Hola a todos, el domingo me lleve un susto de muerte, a ver si a alguien le pasó o sabe el motivo. Tras subir una pendiente por asfalto de unos 2 km, estaba parado arriba, y de pronto,asi por las buenas... La rueda delantera de mi bici explotó! Tal cual, un estallido que parecía un disparo. La cubierta se quitó entera, vamos. Es una tubuless de 29. Pongo una foto de como quedó. Alguien sabe pq ocurrió esto? Gracias!
Pues se juntaria una alta presion en la rueda con algun defecto de la cubierta que genero la explosion....de todas formas hasta que no se le haga la autoxia no lo sabremos.
¿La llanta la tienes bien?, ¿Comprobaste que estuviera bien talonada?. A mi me ha pasado hinchando, por sobre presión. También era una schwalbe, creo que pesan muy poco pero no están muy reforzados los flancos.
Tiene pinta que la llanta no es tubuless o tubuless ready Aunque tapes bien con cinta o con un kit. Los orificios de la llanta . Una llanta no tubuless original . No tiene los flancos de la llanta tan altos . Y si la cubierta tampoco viene de fabrica para montarla tubuless Las cubiertas tubuless . También traen unos labios mas largos para talonar mejor y evitar destalonar Si Juntas . Flancos bajos en la llanta y unos labios pequeños en la cubierta Puede pasar algo así
Te puede haber pasado o que dice trestrek. No recomiendo a nadie que monte tubeless en llantas que no lo son, el tubeless tiene los laterales más altos y por eso llevan una hendidura en el centro, para que metas la cubierta más fácilmente, aparte de que llevan un canal en los laterales para que encaje la rueda. También al poner la cinta disminuye la altura de los laterales. En esta imagen se aprecia lo que digo.
Se puede montar llantas no tubelesss sin problemas. Pero yo les pongo latex en el lateral y las dejo pegadas como si fuesen tubulares. Una llanta no tubeles con cubierta no tubeles no tiene la sujección que ofrece llanta tubeless y cubierta tubeless. Brocha + latex y se queda pegadito.
Me meto en el hilo que me interesa para el futuro... Payense, la primera foto entiendo que es una llanta tubeless y la segunda no...el perfil de mi llanta es del mismo tipo que la primera, por lo que si la "kit-izo" no debería tener muchos problemas no? (Con cubierta Tlr claro!)
Así es, hay llantas que sin ser tubeless tienen la garganta estrecha y con tapar solo esa zona es suficiente ya que la cinta o goma no se desplaza. Hay otras como la de la segunda foto que son más planas y tienes que tapar toda la superficie, con lo cual reduces la altura. Hay cubiertas de aro rígido que tubelizan muy bien y no pierden aire, yo utilizo las Saguaro en llanta tubeless, me da mucha confianza el aro rígido..
Buenas. Circulando por asfalto, saliendo del curro, subiendo una cuesta suave pase por encima de unos cristales, de algún golpe entre coches... total que algun cristalito me debió rajar el lateral de la cubierta y en menos de 2m se salió la cámara y reventó, cubierta rajada y cámara troceada, si la cubierta la llevabas tocada te pudo pasar algo parecido.
Vaya susto! Seguramente se te han juntado varios factores...llanta no tubeless, cubiertas Schwalbe, presión inadecuada y/o mal talonada. Has tenido suerte en que al menos no te pasó bajando!
Acláranos una cosa que no se aprecia en las fotos: la cubierta solo se salió de su sitio (destalonamiento) o tiene algún agujero (reventón)?