Mi Rize Carbon 3 y otras mas.

Tema en 'Enduro' iniciado por LeptonEX, 11 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Por fin me decidi y despues de andar detras de una Zesty 514-2009, ayer a ultima hora cambie de opinion y decidi irme a por una bici en condiciones.
    Me la han entregado esta tarde en Ozone, la atencion ha sido excelente, nos hemos tirado como 2 horas Alvaro y yo comparando pesos y piezas para dejarla lo mas liviana posible, ha tenido mucha paciencia y se lo agradezco, ademas de un buen precio, la bici es una pasada, muy ligera, justo lo que buscaba, una bici muy polivalente, que sea sensible en la trasera pero a la vez no contamine subiendo, por lo poco que la he podido probar hace un momento me ha dejado muy buenas sensaciones, el RP23 funciona de lujo en esta bici y la Talas RLC tambien, la he metido un X.O, casete XT y manillar de carbono, me falta solo cambiar la tija por una mucho mas ligera, el proximo finde la metere una buena ruta por la sierra y la comparare con mi anterior Sp Enduro Carbon.
    Tambien decir que los mandos X.O que les lleve para que me los cambiaran por los X.9 de serie los estropee al desmontarlos sin saberlo y han tenido el superdetallazo de ponerme unos NUEVOS y quedarse con los mios sin cobrarme un duro y mandarlos a reparar, la verdad que nunca habia comprado nada en esa tienda y me han tratado como si fuera cliente de toda la vida, un 10 para Ozone!.

Adjuntos:

Última edición: 4 Dic 2008
  2. gumifuel70

gumifuel70 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    preciosa! me encanta esa bike...a disfrutarla!

3. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    **** la vi en la tienda hace unos dias...Los del Ozone son grandes personas y saben lo que es una tienda.

4. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo también la he visto en la tienda, trabajo al lado, pero no tenía ni idea que fuese de carbono, jeje.

Salu2

5. PUAS BTT

PUAS BTT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    ***** por fin vemos lo que te has comprado.Muy guapa esa bici pero protegele el cuadro que loas fundas de los cables poco a poco se comen la pintura y lo demas.
    Menudo cambio has metido de la Sp a la Rize.
    Esperamos comentarios y tus impresiones sobre la bici.
    Un saludo

6. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    que la difrutes !

7. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    me encantan las rize.
    yo tuve la suerte de poder probarlas y me gustaron mucho.
    no creo q te decepcione,espero que pronto nos pongas como te has encontrado con ella.
    a ver si coincidimos con las sensaciones :)

8. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    La bici es preciosa pero ....se merece una lefty:mrgreen: y asi, si que la vas a dejar ligerita

9. guel135

guel135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    esta muy wapa pero una lefty no hubiera venido mal

10. Julio N.F.

Julio N.F. Gachaperas Source Team!!!

Me Gusta recibidos:
    0

La zesty no es una bici en condiciones????????

11. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.683
    Felicidades lepton! me alegro un monton de la compra que has hecho! desde luego por bici que no sea... ahora entrena que te vas a enterar! :mrgreen:

Gran bici!

12. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Y todo esto para enseñarnos la cocina?? :mrgreen:

Muy guapa la bici,un pepino como dios manda,muy exclusiva.A ver si esta por fin te llena del todo,por cierto,me pongo a la cola para probarla.Un saludo.

13. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Vaya máquina que te has agenciado!! jejeje

Comentas que tienes la intención de cambiarle la tija por una más ligera...

El diametro de la que lleva ahora es de 27.2 ?

En ese caso me puede interesar para mi prophet...

Saludos

14. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Es 31.6, si, mas adelante cambiare tija y potencia.

15. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Me refiero a que de comprar una Zesty 514-2009 a una Rize Carbon, no tienen nada que ver, solamente el cuadro pesa casi 800grs menos. Ya se que vale 1100 euros mas de PVP que una 514-2009, pero cuenta con el servicio post-venta, la garantia de por vida en cuadro entero, la calidad del cuadro, el equipamiento y sobre todo el precio al que me la han dejado por ser modelo 2008, ni me lo pense media vez!!, ademas de que la zesty solo la hay ahora mismo en talla 46 y yo veo que es para un tio de 1.75 en adelante por que es enorme, lo mismo que le pasaba a mi Sp Enduro, la talla M era grandisima, solo decir que se la llevo un tio de 1.80 de altura y le va perfecta!!. Era una cosa que me hacia dudar mucho pues ya de primeras tenia que poner potencia de 75mm para ir mas comodo pues no me gusta ir tumbado, la 42 tardan 1 mes mas en traerla y pasaba de esperar.
    Otra cosa que no me gusto nada de la zesty era que al pedalear te dabas con el talon en el tirante, y no debia ser el primero por que la bici de test que me dejaron probar llevaba un protector trasparente en esa zona que no entendia el por que antes de subirme, si no podias rozarla con el suelo, al pedalear con ella le encontre el sentido.

16. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    ¿800gr menos que el cuadro de la Zesty que es uno de los más ligeros del mercado? ¿estás seguro? mucho me parece a mi ¿no?

17. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    el Zesty pesa 3100grs, no es tan ligero como parece, yo pese una 514 en talla 46 con cubiertas como dios manda y dio 13.3kgs, 1kg mas de lo que pone Lp, el Zesty nuevo de carbono pesa 2750grs y el Rize 2350grs.

18. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo la probe antes de comprarla por la calle, me dejaron darme una vuelta y en cuanto me subi vi lo comoda que era de talla, lo lineal que es cuando no llevas el propedal y lo cojonudo que es el sistema del RP23 para subir, no me lo pense mas.
    Ayer me lei el manual que trae y vi que tenia el sag a 17mm y debo dejarlo a 12mm para que tenga un 25%, aun con 17mm casi no se movial al pedalear con el propedal abierto.
    Lo mismo parece un gilipollez pero cuando la probe en casa me dio la impresion de que me costaba menos pedalear que con la Sp Enduro, como que aceleraba mas rapido.

19. Julio N.F.

Julio N.F. Gachaperas Source Team!!!

Me Gusta recibidos:
    0

Pues nada espero que cumpla todas las cualidades que explicas tener la Rize, ya nos haras un analisis mas detallado.

Por cierto la horquilla es de 120mm 0 140mm?????

En cuanto a la Zesty, yo vengo de una fuel ex7 y al principio tambien me daba de vez en cuando con el talon derecho(solo el derecho) en la vaina. Pero ahora al llevar unos meses con ella no doy, debe ser que he cambiado un poco la forma de pedalear.Y el vinilo seguro que era para evitar el deterioro de la pintura que para mi opinion es el punto mas debil de la bicicleta.

Saludos y que la disfrutes.

20. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Talas RLC 100-120-140

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página