Mi pulsometro se muere, pide cambio y me vendría bien alguna orientación.

Tema en 'GPS' iniciado por mouse, 15 Jun 2016.

1. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Buenas tardes atención tocho... sal corriendo... :confused:

Llevo con un Polar S725X 8 años... lo he tenido con sensor de cadencia y velocidad... hace algún tiempo los sensores de velocidad y cadencia fueron muriendo... bueno alguno restituí pero ya no funciona ninguno. Los cambios de pila los hacia en el servicio técnico de Polar por aquello de la estanqueidad hasta que los tornillos se han ido pasando y hoy le faltan dos tornillos... fonar fona pero ayer mismo me pilló un tormentón bonito.... lo abrí lo seque... resiste... peroooo... bueno he tardado en darme cuenta pero no lo puedo estirar mas...

Sin duda ha llegado el momento de buscar algo con lo que entrenar mínimo como mi gran S725X con el que estaba muy contento... Hoy la cantidad de oferta que hay es abrumadora tanto en cantidad como en variedad y tipos de dispositivo con lo que intentando reducir la búsqueda miro a ver que es para mi imprescindible y que cosas me gustaría tener.. por ello quería compartir por aqui lo que me anda rondando el bolo por si a alguien se le ocurre como orientarme:

- Por supuesto medición de pulso.
    - Poder pasar los datos al PC (impresicindible)
    - Lo de meter un mapa de ruta y hacer excursiones de orientación no le doy prioridad para eso me puede servir el teléfono aunque las excursiones de ese tipo son excepcionales... me va tener en la pantalla solo lo necesario referente al deporte (cadencia, pulso, tiempo, velocidad, Km, ).
    - GPS... tengo varias bicis y asi evito tener multitud de sensores de velocidad...
    - Posibilidad de sensor de cadencia... si no ahora, si para cuando pueda incorporarlo, aunque tengo varias bicis me gustaría tenerlo al menos en una de ellas.
    - Sensor de velocidad?... ya he dicho que no me interesa, pero podría estar bien para registrar los datos en rodillo, tengo un Tacx Flow.... las RA las hago siempre en el y cuando no hay tiempo para salir... vamos que lo uso bastante.
    - Soy mas de que sea de pulsera... puede ser una chorrada pero me he acostumbrado a ir a todas partes con el S725X y me resultaba cómodo... de echo no tengo reloj... además que de esa manera nunca se me olvida jeje... también me seduce la posibilidad de que siendo de pulsera, este registre los datos del entrenamiento invisible (descanso y recuperaciones)... no se como, y si esto es posible... se que hay pulsómetros con sensor en la muñeca pero no se hasta donde están programados o resultan útiles...
    - El S725X era de pila recambiable... la cual me venia a durar un año... hoy parece que los mejores son recargables... eso me parece un puntazo porque una vez que abres un peluco para cambiarle la pila agur a la estanqueidad bajo el agua... bueno me seduce lo de la batería si no se apagan dejándote a medias.

Primeras búsquedas me llevan a:
    - Seguir con Polar podría estar bien... seguro que parece una pollez pero la cinta de pecho que tengo ya tiene tiempo y es cojonuda tuve otras que se fundieron al año de uso o así... pero esta es de electrodos de goma y esta como el segundo día... muy contento con ella.
    - Hablando de Polar y la cinta de pecho he visto que el nuevo sensor de cinta H7 es bluetoth y se pueden conectar dispositivos móviles en android... vamos el teléfono... me gusta mucho esa posibilidad aunque necesito ver mi pulso en el manillar.

Con todo lo anterior he ido viendo los dispositivos que podrían irme bien y chantatachaaaannn... se me ha metido en la cabeza que tengo que estirar hasta el Polar V800 y mas adelante si eso ir cogiendo los sensores de cadencia, velocidad y H7...

Realmente no tengo dudas... o si... mi duda es si no se me esta yendo la pelota con el V800 (hay buenas ofertas en Medias y calcetines Marc click para ver )... realmente solo lo necesito para la bici y seguimiento de entrenos, prácticamente todos los días toca algo entre entrenos y recuperación activa... y si me registra descansos y recuperaciones sería la re-poia... también entreno de forma mas light algo de tonificación muscular general con poco peso 1 o 2 días por semana y quería empezar a nadar pero eso no lo veo claro aun... en fin... no se si mañana mismo ir a tocar los ******* al Medias y calcetines jaja... encima lo financian a coste cero...

Gracias por leer el tocho espero que con la espectativa de echar un cable o sacarme de dudas...
    Saludos...

2. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Yo he tenido el v800, y actualmente tengo el fenix 3
    Y no se pueden ni comparar, para ciclismo y correr.
    El fénix esta muy por encima del polar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Gracias por comentar...

Podrías contarme un poco de las ventajas que le podría extraer al Fenix respecto al V800 teniendo en cuenta que no salgo a correr y la diferencia de presupuesto (en Armazon el Fenix 376 € y el Polar en MM 257 €).

Muchas gracias Montrek

4. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Para mi las principales diferencias, mejoras diría yo del fénix respecto al polar es que soporta Ant+, cuenta con brújula, sensor de temperatura( ya se que es una chorada pero es una manía que tengo) altímetro este si que es importante y es configurable con app de terceros, algunas de muy buenas, la navegación es otro mundo mucho mejor la del fénix, mayor configurabilidad del reloj tiene datos y registros para aburrir,

Mas fácil y limpio de cargar track directamente, y para mi mejor en entrenos.

