Mi proyecto:¿ Que os parece?Peso precio y links pag 5 pdf

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por alberto.olmos, 9 Abr 2010.

1. alberto.olmos

alberto.olmos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    PAGINA 5 PDF CON LINKS PRECIOS Y PESOS

Se que sale mas caro cambiart todo que comprarme una nueva pero gracias al chino eso puede cambiar:

Cuadro del chino 300 en casa con manillar y con tija.
    Aparte le compro sillin de carbono, acoples y potencia. 100€ tirando a lo alto creo.
    Luego compro en fizzbikes una suntour epicon de 1,7kg por 140€
    Unas mavis crossride que las he llegado a ver hasta por 145€
    Bielas XT 120€

Tengo algunas cosas cambiadas ya como frenos deore, cambio trasero XT manetas de cambio cadenas y piñones.
    Mi bici pesara algo menos de 14 kg creo que con el cuadro ahorro 700 gr con tija manillar potencia.. ect medio kilo en horquilla creo que unos 600 gr en ruedas y bielas 500 o 600gr

TOTAL: 800€ aprox y quitare unos 2,5 o 2,6 kilogramos y alomejor prodria tener una bici de 11,5 kgr Los pesos son aproximados alomejor uno corto y otro largo. Es mas creo que he tirado a lo bajo.

De momento no me voi a comprar nada. Si me compro todo esto sera en verano.
    Con eso ya me convenceria y me quedaria asi con una bici de 11,5 que eso para mi esta de sobra.

¿merece la pena?

Graciasssss

Última edición: 25 Abr 2010
  2. ZENTURION

ZENTURION Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola alberto.olmo,la verdad que le quitaras mucho peso y tendras una bici casi nueva.

3. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    que os parece a los demas???

4. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    nadie¿¿???

5. julionetix

julionetix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por 800€ q te vas a gastar en total, te compras una rr 8.2 por ejemplo por 50€ más y vendes la tuya. Así tienes mejor bici, por menos dinero. ;)
    Salu2.

6. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Si vendes la tuya y juntas ese dinero a los 800€ que te vas a gastar, haz cálculos de lo que te puedes comprar ...

7. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    yo no me fiaría de esos cuadros, ni de los manillares y tijas tampoco. Ten en cuenta que esos productos no pasan un control de calidad, puede que sean buenos pero lo más seguro es que no, porque nadie regala nada y ante todo está tu seguridad. Yo veo mucho mejor que vendas la tuya y con lo que saques y los 800 que tenias pensado gastarte te compras una en alumino que te viene ya bastante bien montada, como la que te han dicho 8.2 o cualquier otra.

Un saludo

8. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    y cuanto me pueden dar por la mia?

9. LTWALACH

LTWALACH Yomus Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre ya hay bastantes foreros que se han comprado cuadro del chino y no se les ha roto ni nada parecido, de echo muchos estamos convencidos que los cuadros mediz son iguales a los que vende el chino en cuestion, y si es asi ese cuadro le da mil vueltas al RR 8.2

Vamos yo prefiero gastarme 100 o 200 euros mas en una Bici a mi GUSTO, poniendoles los componentes que yo kiera , del color que kiera, material etc,, a tener ke tragarme las bicis clonicas que venden , pero eso es cada uno , ademas asi aprenderas a montar y desmontar una Bici vamos un 2x1

Respecto a los componentes si quieres te puedes ahorrar hasta dinero de los que nos dices y llevar mejores piezas, mira el mercado de 2 mano que muchisimas veces hay unosm chollos

10. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, señores una pregunta, en lo referente al cuadro de las "mendiz", (es que estoy esperando a que me llegue la mía una (mendiz rx-4), y al leer este post, pues me he quedado de piedra, asustado, boquiabierto, vamos en una palabra, acoj_ _ado, ¿Qué voy a tener un cuadro chino??????????, si supuestamente los fabrican en España.

Un saludo y gracias

11. chojas

chojas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo prefiero montarme la bici a mi gusto tambien.

12. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,

yo me he renovado la bici entera por piezas y la he dejado en 10,50kg

tenía una mondraker finalist del 2009, y a parte de quedar muy chula y a mi gusto, ha quedado ligera y he aprendido como montar y desmontar todas las piezas de la bici, regular cambio, cortar tubo de la horquilla, poner una cadena nueva, etc...

en total me habré dejao 1600€, y si, por eso me habría comprao un pepino de bici, pero bueno, ahora tengo dos bicis, una decentilla de 13kg y otra guapísima de 10kg, utilizo las dos a menudo y posiblemente ahora me pille una doble y la otra me la lleve al pueblo.

si quieres ver fotos del proceso en el hilo censo de mondraker finalist y finalist pro están las fotos...

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=584030

a partir de la página 15

económicamente siempre es mejor coger una bici ya pre-fabricada, pero yo tenía la espinita de querer montarme una bici de cero y mira tu por donde, al final me monté dos :D es un gustazo que las dos funcionen a la perfección, que el cambio vaya fino, la bici sin ruidos, y encima que la estética te mole...

ahora bien, yo también digo que vender la tuya y pillarte la 8.2 o algo mejor con lo que saques, vas a tener mejor bici, pero no el gustazo de montártela tú (que por otro lado también es un marrón ehhh!!!!) y dejar todo a tu gusto...

un saludo!

13. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    te las pongo aquí:

14. BICIMAX

BICIMAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me encanta un cañon de bici tio

15. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias :D la verdad que fea no ha quedado... jeje pero es lo que hablábamos, no merece la pena en cuanto a dinero... para mi punto de vista, si la merece en cuanto a satisfacción personal :D

un saludo!!

16. Notarino

Notarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo también tuve esa duda. Y al final he tirado por el camino mas difícil pero creo q mas satisfactorio. Es decir, desguazar mi bici anterior, aprovechando algunas piezas y cambiar todo lo demás cuadro incluido.

Como dicen por aqui económicamente no compensa. Te gastas mucha pasta en piezas que pensabas que podías aprovechar y encima siempre diciendo: ya que la compro me gasto un poco más y elijo una tija mas ligera, o un cambio de gama alta, etc,...

Pero eso si, aprendes un montón de mecánica, te mantiene muchas horas entretenido y además tendrás una bici única.

Por cierto, yo tampoco me fio un pelo de los cuadros del chino. Si hay un componente donde merece la pena invertir pasta ese es el cuadro. Yo me pillé un Canyon Nerve XC (con RP23) de hace un par de años por 700 pavos. Pero tienen incluso uno doble por 400 algo más antiguo que puede valer perfectamente:

17. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya tengo algo pensado lo que poone 0 euros es porque ya los tengo que os parece?? me falta alguna piezaa aparte de las fundas??

Adjuntos:

• peso.PNG
      peso.PNG
      Tamaño de archivo:
      16,8 KB
      Visitas:
      99
    Última edición: 23 Abr 2010
  18. rubenhugo

rubenhugo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo voy a hacer lo mismo que tu y por 1100 euros tengo una bici completamente nueva y con montaje de gama media-alta
    cuadro del chino que ya lo tengo en casa y lo demas xt, horquilla reba y montadito al gusto, una gozada
    los cuadros de china son todos y los controles de calidad existen pero tambien influye la suerte, un saludo

19. alberto.olmos

Me Gusta recibidos:
    2
    en fizzbikes tienen uno que sera medio chino por 400 euros pero te evitas lios de aduanas hablar con el chino en ingles.... el que yo quiero vale 500 pero pesa 1020 en mi talla y el de 400€ pesa 1300

20. vaya_putada

Me Gusta recibidos:
    1
    mira te pongo los pesos de la mía por si te ayudan:

MONDRAKER
    Bielas 859
    Horquilla 1610
    Desviador delantero 154
    desviador trasero 226
    manetas+cable 293
    freno trasero 337
    freno delantero 310
    cuadro 1599
    tornillos frenos 52
    cadena 305
    fundas cables 70
    manillar+potencia 265
    puños 110
    Rueda delantera+disco+cubierta+liquido 2050
    Rueda trasera+cassette+cubierta+liquido 1690
    tija+sillín 375
    cierre sillín 10
    poplock 70
    dirección 108
    araña 10
    pedales 294
    porta-bidón 50

Total: 10847

sale mal porque no me deja tabular ni poner varios espacios...

pero bueno te haces una idea... en tu presupuesto echo de menos cables, fundas, pijadillas como los separadores de la potencia, tornillería, cierre de tija, etc...

tenlo en cuenta porque luego eso también pesa, hasta la araña... jeje la mía sin pedales ni portabidón son 10,50kg como ves en la foto, con los pedales y el portabidón se va a 10,847. aunque mi cuadro pesa 1600gr casi...

suerte!

un saludo!

Compartir esta página