Hola!!!Despues de recibir algunos consejos de foreros como Kristian xtc, entre otros he estado cambiando algunos componenetes a mi bici, no se cuanto pesa ahora pero antes estaba en 10,4000 gramos, he sustituido la tija, el manillar, los cierres, las ruedas y faltan en camino los pedales unos speedo ti y unos frenos usagi. Me gustaria dejarla en 9 kilos pero creo que no voy a poder. Las ruedas me han dado hoy en báscula sin fondo ni nada 1226 gramos, son unas Fun Works S-lights+Notubes ztr podium+Sapim xc Ray.Los discos como se ven son FRM y el casete xt.La tija New ultimate como el manillar en aluminio, puños Bontrager y cubiertas con cámara a la espera de tubelizar las ruedas unas Kenda, bielas Rotor Agilis con platos 2/9 FRM 27-42T.Sillin bbb, que va a ser sustituido por uno SLR pero aun no lo he encargado. Horquilla Fox RL 100, creo que la cambiaré por una Manitou R7 mrd Absolute. Cuanto se me puede quedar? Ya que estoy pesando algunas cosillas las comparto con vosotros: -Cuadro Mondraker Podium pro carbón....................................1160 grs(fabricante) -Ruedas Fun wosks S-lights+Ztr podium+Sapim ray...................1226 grs -Cierres rueda Kcnc............................................................. -Cierre tija Kcnc................................................................. -Pedales Speedo ti...............................................................214 grs -Tija New ultimate 400mm 31,6...............................................120 grs -Manillar New ultimate 31,8 600mm..........................................110 grs -Bileas Agilis........................................................................530 grs -Eje Rotor BB1.......................................................................98 grs -Sillin BBB............................................................................220 grs(fabricante) -Cambio xtr carbón................................................................ -Desviador xtr shadow........................................................... -Tapa dirección Kcnc............................................................ -Cadena xtr........................................................................ -Potecnia Bontrager RXL 90 mm..............................................116grs -Dirección FSA integrada........................................................ -Horquilla fox rl..................................................................... -Puños espuma Bontrager...................................................... -Funda cable sram............................................................... -Formula 18k blancos........................................................... -Cubiertas Kenda+cámara..................................................... -Platos FRM 42-27...............................................................77grs -Mandos XT......................................................................... En fin como va a ver cambios pues ya los iré pesando.
Enhorabuena por la maquina. Los frenos Usagi te van a subir el peso de la bici, si no los has comprado esperate y pilla una oferta de segunda mano de los Ultimate(o otros de similares caracteristicas) que ahora hay muy buenas. Las ruedas excelentes, vaya peso.
Antes llevaba los Elite(que son mas ligeros que los Usagi), y puse unos Ultimate SL Mag y baje unos 150gr mas o menos. Los pesos que dan en su pagina no son correctos.Por lo menos los elite.
Pero si me dijo Francisco(distribuidor)que los Usagi eran los más ligeros,no?en su web aparecen como los más ligeros.
Gracias por lo de las ruedas la verdad que esteticamente son preciosas pero ya os diré como van por que me da a mi que esto es solo para foto.
Taran míralo bien los Usagi 311 y los Elite 357, estan por encima de la raya de los 350 gramos, vaya susto me has dado je,je,je
Hoy he pesado los Usagi y pesan sin disco y sin adaptador el delantero 228 gramos y los dos con adaptadores y sin cortar los latiguillos 535 gramos sin discos.
Intenta reducir espaciadores. Viendo a que altura llevas el sillín tienes margen de sobra. Y si no busca una potencia con más angulación.
Me refiero a los espaciadores de la dirección. Aparantemente no hay mucha diferencia de altura entre el sillín y el manillar. Podrías quitar espaciadores para bajar un poco la posición de la manillar. Pero si no quieres cortar más el tubo de la horquilla pues nada.
Ahhh vale ok, creo que los voy a bajar comprando una Manitouo r7 mrd super absolute, me la venden a 16,5.