Y lo mas importante el gamín conect, que esta mucho mas avanzado que el polar flow

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650

Tomo nota... en cuanto saque un rato intentare empaparme de las características del Fenix.... por lo que comentas va a merecer la pena el esfuerzo... ostras!! contaba con que el V800 tenia altímetro... sin altimetro no me interesa... muchas gracias de nuevo...

6. jm70

jm70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo después de mirar mucho, he seguido con Polar y me he decantado por el v800, QUE SI CUENTA CON ALTIMETRO, ya que el propio GPS mide altura y además tiene altímetro barométrico (como el fénix). Me decanté por el v800 contra el fénix debido a su sencillez y exactitud. El que conoce Polar ya sabe lo bien que hace las mediciones de pulsaciones. Además cuenta con un chip GPS que es la mar de exacto y funciona al metro. No podrás ponerle widgets y mas chorradas como el fénix, pero tampoco las necesito, solo quiero que me de la pulsación, velocidad, altitud.... y eso lo hace perfecto, además no se cuelga nunca, cosa que al fénix a veces le ocurre. Además vales 130€ menos, que eso también es para contar.

Es más, me atrevería a decirte que con el M400 si no vas a nadar o hacer triathlon vas mas que de sobra, que también lo tengo.

• Útil Útil x 1
  7. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Muy buena alternativa... un par de dudas...
    - ¿ Que tal funciona el Training Load and Recovery en ambos?
    - El Training Benefit, vale para algo?... o es muy básico.
    - En el Polar V800 se que es posible conectar un sensor de cadencia, velocidad (interesante para indoor) y de potencia por Bluetoth (podría interesarme mas adelante)... en el M400 se puede conectar un sensor de cadencia/velocidad?... y el de potencia?.
    - Es posible realizar pruebas de esfuerzo mas o menos válidas... ¿traen alguna opción programada para realizar un test de cononi?

Muchas Gracias Jm70

8. jm70

jm70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Te respondo un poco lo que se. El training load, beneficia.... Son datos que da y no les hago caso alguno, no se interpretarlos....
    En los 2 se puede instalar sensor de cadencia y velocidad, potencia solo en el v800 creo.
    Test tiene varios para evaluar mejorías, pero tampoco les hago mucho caso.
    Yo vengo de un 625x y el tener un reloj con GPS es una gozada ya que a los datos de pulsaciones añades distancia, velocidades, cadencia....

Al venir tu de un reloj parecido al mío te diría que con el m400 vas de sobra, si no te importa gastar un poco mas el v800 te da un plus bastante interesante, métricas de natación, avisos por vibración, muy interesante para mi ya que cuando corro voy con la música y los avisos sonoros no los oigo, altímetro barométrico, aunque he de decir que el altímetro por GPS no funciona mal y el barométrico puede ser caprichoso dependiendo el tiempo que haga. Luego el v800 tiene una pantalla táctil que se puede programar para varias cosas, marcar lap, encender la luz, cambiar de pantalla y alguna cosa mas. El precio u las prestaciones las valoras tu, descárgate los manuales de la página de polar y decides lo que mas te convenga.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Jun 2016
  9. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Muchas gracias Jm70.

10. "Tremen"

"Tremen" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Mi polar v800 no tiene pantalla tactil

11. derkonnig

derkonnig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Yo si quieres te vendo mi TomTom multisport cardio.....a mi me parece mas malo que la carne de pescuezo pero igual a ti te gusta.

Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk

12. jm70

jm70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Es antiguo? No es que sea táctil como los móviles, mas bien responde a los golpecitos en la pantalla u se puede programar desde flow para que haga diferentes cosas.

Enviado desde mi Zapatofono.

13. "Tremen"

"Tremen" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Ok eso es otra cosa, ;);)

14. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Al final me he decidido por el V800... de echo lo tengo desde esta mañana... y como no podía ser de otro modo primera cagada... he querido ahorrar un poco y no he cogido el sensor H7 porque creía que mi antiguo sensor wearlink code sería compatible... aghhh... en un par de dias me traen la H7... en fin serafin...

Por el momento no puedo comentar mucho de el, salvo que me ha sorprendido que es mas ligero de lo que inicialmente pensaba... claro que mi anterior S725x no era ligero precisamente jajaja... he estado enredando por los menus y configurando algo y por el momento me esta gustando lo que veo aunque me llevará algún tiempo entender y adaptar-lo y adaptar-me... jajaja... la monitorizacion de actividad me esta pareciendo sorprendentemente real para tomar datos únicamente con el acelerómetro... que por cierto me ha echao la bronca, trabajo sentado y va y me dice que hay que moverse que mas de una hora sent... bla bla bla... cojonudo me gusta!!!

También me gusta lo facil de sincronizar con la app movil del Flow...

Lo del pantalla táctil no es tal... es un puchinbol... hay que macearlo pa que te muestre lo que tengas configurado al toque... pero esta bien...

Gracias a todos por los consejos.

15. jm70

jm70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    No te arrepentirás, creo que tiene todo lo que se le puede pedir a un pulso metro, otras marcas ofrecerán mucho mas pero al final estas mas tiempo enredando que entrenando.

Enviado desde mi Zapatofono.

16. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Precisamente es lo que busco, trabajo muchas horas sentado frente a un ordenata (a veces demasiadas) en el curro ya tengo suficiente jaleo de software como para seguir complicándome la vida cuando salgo de el, aunque me gusta aprovecharme de las ventajas de la teconología huyo como un cobarde de las complicaciones que conlleva configurar... instalar... etc... jajaja... estoy deseando tener el sensor H7 para empezar con lo serio.

Saludos

Compartir esta página