Mi Pulso Es Normal?¿?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por desmadrao69, 12 Dic 2007.

1. desmadrao69

desmadrao69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos del foro, tengo una duda, si segun la siguiente regla 220-mi edad que son 28, mi pulso maximo deberia se aproximanamente 192 ppm pero cuando salgo normalmente si voy fuerte llego a tocar los 205 ppm esto es normal?

2. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Totalmente normal. Esa regla es general y no ha de aplicarse a rajatabla. Llegas a ese nivel de pulsaciones pq has forzado demasiado o tu cuerpo no está lo suficientemente entrenado como para trabajar en umbrales tan altos. Con entrenamiento progresivo irás reduciendo el número de pulsaciones.

3. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    no te fies del 220-edad, que como ya se ha dicho muchas veces no es para nada exacto, y cada persona es un mundo. Para saber tu máxima lo mejor es una prueba de esfuerzo. La verdad es que a mi generalmente me ha solido cuadrar bastante bien, pero se de gente que tiene su máxima tanto por encima como por debajo del máximo que sale de esa fórmula, y es perfectamente normal. Si me dijeras que el pulsómetro te marcaba 220, 225 o 230 pulsaciones te diría que no es tan normal y que o bien tienes algún problema o bien el pulsómetro no te anda bien. Pero 205, aunque es un pulso muy alto, lo puedes tener, yo tengo amigos que llegan cerca de esas pulsaciones (no tienen 28 años, pero alguno hay de cerca de 25).
    Aún así, si te quieres quedar más tranquilo vas y te haces una prueba de esfuerzo, que por bastante menos de 100€ te deja tranquilo. Vamos, que por menos de lo que cuesta un manillar de carbono te quedas tranquilito y además sacas tus ritmos de entrenamientos y demás! :mrgreen:

Un saludo.

4. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En algunos polideportivos publicos de madrid hacen pruebas de esfuerzo a precios bastante asequibles (creo recordar que en torno a 45 euros). Supongo que en otras localidades tambien se haran. Eso sí, te puede tocar esperar para hacértla, y hay que ir en el horario que te indiquen. Importante: hay que enterarse de cómo se hace la prueba de esfuerzo, si en cinta de correr o en bici estatica. La prueba debe hacerse de la forma más parecida al deporte al que estes acostumbrado, pues de lo contrario los resultados no seran realistas, estando marcados por un cansancio muscular prematuro.

Saludos.

5. desmadrao69

desmadrao69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que sea falta de entrnamiento, estoy muy acostumbrado, ruedo en la flaca 3 dias a la semana y los fines de semana me hago una salida buena buena en btt mi pulsometro es un polar s725x, el pulso tan alto lo he llevado siempre y me encuentro forzado a ese ritmo. Seguire vuestro consejo me hare una prueva de esfuerzo. Tambien es verdad que entreno por libre a mi antojo y no me lleva el entrenamiento un profesional, a lo mejor eso influye...

6. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    Que grupo sanguinio tienes? Los O tenemos facilidad para subir de pulsaciones. Yo este año he llegado a 197ppm sentado y he ido 2 o 3minutillos a más de 191... En cambio los A que conozco no suben mucho, a 180 ya sufren para llegar.

7. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    Hombre, yo no se qué tendrá esto de cierto, pero te puedo decir que mi grupo sanguíneo es A y mi factor RH negativo, y vamos, de 180 he pasado en mi vida en incontables ocasiones, y de 190 también bastantes veces, y mi máxima en pruebas de esfuerzo siempre entre 193-195 (eso sí, de ahí no paso ni a tiros!!!). Puedo ser una excepción que confirme la regla, pero no se yo.....hay algún estudio que avale esta teoría? lo pregunto simplemente por saber, que no quiero que suene a pregunta a malas.:comor3

un saludo.

8. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Dios mio 205 tas pa que te de un paro cardiaco animal pero tu que le llamas salir normalmente? porque pa ponerte a eso hay que tirar de riñón

9. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Curioso... ¿existe alguna explicación al respecto?

10. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Vas a reventar la bomba!!
    A mí me parecen muchas, y yo he llegado a coger más o menos eso el dia que estrené el pulsómetro para probarlo (creo que 203 ó 204). Lo hice corriendo a pie.
    Lo hice pero me parece una burrada.

11. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    mi record es de 221ppm y aun estoy vivo jejej, no te puedo ayudar.

12. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    mi record es de 221ppm y aun estoy vivo jejej, no te puedo ayudar.

13. desmadrao69

desmadrao69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****! na pues viendo tu bombeo ya me quedo mas tranquilo.... es broma, tengo entendido que pasar de 200 es peligroso, ayer pedi hora para ir al medico de cabecera y la semana que viene si voy bien de presupuesto me hare una prueva de esferzo.

14. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    ***** pues ya me contaras de que tramites tubiste que hacer y x cuanto porque yo tengo que ir hacerme algo tmb...

15. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    lo de ir al de cabecera tampoco te va a explicar nada, pero bueno, te puede venir bien para que te hagan alguna prueba tipo electro y demás, aunque en pruebas de esfuerzo también te suelen hacer.
    Buena decisión lo de hacerse una. Depende en qué sitios varía el precio, pero yo ninguna de las que me he hecho (y me he hecho bastantes) ha pasado de los 100€. De hecho cuando todavía no estaba el euro las que hice estaban entre 5000 y 10000 pelas, así que entre 30 y 60€, y las que me he hecho desde la entrada del euro según recuerdo lo más barato 50€ y lo más caro 85€.
    Evidentemente puede que tengan diferentes rangos de precios y en base a eso la prueba sea más o menos completa, y claro, si ya lo quieres muy completo y con temas de lactato y otro tipo de cosas el tema subirá, pero un prueba normal (que ya es suficiente) no es excesivamente cara.

un saludo.

16. desmadrao69

desmadrao69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Thankyou Xabi!

17. arras

Me Gusta recibidos:
    11
    Un colega tiene un libro que habla sobre los alimentos que favorecen a según que grupos sanguinios y que problemas tienen. Los del grupo A no asimilan muy bien el hierro con lo que a la que hacen esfuerzos muy continuos tienden a pulirse el hierro que tienen y por tanto a tener caidas de hematocrito y anemias, mientras que los O asimilamos muy bien el hierro con lo que es más complicado tener anemia. El tema de la proteina parece que los O tienen más facilidad de asimilarla y convertirla en energía que los A... Vamos que los O somos unos carnívoros y bebedores de leche de vaca.

De tres colegas que tienen grupo A (21 29 y 27 años), tienen como pulsaciones máximas unas 192 o así (en prubea de esfuerzo máxima, es decir el tope de los topes). Los tres son buenisimos y tienen el umbral anaeróbico al 90-95% de sus máximas, pero para pasar de 180ppm les cuesta y por supuesto no pueden manetenerse mucho rato (instantes en un sprint en el caso de uno y los otros aguantan pq tienen un umbral anaeróbico altísimo). Los tres han sufrido anemia este verano y han perdido bastante % de hematocrito en esa anemia. Con hierro adicional han salido de la anemia y han vuelto a niveles de hematocrito normales.

En cambio los que somos O a pesar de ir sobreentrenados (en el caso de 2 de nosotros) no nos ha bajado el nivel de hematocrito y no hemos padecido de anemias. También pongo como ejemplo 3 casos. Un colega que hace maratones. Tiene 38 años y el tío está colgado. Cuando hace series se pone hasta 200 pulsaciones con 38 años!!! Es un megapollo y su alimentación va a base de proteína y grasas... Tengo otro colega que tiene 30 años y es una máquina y fácilmente yendo en bici se pone a 190 y pico y puede aguantarlo un ratito (algunos minutos) así que corriendo seguro que pasa de las 200ppm. Y yo, que no soy tan bueno como el resto pero que este año llegué a 197ppm en la flaca sentado... Si me pongo de pie subo unas 10ppm, y corriendo ya ni te digo. Me aseguran que paso de las 205ppm tranquilamente en prueba de esfuerzo máxima. He sido capaz de aguantar 2,5 minutos a 191-194 con la flaca. Mi edad es de 27 años.

Lo de las pulsaciones no se si es verídico o no pero es casualidad que todos los A's hayan sufrido de anemia y los O ni nos hayamos inmutado con los sobreesfuerzos; no se si tendrá algo que ver que los O asimilemos mejor el hierro... Pero lo de la alimentación si que lo indica el libro.

Si alguien puede aportar algún estudio estaría muy bien.

18. arras

Me Gusta recibidos:
    11
    jajaja, por casualidad no serás del grupo O no? Estás colgado. Por aquí hay otro que llegaba en sus juventudes sobre las 220. Lo que no se su grupo sanguinio...

19. xabiruiz

Me Gusta recibidos:
    107
    **** Arras, cuanta información en un momento, me he quedao desbordado!!jejeje.
    Pues no se, eso puede ser cierto, yo ya he dicho que soy A y la verdad el hierro siempre lo suelo tener en límites pero muy cerca del bajo, y siempre suelo andar con el tema de la astenia en primavera y demás. Puede que sea cierto eso. En lo de las pulsaciones ya te digo que también puede ser, pero vamos, eso de que en máximas no pasen de 180 no me lo creo. Yo siempre he sido de yendo al mismo ritmo que otros ir más bajo de pulso, pero puede ser tema de entrenamiento, que no soy campeón del mundo, pero no era un paquete y entrenaba como una bestia (no ciclismo). Aunque es cierto que en ciertas situaciones me cuesta subir hasta muy arriba, pero en pruebas de esfuerzo ya digo que siempre rozando los 195, así que tampoco creo que se pueda decir que es subir poco.
    Venga, un saludo.

20. arras

Me Gusta recibidos:
    11
    A ver que no digo que no los A no puedan pasar de 180, pero les cuesta más y llegar a 190 en bici no llegan ni haciendo sprints (solo en pruebas de esfuerzo al límite). En cambio los que somos O podemos llegar a 190 y algo en bici (incluso mantenerlo un ratito) y en pruebas de esfuerzo pos pasar de 200 con cierta facilidad. Para que te hagas una idea los A y uno de los O están en estado de forma similar (alto, competición a nivel de comunidad autónoma) y los A más o menos van en las mismas pulsaciones (hay un A que va bajísimo y haber llegado a 182 en bici es todo un logro, mientras que los otros 2 más de 185 ya no pueden), en cambio el O sube como la espuma, yendo tranquilamente mínimo 10 pulsaciones más alto...

Digno de estudio esto... porqué si comentas que sufres de hierro puede ser significativo.

Compartir esta página