Mi rígida de hace 10 años reconvertida a bici de carretera

Tema en 'General' iniciado por Krakkreel, 27 Feb 2010.

  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.726
    Me Gusta recibidos:
    1.618
    Ubicación:
    Biking on Mars
    La historia de esta bici está llena de transformaciones y cambios. No tengo ahora a mano como era cuando la compré en agosto del 2000, sólo comentaros que era una BH Coronas Réplica, y que a lo largo de 7 años la fuí transformando y mejorando poco a poco hasta solo quedar de la original la dirección.

    Primero cambié los frenos, más tarde el grupo del cambio y transmisión (cada dos o tres meses le añadía un nuevo componente), luego horquilla, potencia y manillar... El cuadro partió en una ruta con la que tengo cierto gafe (Zaragoza-Fuendetodos), pero no por ello deja de encantarme. Se rompió por encima de la soldadura de los tirantes con el tubo vertical, justo bajo el cierre de la tija. Me lo cambiaron en garantía allá por septiembre u octubre de 2004 (fue en el Corte Inglés y sólo presentando un borroso ticket, bravo por ellos) y aunque me lo dieron una talla más grande (por aquel entonces no me di cuenta, ahora enseguida lo habría notado) seguí rodando con ella otros tres años. Como ya no fabricaban el cuadro BH Coronas, me dieron el Sierra Nevada Réplica, equivalente por aquel entonces.

    En el 2007 me compré una doble (Rockrider 9.2) y me fui lejos de Zaragoza, dejando atrás y abandonada a la pobre Sierra Nevada. Dos años y medio ahí colgada en la galería de casa de mis padres se me hizo un crimen para una bici que me ha dado tantas satisfacciones. Así que aprovechando que pasé de vuelta por casa por navidad, me la traje conmigo. Me habría salido más barato comprar donde vivo una nueva baratilla y hacerle un par de modificaciones, o directamente una de carretera; pero el corazón tiene razones que la cabeza no entiende y no me importó pagar las tasas de facturación de mi vieja bici en el avión (por no decir lo incómodo que es llevar este petoste por los aeropuertos).

    Pero el resultado ha merecido la pena. Ahora la tengo en mi casa, con ruedas nuevas y slicks de carretera y una horquilla rígida. Es lo que ella merece, una jubilación digna por caminos de carretera y tramos urbanos, y no quedarse abandonada cubriendo polvo en casa de mis padres.

    PD: lo reconozco, estoy hecho un sentimental
     
    Última edición: 27 Feb 2010
  2. 54321

    54321 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    plasencia
    no esta nada mal --saludos
     
  3. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.354
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Asi tengo yo la Conor solo que el manillar es plano, es darle una segunda opportunidad cuando no hay cuartos todo vale!
     
  4. nando79

    nando79 racer team

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    perdio por el monte
    es una buena forma de darle otra oportunidad de ser util
     
  5. lupoko

    lupoko Tutiraqyatecojo...

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto mismo es lo que yo quiero hacer con mi HARDROCK de 1996 cuando me den mi nueva EX8. Me da mucha pena desacerme de ella y es la mejor manera de conservarla y utilizarla por el pueblo.
     

  6. arlaukas

    arlaukas Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bonita Krakkreel, quien lo iba a decir, parece que la acabases de sacar de El Corte Ingles.
     
  7. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    4.590
    Me Gusta recibidos:
    516
    Ubicación:
    Asturias
    Muy bonita si señor

    Y muy bonita la historia tambien
     
  8. angelu

    angelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    2.554
    Me Gusta recibidos:
    651
    Te ha quedado muy bien, si recuerdas hace un tiempo preguntaba que hacer con mi rígida, tengo encargada una doble, y ya me adelantastes lo que ibas a hacer. Yo al final seguramente me quedaré la rígida, aunque todavía no he quitado el anuncio de compraventa, pero casi más para disimular con mi mujer......

    Si me quedo la mía, en principio le pondré unos semislicks para poder usarla también por vias verdes o en rutas facilitas.
     
  9. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.702
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Esta muy maja para darse una vuelta de vez en cuando y si la tienes cariño, pues oye dinero muy bien gastado.
    Yo aún conservo la segunda moto que me regalo mi padre aya por el año 82, una Ossa dessert de 250 y la tengo, no como el primer día pero si bastante bien.
     
  10. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.726
    Me Gusta recibidos:
    1.618
    Ubicación:
    Biking on Mars
    No, aunque no me sobren los cuartos, como he dicho al principio; me habría salido más barato comprarme aquí una en vez de pagar la facturación del avión, exceso de equipaje, etc. Pero carajo, es que es mi bici... ;-)

    Los semislicks es una buena opción para pistas de tierra en muy buenas condiciones. Siempre puedes meterles a las cámaras algún líquido sellante y a correr. Yo le he puesto a esta los finos porque se me hacen para puro asfalto y con unos 20-30ml de latex casero que les he puesto, parecen funcionar bien. Hoy me di una pequeña vuelta y se clavaron algunos pinchos y el latex los taponó sin problemas.
     
  11. El Tio Mejías

    El Tio Mejías Novato

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosaaa...yo tambien estoy renovando mis antiguas bicis, la primera una bh california xr2 de 1982..la he dejado como nueva..
     
