguntas, hace tiempo que llevo ahorrando para comprarme una buena maquina y ya tenia un presupuesto marcado, mi primera opción era una doble ligerita, pero después de una tarde con el vendedor y de probar varias monturas en cuanto a comodidad de postura y viendo que poco a poco las 29" van a ir tomando parte del pastel a las 26", solo faltaba probarlas sobre el terreno adecuado.
    Como habrás comprobado de las pruebas sobre el terreno solo puedo poner notas altas sobre una 29".
    He de decir que dada mi edad ya no estoy por hacer el jabalí en cada salida que hago, las trialeras salvajes no son lo mio, me gustan las rutas de kilometraje largo, de varios días y a ritmo tranquilo, saboreando el paisaje, haciendo fotos y comiendo bien. Hasta aquí ya hemos decidido que mi próxima bici sera una 29".
    Después tocaba buscar entre bicis del mismo presupuesto, máximo 3000 € ( con algo de descuento que consigo llego a ese precio), y después comentarte que me gustan las monturas donde impere el color blanco, una marca de prestigio en 26" y 29" que con el tiempo te da un valor de recompra alto y el ultimo detalle que me convenció son los componentes que lleva la Stumpjumper Expert ht Comp. SRAM X0, en la Rockrider 8.2 que ahora tengo llevo SRAM X9 y estoy super contento, ningún contratiempo en 4 años, muy fiable y la horquilla que lleva también la conozco, una Rock Shock Reba con el añadido que incorpora el Brain. El peso ( 9.8 kg en talla S) viene con el precio, componentes,carbono, etc....
    Así que todos estos detalles me han llevado a la Specialized
    Seguro que habrá alguna otra montura que cumpla estos requisitos, pero esta ya me gusta.

Share This Page