Hola, mi Reba race del 2008 con poplock ha dejado de bloquear. El cable del poplock está tensado y no me ha perdido aceite de la barra donbe va el bloqueo (aparte de un poco que aveces ensucia la parte donde va el gate). ¿Alguien sabe de que puede ser? Bien como os exponia la horquilla no bloquea, pero es que además hoy haciendo comprobaciones he visto que solo tiene más o menos la mitad de recorrido, a la mitad de su recorrido hace tope. Le he bajado la presión para coprovarlo, y efectivamente hace tope y no se hunde ni un milímetro más de ese punto, más o menos a la mitad. Tambien me gustaria que alguien me dijera donde encontrar un manual para desmontar el poplock, porque los que he encontrado no explican esa parte. La horquilla está en garantia, pero no me quiero quedar unas semanas sin bici, asi que he pensado en desmontarla yo. Pero me da miedo que lo que encuentre no sea una tonteria y que haya que cambiar algo que valga una pasta y ya no me cubra la garantia por desmantarla yo. Alguna sugerencia? Muchas gracias y un saludo.
Si está en garantía y encima nunca la has desmontado o no estás muy puesto en estas cosas lo mejor y más recomendable es que tires de garantía sin dudarlo un momento.
Tu REBA está malerida, llebalá donde la compraste y que cambien en garantia el cartucho del rebote, porque han salido defectuosa alguna serie y tira aceite. no es un gran problema pero está en garantia. En la misma tienda te la pueden cambiar si mndan el nº de serie a rock shox.
El cartucho del rebote? qué **** es eso? Tranquilo que tu horquilla no le pasó nada grave. Se soltó una pieza de plástico que va en el fondo del cartucho del Motion Control que es la que abre y cierra el paso del aceite. Llévala a la tienda, que te la abran y lo coloquen. Cualquier medio-mecánico lo puede hacer. A mí me pasó una vez. Si una vez arreglado te vuelve a pasar, lo mejor es que te cambien el cartucho entero (si está en garantía). El cartucho vale 120 eurazos.
Otra cosa, quizás se te estropeó el bloqueo si intentaste tirar del cable con la mano para desbloquear, porque se te haya atascado por el barro o lo que sea. No lo hagas más, si se atasca el bloqueo, lo mejor es que des un tirón hacia arriba al manillar, se desbloqueará sola.
Cuando pasa eso, que se atascan pero que tiras hacia arriba y se soluciona es problema del cable de bloqueo, estara sucio, se cambia como cualquier funda de frenos o cambios.
Si te tira aceite por el gate,es que uno de los retenes del motion control ha dicho basta.No es normal que pierda aceite por ningún lado.La mía lo hacía,y tiré de garantía.Casi un mes sin horquilla,pero al menos no me echa aceite por el gate.Del retén derecho mejor no hablo... Qué pasa Blue!
Subo el post porque he editado el primer mensage para explicar que además de no bloquear, la reba me hace tope a la mitad de recorrido. A ver si alguien sabe cual puede ser el problema.
A mi me pasa justo lo mismo, y todo ha sido a raiz de dejar la bici una semana boca arriba, iba de **** madre y ahora ni bloquea el push lock y me hace tope a mitad, la mia es una reba team del 2008. Tu la has dejado boca arriba en alguna ocasion? yo la deje asi porque comentaban que asi se lubricaban mejor las almhohadillas de los retenes pero creo que lo que he hecho ha sido cargarmela, aunque no tiene sentido.. saludos
Casi seguro que sea esto porque me pasó a mi también: Se te ha pasado el aceite a la parte de abajo de la botella, por eso no te bloquea (no hay aceite suficiente en el cartucho para bloquear) y el aceite que falta (el que está abajo) es el que te esta haciendo tope con la barra. Es solo cambiar una junta tórica, pero hay que destripar toda la barra derecha, no sólo el cartucho y si la abres perderás la garantía. Saludos
es el motion control, no solo petan las reba, petan todos los modelos con motion ccontrol, como ya te han dicho se soluciona con un cambio de aceite y limpieza del motion control.
A mi me pasó lo mismo ayer, mi reba de apenas 6 meses se ha quedado sin bloqueo y hace tope, alguien me puede decir que garantia da la marca para horquillas? (tiempo). Supongo que habrá que pasar por el tendero Gracias
Esto es como los chistes, a ver quien lo ha pasado pero. Ahora vengo yo y os digo que (esto es verdad, no un chiste) mi bici nueva lleva 2 meses (¡¡¡2 MESES!!!!) sin mi horquilla REBA. Nunca me bloqueó, se la llevaron a RockShox y me dejaron una de "jierro". Cuando llegó... ¡Sorpresa!: La horquilla estaba igual, decían que eran el Motion Control. A día de hoy otra vez está en RockShox supuestamente arreglandola y yo con la hoquilla prestada de "jierro". Dentro de unos 10-15 días llegará la horquilla reparada por 2ª vez, a ver que tal. Por cierto, para quien la quiera llevar a RockShox por tema de garantía, que sepa que se quedará sin horquilla entre 20-25 días. Suerte amigos!
Hola, Lo de quedarse sin recorrido y que el bloqueo no funcione le pasó a mi Recon 2008 y el problema es de alguna junta que está mal y deja pasar aceite con lo que este se va acumulando en las botellas de la horquilla y se va quedando sin recorrido. Mi tendero la mandó a reparar y en 15 días tenía mi horquilla reparada y montada de nuevo, de esto hace unos 3 meses y de momento sin más problema. Por cierto, la garantía de las horquillas rock shox creo que es de 2 años y si no, ese es el mínimo legal. Saludos.
Buenass, Ayer la llevé al tendero, confirmado lo de 2 años de garantia (como las neveras je je je). Me comentó que estaria eso, entre 15 y 20 dias entre pitos y flautas. Asi que toca poner mi antigua manitou splice. Espero que no tarden mas de eso, parece mentira lo que se nota la diferencia entre una y otra horquilla.
Exactamente eso es, aca a una Tora le paso lo mismo, la solucion cambiar 2 juntas toricas, facil y barato pero hay que desarmar. Ve la foto es la negra que se va por fuera del plastico blanco y otra mas chica que por dentro del mismo plastico y hace contacto con el vastgo del rebote. La foto corresponde a un SID pero la pieza salvo la diferencia de medida es identica
Pues nada que ya vuelvo a tener mi Reba funcionando, por lo que parece no ha hecho falta ni llevarla a reparar al fabricante, menos mal. Ahora espero que no me vuelva a pasar. Un saludote
Cuidado tambien con poner el bloqueo para subir y cuando bajamos nos olvidamos de quitarlo, que no seria la primera..... saludos
Ya la tengo reparada, me comentó el mecánico que era la junta que algunos de vosotros habies mencionado. Funcionando a la perfección. Lo que no acabo de entender es lo de ponerla boca abajo, tan peligroso es? el caso es que este finde seguramente la tendré que transportar en coche (maletero) y tendré que recostarla y ya no se que pensar, me da yuyu por si se vuelve a *****.