  12. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    El cuadro está impecable.
     
  13. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.726
    Me Gusta recibidos:
    1.618
    Ubicación:
    Biking on Mars
    No tanto, tiene muchos desconchones y roces por el uso, pero lo cierto que la pintura ha salido muy buena. Le pusieron una capa extra de barniz y eso ha ayudado y mucho. De todos modos tengo pensado para dentro de un año pintarla yo mismo a mi gusto, así aprendo y experimento para cuando me toque con la doble.
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.822
    Me Gusta recibidos:
    8.742
    Lo suyo, ya que tanto cuadro como horquilla lo permiten, sería que en la próxima etapa metamórfica le montaras unas ruedas de 700 con frenos de disco. Al quitar los neumáticos de tacos y poner unos finísimos slicks has bajado mucho el eje del pedalier, por lo que las reacciones de la bici varían. Por otro lado el diámetro de las ruedas ha disminuído bastante por lo que los desarrollos se te han acortado considerablemente. Con unas ruedas de 700 con neumáticos de 25 conseguirás que ambas cosas vuelvan a la normalidad.
    Y ya con un manillar de carretera quedaría perfecta.
     
  15. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.726
    Me Gusta recibidos:
    1.618
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Seguro que me admiten ruedas de 700? Y unas de 29? No sé, no lo tengo muy claro que quepan, pero tengo un colega que monta una 29. Si tengo ocasión, le pido un día me deje probar. O cuando salga con los amigos con las de carretera, a ver si entra bien una de sus ruedas.

    Pero ponerle frenos de disco debido a ese cambio no me convence, es añadir peso a una bici que siempre será mas pesada que una de carretera. Tampoco tengo intención de competir contra mis colegas de carretera, llevo todas las de perder. Pero si así voy probando y me pica el gusanillo, tal vez un día me lance por una de carretera de verdad, y esta le ponga unos slicks de 1.90 que tengo. Así quedaría realmente para uso urbano.

    Gracias por lo consejos, ya tengo para bacilar un rato más jojojojoooo
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.822
    Me Gusta recibidos:
    8.742
    Unas de 700x25 seguro que te caben.
    Y hasta de 28 y tal vez algo más.
    Lo de las ruedas de 29er ni lo intentes. Ésas ya te adelanto yo que no entran.
    Lo suyo es montar ruedas lisas de 2.00 en adelante y dejarla para uso urbano. Usar una bici de montaña con ruedas de 26" finas nunca me ha parecido una buena idea. Si fuera una 29er ya la cosa cambia un poco pero, evidentemente, para carretera, una bici de carretera...
    Shimano tiene unos frenos de disco para palancas de carretera (distinto tiro que los de montaña) a buen precio. Y no pesan tanto, hombre...
     
  17. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    El mayor problema de las ruedas de 29'' creo que es por los frenos. No se si llegaran a la pista de la llanta.

    Veo que somos unos cuantos los que seguimos usando nuestras viejas rigidas para salir por carretera. En mi caso una merida albontech del 94.

    Las "ventajas" de usar una de montaña por carretera, preparada para carretera, son los desarrollos. Si vives en zonas montañosas lo agradeces.

    Pero al final terminas buscando una de carretera si pretendes salir mas. Sin embargo para iniciarte o simplemente hacer alguna salida esporadica es una grandisima solucion, por lo barato y por lo efectivo.
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.822
    Me Gusta recibidos:
    8.742
    No son los frenos el motivo porque la bici viene preparada para discos. El problema es el siguiente:
    Mira el paso de rueda de tu bici de 26" a la altura de las vainas y de los tirantes. Ahora imagina que tienes que llevarte la cubierta 38 milímetros más hacia adelante. ¿A que te va a golpear con vainas, tirantes y arcos de refuerzo? Pues por eso no caben ruedas de 29"
    Lo de 700 es otro cantar.
    Fotos de una horquilla rígida de 26" con una rueda 26x2,35" y otra 700x37 junto con una foto de la comparación de ambos diámetros externos.
    Si cabe en ésa horquilla (rígida de principios de los 90) cabe en cualquier sitio...
     

    Adjuntos:

    • 26..jpg
      26..jpg
      Tamaño de archivo:
      83,5 KB
      Visitas:
      154
    • 29..jpg
      29..jpg
      Tamaño de archivo:
      84 KB
      Visitas:
      154
    • 26 y 29..jpg
      26 y 29..jpg
      Tamaño de archivo:
      104 KB
      Visitas:
      154
  19. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Las de 29'' son ruedas de bici de carretera no? Si es asi yo el problema lo tengo con los frenos, que las zapatas asientan muy dobladas. Mi bici es del 94, no se si sera por eso que comentas.
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.822
    Me Gusta recibidos:
    8.742
    mmm
    Para llantas de 700-28"-29" (es lo mismo ERTRO 622) necesitas un adaptador como el de Mavic. Aunque los frenos llegaran tan arriba la frenada iba a ser demasiado poco potente.
    Algún ideas diseñó hace años unos frenos a la llanta que sevían para llantas de 26" y de 700-28"-29". En la posición alta no frenaban una ******. El adaptador de Mavic lo que hace es subir los frenos que ya hay por lo que la frenada es la misma.
     

Compartir esta página