Voy a poner un poco cómo he ido remozando mi vieja BH Force, comprada el año 1991 y que llevaba desde hace 5 años en un balcón en Murcia enfrente del río y sin cubrir, por lo que os podréis imaginar el óxido que tenía en muchas zonas. No la voy a usar para hacer "burradas", sólo una bicicleta para darme paseos sin problemas tanto por asfalto como por campo. En sus tiempos puedo decir de ella que he llegado a hacer más de 70 km seguidos en carretera (y es un "hierro" pesado) y bajado a toda velocidad por una antigua calzada romana cerca de Valencia (todo "piedros", botaba como una pelota). El color original era azul (adjunto una foto de alguna de sus zonas, usada en otra pregunta del foro):
Como se puede ver, a pasado a ser de color negro mate (me encanta la Ducati Monster en ese color). Para ello, usé decapante en gel rápido Titán, con la ayuda de un cepillo metálico, con lo que la dejé en el acero puro y duro. Posteriormente, con spray Dupli-Color Rust Stop 4 in 1, comprado en el Leroy Merlin, la he pintado de negro mate; escogí esta pintura porque me fue recomendada por el encargado de la sección de pinturas de dicho centro comercial cuando le expliqué lo que pretendía hacer. Esta pintura lleva imprimación, protección contra el óxido, pintura y sellado, todo en uno. La horquilla era cromada, pero estaba bastante oxidada, por lo que la limpié un poco de óxido con el cepillo metálico, y la pinté también de negro:
La llanta trasera la he cambiado, ya que en su momento, subiendo una acera, le metí un golpe que me la abolló por un lado, y, aunque la enderecé un poco, rozaba con el freno al frenar (parecía que llevaba ABS). Al mismo tiempo, le he cambiado el juego de piñones que estaba oxidado, de 6 a 7 discos:
El reportaje paso a paso no lo hice por falta de espacio en el sitio donde lo hice, era un desastre, desmonté la bicicleta pieza a pieza y tornillo a tornillo, dejando todos ellos en una caja de plástico para no perder nada. Lo único interesante habría sido el decapado y pintura, pero llevaba las manos super sucias a cada paso, y mi cámara es una Nikon D50 que me costó una pasta y no quería mancharla :-D
El pedalier, los platos y los pedales estaban en bastante buenas condiciones, así como el desviador delantero, por lo que, de momento, los he mantenido. En la próxima "inyección económica" posiblemente se lo cambie todo, aunque, con los problemas que me está dando el desviador, es posible que lo cambie antes. La llanta delantera también la he mantenido, aunque es de acero, pero de momento está en condiciones (al menos hasta que haya dinero de nuevo).
La cadena, como puede observarse en las imágenes anteriores, es nueva, una Sram de 7/8 velocidades. La anterior estaba tan oxidada que tuve que cortarla con la Dremel para poder sacarla:
La tija y el sillín estaban en pésimas condiciones. La tija estaba tan oxidada y pegada que tuve que hacerle un agujero en donde apoyaba un destornillador al que golpeaba con un martillo, todo esto después de 2 días de ponerle 3 en 1 para intentar quitarle el óxido:
Las cubiertas y las cámaras, como puede imaginarse, estaban que daban asco tocarlas, se deshacían en las manos. Las cubiertas estaban hasta pegadas en las llantas. Eran de 26"x1.75. La nuevas cámaras son de Decathlon y las cubiertas unas Hutchinson Alligator de 26"x2.0: