Pues despues de unas transformaciones y con la ayuda de Krystian xtc y otros a los cuales les agradezco su tiempo y sus consejos ha quedado así. Está por denajo de 10 pero no se cuanto aun no la he podido pesar estaba en 10,400gramos y le he quitado más de 1 kgr por lo que si en báscula me diera más de 9,400 gramos me llevaría una decepción. Los próximos cambios serian los piñones lleva un XT, el sillin y con tiempo los frenos. Cuanto decis que puede pesar?Que más se le puede cambiar sin perder la nómina en ello? Pues hoy he salido de dudas y la sorpresa ha sido grata!!!!!!!! Total con liquido 125 ml y cuentakms 8,765gramos. -Cuadro mondraker podium pro -Ruedas ztr+Fun wosks S-lights 1228 grs -Potencia Bontrager rxl -Manillar y tija New ultimate -Cierres ruedas y tija Kcnc -Cubiertas Kenda Small Blog -Sillin BBB -Pedales Speedo ti 224 gramos -Mandos xt -Cambio y desv xtr -Piñones XT -Dirección FSA -Puños Bontrager espuma -Frenos formula 18k -Tapa dirección Kcnc -Horquilla Manitou mrd 7 super absolute 1301 gramos sin pivotes -Discos FRM -Bielas Rotor Agilis dos platos FRM 27/42
Montaje espectacular, y a mi este cuadro me parece un gran cuadro. Ya se sabe que nadie es profeta en su tierra, pero insisto en Mondraker se han puesto las pilas. Lo dicho guapisima la maquina
Mas otro, esto me lo dicen a mi y la cambio, jajajaja En serio, esteticamente creo que quedaria mejor blanca, por lo demas se puede rebajar en todo practicamente, pero ya sabes como................... Un saludo.
Muy bonita, quizas si le pones los detalles rojos en lugar de azules no quede tan solo el rojo de la horquilla. Por curiosidad, cuantos cm de tija tienes fuera????
Gracias a todos por los comentarios. Con respecto a la horquilla, al principio no me gustaba esa combinación pero ahora la veo bien, aunque reconozco que en blanco quedaria mejor pero cual?que tenga este peso claro. El cuadro solo no se lo que pesa en la web aseguran que está en 1160 gramos en talla M. Solis lleva 26 cms fuera, pero la tija es de 400mm, es que el tubo horizontal mide 42,5 cms. El cuadro me gusta mucho, se que no es de los más ligeros y que para dejarla sub-9 el cuadro ayudaria si fuera un scale o un cube pero la rigidez de este cuadro es la que quiero, menos me da yuyu. Por ahora me han decepcionado los cierres KCNC me gustaria algo más fuerte pero claro estos no pesan ni 50 gramos. Lo que ya he comentado en otro post, los bujes de estas ruedas son mejorables para lo que valen y la tija y el manillar me han sorprendido por si fiabilidad. Tengo que daros la razón a Homersin, Kabra, Kos q y otros en que lo ligero si es tambien fiable pero tambien deciros que las primeras bajadas más fiertes me dio algo de yuyu, incluso se me abrio el cierre trasero.
En eso estoy Krystian pero es que no para de llover y tengo que pesarla en la tienda de mi tendero yo solo tengo de precisión. Lo del cierre es por que puede que no lo apretara mucho por que se quedan algo pillados los rodamientos. Cuando tenga fotos la cuelgo en las sub-10 y con el tiempo estará en Sub-9 si sigo picado pero he de reconocer que en algunos componentes no quiero perder fiabilidad, me da yuyu bajando, será hacerme.
Voy a intertar pesarla mañana y la cuelgo en su sitio correspondiente. Merece la pena cambiarle el sillin y casette?
muy bonita arcan, y se te va a quedar en un muy buen peso. el tema de las bielas y sus holguras nos trae de cabeza, no? saludos
**** ya ves, que lástima por que de estética son una pasada, tu tambien tienes unas rotor?me parece que las mias si siguen sonado despues de una prueba al cambiarle las cazoletas serán vendidas y cambiadas por unas Fun works. Tu que te montaste al final? Esta creo que debe rondar los 9 kilos pero se le puede rascar 50 gramos en la dirección, 120 gramos en el sillin, y 120 en el casette es lo más barato que he visto para dejarla en 300 gramos menos, si se quedará en menos de 9 y fuera fiable sería un exito.
Por cierto Arcan, si el cuadro fuese un Cube, no bajarías nada de peso. Te lo digo por experiencia propia. Los cuadros de Cube no son de los más ligeros... A ver si la pesas y compruebas la rebaja de peso.
Es que los Cube los declaran con 1 kilo y poco. Las ruedas en Action. Y quiero pesarla pero estoy mal de tiempo y no tengo báscula en casa. Apostemos cuanto creeis que pesa?He sumado por encima los componentes y me salen 8,5 kgrs mas o menos pero ni de coña está en ese peso.