Mi Problemilla Con La Altura!!

Tema en 'General' iniciado por xavi Muñoz, 3 Jul 2007.

1. xavi Muñoz

xavi Muñoz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, antes de nada mandar un saludo general a todo el foro y en especial a aquellas personas que me intenten ayudar.

Os comento, no hace mucho recibí un regalo por parte de un familiar en forma de bicileta MERIDA. La putada esque este familiar no tiene ni pajolera idea y me compró una talla 19 cuando yo mido 1.95 de altura.
    Os pido todos los consejos posibles para poder suplementar al máximo esta bici para poder hacerla lo más comoda para mi. Ya e cambiado la potencia y e regulado todo lo que e podido el sillin en longitud.

UN SALUDO

XAVI MUÑOZ

2. AlmendraMecanica

AlmendraMecanica Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola xavi, yo mido unos centimetros menos que tu y tmb he tenido problemas a veces con estas cosas. Mis consejos son que si le montas una horquilla nueva no cortes el tubo y pon espaciadores (anillos) para que asi estes menos encogido y yo tambien le intentaria buscar unas bielas de 180mm o 185mm que creo haberlas visto por ahi tambien. Saludos y espero haberte ayudado.

3. xavi Muñoz

xavi Muñoz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias almendra mecanica, todos los consejos que me aporteis son muy agradecidos, sobre todo por mis cervicales, porque en la ultima carrera pensaba que me moria del dolor.
    Gracias y tomo buena nota

4. sitocordoba

sitocordoba SEÑOR DE LAS CAIDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, si te interesa te pueda vender un cuadro gary fisher talla 21 y problema resuelto

un saludo

5. xavi Muñoz

xavi Muñoz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja, la verdad que si que seria una solución, pro busco alguna solución no muy cara.

6. GTWolf

GTWolf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Primero perdona si no uso la terminologia adecuada, pero vivo en inglaterra y aqui usamos palabras distintas (inglesas mas que nada :D).

Yo uso un cuadro un poquito mas pequenyo de lo normal tambien para poder manejarlo mejor en los descensos, y lo que uso es un tubo de esos que sostiene le sillin que esta inclinado un par de grados, dandote un par de centimetros mas de alcance. El que yo uso es un Thomson Elite que quizas es un pelin caro, pero los hay mas baratos. Y no podias cambiar la bici antes de usarla?

7. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

ese tubo que sotiene el sillin se llama "tija" y efectivamente, las hay con algo de retraso lo que permite en tu caso, quizás ir mejor acoplado a la talla de tu bici. Lo de la potencia tambien es una buena solución, alargada, unos 12cm y elevada tu pueden ayudar. También va a depender el uso que le des a la bici, quiero decir que si no va a ser muy de salir a la montaña y hacer mtb 100% quizás no sea tan grave el error en el tallaje. Ahora bien, tampoco sería nada extraño que si la bici no se ha utilizado todavía te plantearas que la cambiaran por una talla más grande.

Un saludo !!

8. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola,

un manillar de doble altura tb te ayudaria(si aun no lo llevas) y cuestan por los 20 o 30€ uno normalito, los hay con varios niveles de altura 1" o 2"

9. xavi Muñoz

xavi Muñoz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos xicos! ya os comentare que tal me va con mi odisea personal

10. sitocordoba

sitocordoba SEÑOR DE LAS CAIDAS

Me Gusta recibidos:
    0
    me reitero en lo del cuadro, por si te interesa, 150 euros y es tuyo, un saludo

11. PLANIYO

PLANIYO QUERER ES PODER

Me Gusta recibidos:
    0
    pues............ yo mido 195 tambien y llevo una 19 de stumjumper de specialized... se supone que es hasta 191............ pero es la bici mas comoda que he tenido... con subir un poco la tija.. tambien puedes jugar con poner yna tija con retarso una potencia mas larga y mover el sillin.. pero yo lo llevo todo normal de medida y voy muy comodo

Compartir esta página