Hola compañeros ,aunque llevo tiempo por el foro he entrado muy poco por estos lares ,ya que suelo andar mas por el de carretera.Asi que empiezo por presentarme.Me llamo Antonio y vivo en Tenerife y queria si fuera posible que me ayudarais con algunas dudas que tengo.Tengo esta bici que compre nueva ,a pricipios de los 90 ,no recuerdo el año ,si alguien sabe a que año corresponde este modelo se lo agradeceria. Bueno el caso es que despues de hacer con ella ,2 vueltas a la isla ,la via de la Plata ,la Transpirenaica y 5 veces el camino de Santiago y como el año que viene quiero volver a los pirineos o cruzar Portugal hasta Santiago ,me he planteado renovarme. Que os parece ,creeis que es hora de cambiar ,el caso es que me encanta esta bici y le tengo mas cariño casi que a mi mujer ,bueno sin casi,eso unido a que la meto mucho en el avion y me la tratan al trancazo ,pues tambien me planteo el restaurarla o mejorarla si fuera posible con componentes compatibles pero los mejores posibles. Cual es vuestra opinion sabiendo para que la quiers agradeceria cualquier ayuda y si fuera posible como podria empezar a restaurarla o con que componentes que fueran compatibles podria mejorarla y bajarle algo de peso ,que la verdad me parece un tanto excesivo.Muchas gracias de antemano. Marin Palisades Trail Montada en Altus A10 Desarrollos 46-36-26 con un 11-28 de 7 V Ruedas Araya Peso 12,60 Kgs
Para empezar, aunque la bicha es gama media, para mi siempre fueron unos bicicletones (de hecho tengo una Pine Mountain y una Indian Fire Trail),con lo cual, me alegro que te decantes a mejorarla y no a venderla como hacen muchos por aquí últimamente poniendo hilos donde no deben y demás. Para mejorarla....se me ocurre, si quieres, (que no obligado cumplimiento, ya que mientras algo funciona porqué cambiarlo???) meterle poco a poco un grupo de mayor gama (un STX, un Deore, no metería más de un LX-XT y si puede ser de la época mejor 93-94) Cubiertas nuevas, portabidones negros (por estética, no por otra cosa) y poco más se me ocurre, puesto que cuadro, horquilla, potencia, manillar, tija de sillín y sillín son de lo mejor de su época. PD: Pásate por el rincon Marin y verás todo lo que se cuece. Bienvenido a esta sección Por cierto, el peso....bueno, tampoco es elevado teniendo en cuenta que es acero, con horquilla y potencia de acero, y grupo y ruedas de gama baja, además de ser una talla 19 por lo menos