Mi proyecto de bici urbana

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por FrankSP, 26 Jul 2011.

1. FrankSP

FrankSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A las muy buenas,

Tengo por el desvan una orbea de acero con probablemente mas de 20 años ... y he pensado en hacerla urbana. Basicamente para aprovecharla en 4 salidas que haga con ella en vacaciones a la piscina y alguna cosa mas. Y tambien por dar uso a algo que ahora solo ocupa espacio ...

Al turrón, la bici la voy a pulir la pintura dorada para darla un poco de lustre y he pensado en quitarla el desviador y el plato grande de 52 dientes. Con lo que se me quedaria un desarrollo de 42 por 14-26. No quiero quitarla el cambio porque vivo en Ávila y aqui hay mucha cuesta :p ¿que os parece? ¿mejor busco otras bielas con un plato de 39? Los platos actuales son Movic (Si, Movic no me he equivocado) y buscar uno mas pequeño es imposible por la compatibilidad.

Otro tema son los pedales, he pensado en unos de plataforma y ya. Con el sillin un poco mas bajo de lo normal. ¿mejor rastrales?

Los frenos ni me planteo quitarlos por el tema de vivir en una ciudad con muchas cuestas y bajadas.

Las ruedas. Tengo unas campagnolo de 36 radios. Bastante anchas y en el cuadro hay espacio. ¿que cubiertas puedo montar? Lo ideal serian muy anchas ... pero ... el problema es que quiero gastar lo minimo ... ¿recomendaciones de modelos y ancho? ¿puedo echar antipinchazos a algo asi?

Accesorios: He pensado en ponerla guardabarros y lueces ... ¿es viable?

Gracias por vuestra atención y un saludo.

2. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.983
    ¿Estamos hablando de una MTB o de una bici de carretera? En cualquier caso todo lo que quieres hacerle es perfectamente viable.

3. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por los componentes de los que habla (plato 52, ruedas campagnolo, ...) me imagino que sea carretera, el plato mas grande que hay en btt es 48.

4. FrankSP

FrankSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sip, es una bici de carretera.

5. cronoser

cronoser Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

En Ávila no quitaría ni los cambios ni los frenos, si quieres puedes mirar para poner el cambio trasero integrado en el buje estilo Shimano Nexus

Respecto al guardabarros, hay modelos de guardabarros para bicis de carretera como este. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54934

Y por finalizar, yo en la urbana llevo los Vittoria Randonneur que para ciudad son ideales, en mi caso en medida 26" pero también los hay en medida 700. Los puedes encontrar en el Decathlon.

6. FrankSP

FrankSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustaria mucho el cambio trasero integrado. Pero no tengo claro que al final la vaya a usar mucho y lo mas economico es aprovechar el piñón de 6 vel que tiene ahora.

Buscare esos neumaticos :D

7. FrankSP

FrankSP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy me he puesto a montarla :D Consegui un cambio ultegra de deshecho. He dejado un solo plato (42) y de momento se ha quedado bastante bien. Lo unico que la tija del sillin esta rota y me tocara buscar otra ... y ademas los frenos tampoco van todo lo bien que deberian ... ¿alguien me puede vender unos frenos (de carretera) y una tija de sillin de 26mm?

Compartir esta página