llevo montada en la oiz carbon la r7 mrd ya un mes. Ahora puedo decir que ya se como va. Antes de nada comentar que he tenido la suerte de montar desde que empece en esto, la mars super de marga fullana, sid race, sid team, sid w. cup, fox fx terralogic, marzochi marathon sl, y la reba w. cup, osea que soy de los que me gusta regular, probar y machacar las horquillas. Como vengo de la reba w. cup y he probado el dias alternativos una y otra (R7) por el mismo circuito, creo saber lo que hay, no me enrollo mas, ahi van mis sensaciones: Al principio regulo mas bien blanda (80 psi), como a mi me gusta, ya que para algo lleva en el absolute la posición de bloqueo. es tan lineal que en un escalón alto casi hago tope, ahora la sensibilidad es buena, pero no como la reba. He conseguido sacarle 97 mm. de recorrido, bien. efectivamente en la posición 3 del absolute queda casi bloqueada es decir sentado dandole esta quieta, al levantarme y tirar fuerte se hunde 1/2 centimetro mas o menos, en impacto la horquilla se abre y traga bien, pero la sensibilidad inicial cero. En la posición 2 apenas noto el cambio con la 1. osea que me muevo entre la 2 abierto y la 3 bloqueo digamos activo, la 4 y 5 nos las uso aunque en la 5 queda completamente bloqueada. pero para ir por carretera llevo la 3. Ahora la sorpresa me la he llevado gratamente, aparte del peso, en la rigidez, incluso con barras de 30 para mi es mas rigida que la reba. trazas mejor, y la sensación de que acelera mas es patente. Te levantas y sale dispará. Es una horquilla muy rally, pero de 97 mm., ligera, muy rigida y no tan sensible como la reba pero se lo traga todo sin pestañear y bajo con mas confianza si cabe que con la reba. curioso. Me voy acostumbrando a su color rojo metal, en un principio el blanco perla de la reba me hacia ver fea a la R7, incluso he estado a punto de pintarla blanca, pero según la voy viendo me va gustando mas en combinación con el carbono del cuadro queda racing. Pronto pondré una foto de la oiz con ella, y de paso la pesaré, debe estar en la frontera de los 10 +- Un saludo y gracias por aguantar el rollo.
Si además del Absolute juegas un poco con el rebote la dejarás más fina...yo llevo el absolute en la posición más abierta...
interesantes tus comentarios, estos de manitou la estan cagando y bien... (me refiero al hecho de hacer una de las mejores horquillas del momento y que no esté disponible!!!!!!!!!!)
pues muchas gracias por tu aporte con criterio.... sigue dando mas datos, me ha gustado eso de la rigidez, en principio me gustaba la nueva sid, pero habra que esperar a ver que pasa con el tiempo, lo que esta claro es que voy a cambiar la reba por una de esta dos, gracias.
por cierto dejo la pagina de manitou... que me volvi medio loco para encontrarla http://www.manitoumtb.com
una preguntilla... se puede variar el recorrido como en la sid de 80-100 o hay que elegirlo a la hora de comprarla, y que diferencia hay entre la absolute y la tpc ¿bloquea sola?
Necesita rodaje...de serie vienen bastante ajustados los casquillos, con unas cuantas salidas o carreras, ya verás como va mucho más "fina", por lo demás, totalmente de acuerdo contigo. Saludos
manitou ha tenido su momento bajo, pero parecen que se estan recuperando, y muy bien. A mi personalmente, la R7 cada vez me gusta mas
buena prueba, gracias ahora mismo mis pensamientos van por 80% R7 y 20% nueva SID... a ver cuando vuelve a haber stock!!, en cuanto salgan, se vuelven a agotar por la cantidad de gente que estamos ahi como buitres.... jejje
:vampire unky sisi, mucha prueba, muy ligera y tal, pero este post en seccion de bicis ligeras y sin una foto en la bascula de la R7 y no de la bici, no vale de nada :sinfotos :malaleche
jejeje, gracias por la foto, kreo haberla visto antes, de los 1271gr k anuncian en 100mm a esos 1338gr de la foto van unos pocos gramos, cierto es k la version solo discos sin los soportes de los pivotes pesara menos aun y con el tubo cortao tambien, por cierto, en la foto esta cortado el tubo de la direccion o esta pesada nueva tal kual? lo de los gramos de diferencia lo menciono porque en esos pesos ya hilamos fino por cierto, una buena ventaja que le veo a la horkilla es k al ser anclaje postmount la mayoria que tenemos frenos postmount nos ahorramos el peso de dos tornillos mas el adaptador, que rondaran otros 30gr menos, klaro esta que al ser de pataforma el peso del blokeo, la2
Ese peso es con el tubo sin cortar, el otro dia le corté 7 cm para hacer un montaje provisional haber cuando la puedo rodar. El cacho tubo pesó 24 gramos dejando la horquilla en 1314gr, aún me faltará por cortar de 10 a 20 mm según me vea encima de la bici.
La r7 esta muy bien diseñada. Tu lo has dicho, es muy muy rigida para ser de 30 mm, y como dices, es fiel en las trazadas, la llevas por donde quieres con esta horquilla. Sobre la sensibilidad inicial, a mi, que tengo una r7 del 2006 o 07, no estoy seguro, empezo a ir suave suave a partir de los mil, mil quinientos km. Los retenes tienen muchisima friccion tal y como salen de fabrica, pero rapido, en unos 100 km se ponen suaves y luego a los 500-1000 va como la seda. La nueva ya debe ser la bomba. Enhorabuena y a disfrutarla.