Buenas tardes, comunico al foro my vuelta al MTB, aprovecho este post para (re)presentarme, presentar mi compañera de sufrimientos y presentaros una duda que tengo. Me llamo Daniel y tengo 29 años, hace 4 años tuve que dejar la bici por recomendación del médico, dado que tengo algún que otro problema de espalda (lumbalgia + ciática), me engaché de manera considerable y decidí dejarla. Actualmente sigo con molestias, de hecho empecé a correr, pero creo que es aún peor porque a los pocos meses me volví a enganchar así que si por cualquier deporte que haga me voy a *****, prefiero hacerlo encima de la bici, que es más divertido. Mi duda es, conocéis algún ejercicio específico para esta situación?, lo que me pasa es que tengo el lumbago recto y no sostiene bien la espalda por tanto se carga y pincha la ciática. Ayer salí a probar la bici y tuve alguna molestia al llegar a casa después de 1 hora de ejercicio. Bueno esa es mi duda, ahora llega lo mejor!! Se trata de una Trek Fuel Ex 7 de 29 y el que la muerde soy yo, claro. Bueno cuando coja confianza con la bici (primera 29 que pruebo, muy alta!!!!) me uniré a alguna de las rutas que hagáis por Valencia. Saludos!
PILATES! Yo tengo una hernia discal L5-S1 y desde que comencé a hacer Pilates, hace ya 6 años, no sé que son las lumbalgias y monto en bici, corro, voy a la sala de pesas, etc... Eso sí, si te decides a probar, que no sean clases colectivas en un gimasio cualquiera. Vete a un sitio especializado y con profesionales del Pilates. Ya te advierto que ES CARO pero, compensa!
Yo siempre que hay problemas de salud a la vista recomiendo pasarse por la consulta de un medico especializado en ciclismo... a mi me vino muy bien y solucione mas problemas de los que creía que tenia...
Médico especializado en ciclismo?, es la primera vez que lo oigo, esa especialidad está en la seguridad social? . Gracias a todos.
No que yo sepa... es mas... a mi la carencia de esto en las SS, y el problema de no recibir asesoramiento válido que me diga que y como hacer para no joderme mas es lo que me llevó a buscar una solución médica especializada...