Muy buenas a todos, Soy de Durango (cerca de Bilbao) y os voy a presentar mi proyecto Fixie. Proyecto de una bici para andar por el pueblo y ir al curro. Se agradecen todo tipo de críticas así que no os corteis. Parto de una bici de ciclismo Orbea Aralar: La foto la he descargado de Internet pero la bici era muy parecida a esta: Desmonto todo y solo me quedo con el cuadro: Decapo el cuadro y lo pinto de blanco. Componentes que voy comprando Me faltan los frenos, la cadena, el Cog, el Freewheel, el tensor de cadena y el Freewhel. Al tratarse de unas ruedas Flip Flop he decidido poner piñon fijo en uno de los lados y Freewhell en el otro. El tensor de cadena (tipo cambio) lo voy a colocar debido a que a este cuadro no puedo ponerle uno de esos tensores tradicionales de tornillo. Problemas que me he ido encontrando: 1.- Eje pedalier: El original es un eje pedalier tradicional: eje más anillo de rodamientos metidos en unas cazoletas y con un montonde grasa. Las cazoletas, tanto la de la derecha como la de la izquierda con rosca inglesa a derechas. Objetivo: Colocar un eje pedaier hermetico moderno Solución adoptada: Comprar dos ejes pedalier hermeticos modernos; a los cuales se les pueden desmontar las cazoletas (por ejemplo a los Shimano sólo se les puede desmontar la cazoleta de la derecha) Desmontar las cazoletas de la izquierda. Sustituir una cazoleta de la derecha por la de la izquyierda. Así conseguirmos 1 eje pedalier válido. Yo he tenido que limar un poco las cazoletas ya que eran demasiado largas (demasiada rosca) 2.- He tenido que realizar una rosca de M10 en el agujero donde va a ir colocado el tensor El cambio original iba con tornillo y casquillo. 3.- Dirección: Quito la dirección que tenía y le meto una nueva. Problema: Las cazoletas de la nueva dirección son más grandes y al montar todo el paquete la horquilla no sobresale lo suficiente como para atar la contratuerca. Lo dejo como está. Sin contratuerca. Cubiertas Azules: He colocado unas Michelin Dynamic Sport Tire 700x23c Yo siempre he sido de ruedas gordas.... Me interesan unas ruedas en color azul, pero estas de Michelin me parecen demasiado finas para callejear. Baches, subir y bajar aceras, escalones... estoy intentado buscar unas 700x38c azules. Las he encontrado en USA pero los de la tienda no me hacen ni caso y en otras tiendas ya me han dicho que no me las venden. Si alguien sabe donde agenciarlas o tiene algún colega viviendo en Los Angeles, que me envie un privado.
Pinta bien excepto lo del tensor que si la quieres a piñon fijo no puedes usarlo. En cualquier caso no se xa q lo quieres ya q tienes recorrido para tensar la cadena sin tensor.
Exactamente. La cadena debe tener una longitud tal que solo tengas que "tirar" de la rueda un poco hacia atrás para tensarla. Con la tensión adecuada aprietas los tornillos de la rueda para fijarlo. Algunos cuadros tienen unos tornillitos en las punteras para facilitar esta operación.
Hola me parece una transformación genial con muchisimo gusto, yo estoy transformando una obea garbi muy muy parecida, pero no me estoy gastando apenas dinero, pues estoy en paro. De todas formas creo que me está quedando muy bien, me gustaría que vieras el proceso pero no doy con la forma de subir las fotos....
Vaya pintaza tiene este proyecto,me encantan las fotos con todas las piezas ahi. Espero ansioso una nueva entrega. saludos!
Buenas, en que quedó el proyecto? Se acabó con exito? Hay fotos??? Que buena pinta todo... Es que ahora estoy empezando yo el mio, con el mismo cuadro pero más "low cost" que Garfi, quien pudiera... De todas formas tengo manillar plano pero la montaré con el de pista y en SS, ya iré subiendo fotos. Un saludo.
pues sí, pintaba muy bien el proyecto, a ver si el usuario se anima a subir fotos del resultado final.