Mi propedal no funciona

Tema en 'Mecánica' iniciado por trank, 18 Ene 2008.

1. trank

trank Txc

Me Gusta recibidos:
    8
    Tengo un problema.Tengo un amortiguador Fox Float R ( del 2005 creo ),con propedal,este ajustado de fabrica.
    El caso es que,llevo ahora mismo en la camara de aire casi 200 psi,el rebote cerrado al maximo menos un click hacia slower y la capacidad volumetrica,con un par de rallas,y aun asi,veo que bombea en llano,y bueno,casi siempre a la hora de pedalear veo que va oscilando casi siempre.

El amortiguador de carrera tiene unos 38mm y de Sag,el amortiguador se hunde unos 4mm.

Que me aconsejais que puedo hacer,presiones y demas.

Por si os sirve de ayuda el sistema de articulacion de la trasera es este:

2. trank

trank Txc

Me Gusta recibidos:
    8
    Me echais un cable?

Peso mas o menos 80 kg,y el uso es xc

3. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    No Se Que Presión Debes Meter, Pero Has Hecho Alguna Vez Mantenimiento?? El Mio Lo Necesitaba De Vez En Cuando.

4. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Llevas demasiada presión.
    Para un uso XC deberías llevar aprox. un 15-20% de SAG, es decir unos 6-8 mm.

¿capacidad volumétrica con un par de rayas? ¿a que te refieres?

5. torpecillo

torpecillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues lo llevas claro, los fox son demasiado sensibles y yo, en mi mondraker(MR-85), tengo el fox RP 3 del 05 y tambien le tengo puesto 200psi y al maximo de Propedal, pero nada, sigue bombeando como si nada, es más estoy pensando en pasarme a uno que bloque pues si no me va hacer que cambie de bici. Si encontrais una solución decirlo ya que pienso que le pasa a mucha gente.

6. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero has notado la diferencia hace poco? Antes se movia menos?

7. skamot

skamot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74

Yo también tengo ese cuadro, pero la suspension trasera es el FOX propedal RL del 2005 , le hice mantenimiento el verano pasado y funciona 100 % bien ,, no bambolea en llano i funciona de maravilla , con 100 psi ,, y 65 kg de peso ...

8. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, habría que darle una oportunidad al amortiguador con un buen mantenimiento. Lo más probable es que esté falto de una buena reparación.

Por otro lado, los bloqueos son una muy mala idea.

9. trank

trank Txc

Me Gusta recibidos:
    8
    el caso,que es nuevo,compre el cuadro a un chico del foro,y no lleva ni 500 km.

Lo de la carga volumetrica ( creo que se llama asi ),es el ajuste AVA,para limitar por asi decirlo,la dureza para hacer tope.

Nose si con el tiempo ira mejorando la cosa.

10. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    El Float R viene con el propedal preajustado de fábrica en una de las tres posiciones posibles.
    En el cuerpo del amortiguador tienen que aparecer tres rayas verticales y pequeñas en color claro.
    Una de las rayas estará más resaltada, lo que indicará en que posición viene. Dependiendo de cual es vendrá con el propedal más o menos duro. Mira en que raya está y si no está en la más grande, todavía se puede endurecer, aunque te lo tienen que hacer en el taller. Suelen venir de fábrica en la posición intermedia.

Para probar, yo quitaría presión al amortiguador, porque creo que lo llevas con demasiada. La web de FOX en este amortiguador recomienda llevar 9 mm de SAG.

Compartir esta página