Debido a que a mi me gusta seguir los pasos de foreros que nos presentan sus proyectos, Y al nuevo tema "Buenas costumbres al fixear o urbanizar" quiero compartir el mio con vosotros. Espero que os guste. Aunque la bici ya anda, todavía me falta algún detalle, y uno en especial que debo recibir esta semana. Cuando lo tenga montado enseñare el que sera el final momentáneo del proyecto. Digo momentáneo, por que ya ire puliendo algunos detalles con el tiempo, ya sin prisas por verla terminada. Parto de un cuadro BTT Shogun que me compre hace ya la friolera de 19 años (como pasa el tiempo) manillar de la misma bici, bielas que he cambiado recientemente en la BTT de ahora, y unas ruedas de mi primera bici de carretera. Bueno de momento enseño las fotos de los componentes que tenia, no tengo fotos de por ejemplo: puentes de frenos, sillin etc.. pero eso ya se vera al final. Mañana o pasado mas :cunaoo Para crear un poco de intriga. 1ª entrega
2ª entrega Os dejo un pequeño adelanto. Creo que con el plato de 44 y un piñón de entre 18-20 iré bien. Que desarrollos se suelen poner en SS para un terreno llano? La tija esta un poco torcida. Es uno de los detalles a pulir, como os comentaba en el primer mensaje.
igual , para ir en llano , te queda un poco flojo ese desarrollo no?, lo digo por que yo en madrid llevo el 46x16 , y sin problemas de cuestas y bajadas..... todo es ir probando , la prisa que tengas ... saludos y buen material ese que tienes, ¡¡¡
Ese es el tema, que bastantes prisas llevo ya cuando entreno, o las salidas de los fines de semana con el club. Me apetece ir relajado...
para llano (me desplazo por sevilla) voy con 44-16 y esta bien, un poco dura la arrancada pero en 5 seg ya tienes el ritmo cogido para ir a unos 20-25 km/h
Seguiré el post, por ahora tiene buena pinta el tema...para decapar has usado la pistola de calor o has echado algún decapante primero...
Si es verdad, tiene que estar fuerte. Yo que estoy acostumbrado a llevar siempre una cadencia de pedaleo alta, no me imagino retorciéndome en una arrancada.:lol:
La tuve que decapar con calor. Esa pintura que se ve no es la original, en su dia la pinte a conciencia con una buena pintura acrilica, y el decapante no la levantaba. Así que soplete y la Makita con el cepillo.
3ª entrega Cuantisimooo trabajo me costo quitar toda la pintura de los angulos... Os dejo otro pequeño adelanto.
***** que bonita esta así ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Por que no la puels un poco más, una mano de laca y,,,,,,,,,,,, Trinidad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Saludos,
Pues no se si me vas a creer, pero me gusta así. No quería un color uniforme, si no, que se apreciasen soldaduras y demás cosas.
Menudo trabajazo!!! A mi tambien me parece que queda precioso asi el cuadro. Y ¿que le has hecho a las piezas negras (bielas, tija sillin y horquilla)? parecen nuevas, ¿las has pintado? Enhorabuena !!!
Ya la tiene. Voy a poner una foto donde a lo mejor se aprecia mas. En esta foto se ve un tubito de acero por donde pasa el cable del freno. Antes el cable bajaba recto con los V-brakes, ahora al ser frenos de carretera tiene que desviarse a un lado rozando lo suficiente como para tener muy mal tacto al accionar el freno, y no volver bien la maneta cuando sueltas. Después de un rato probando cosas, decidí hacer un agujero para que el cable bajase recto. Ahora funciona bien. Otro problema que tuve, fue que le faltaba medio centímetro para que la zapata llegase bien a la pista de frenado de la rueda, y tuve que estar otra vez de ñapas limando el alojamiento del tornillo de la zapata para que bajase mas. Pero a pesar de todo esto. Como me gusta andar de Bricobici!!!! A ver si ya mañana me llega lo que estoy esperando, lo monto y la hago fotos.