Uso frenos de discos y mi rueda trasera esta muy frenada . He desmontado la rueda , limpiado a fondo el disco con un trapo y anteriormente le di agua a presion y tambien he limpiado las zapatas a fondo con agua a presion y un trapo y nada que me va muy frenada la rueda . Recalco que la presion no ha sido excesiva ya que uso una hidro limpiadora para bicis con la presion adecuada y no uso las gasolineras .
Mira a ver si lo que te frena es el disco u otra cosa. Porque puede ser que vaya frenada porque el disco te roce en una pastilla o puede ser problema del buje trasero. Si fuera problema del buje trasero te recomiendo que no la uses más hasta que no lo solventes ya que incluso podrías dañar el cuadro por el roce.
Ostras , pues la rueda hace ruido de rozamiento , como puedo saber si es problema del buje trasero ?. Hace tiempo la lleve a un taller y se me soluciono durante un mes pero luego se puso otra vez igual . No me dijeron de que era.
Para ver si es de los frenos, mira de desmontar las pastillas o la pinza y si asi deja de estar frenada es que roza en el disco. Si no es eso, debe ser rodamientos (bolas o sellados) o bien del núcleo (trinquetes). Si es de rodamientos lo hará siempre y si es del núcleo, lo hará sólo cuando dejas de pedalear. Creo que así, descartarás cosas. Un saludo
Pues no tengo ni idea de desmontar frenos de discos ni la pinza , igual es mejor llevarla al taller otra vez .
Poniendo la oreja al lado de la pinza/disco no se puede oir si el ruido viene de ahi o del eje?. Prueba eso antes para descartar.
Pues se oye un ruido de roce , pero no se si viene del disco o de las zapatas , me da la sensación que el disco roza en algún lado , pero no estoy seguro .
Para descartar que sea del buje, con desmontar la rueda del cuadro y hacerla girar sujetando el eje con la mano es suficiente. Por otro lado prueba a aflojar el cierre rápido y asentar el eje en el cuadro, con la rueda apoyada en el suelo.
Lo de aflojar con la rueda apoyada en el suelo ya lo he hecho y no funciona . Sino es del buje y ando con la bici le puede pasar algo ?
Pero vamos a ver. Es que es fácil. Quita la rueda de la bici y gira el eje con las manos. ¿Va duro y giro rugoso? --> problemas rodamientos buje lo más seguro. ¿Va bien?, revisa que no se quede frenado el disco. Se ve con los ojos y se siente con el oido. ¿NO se aprecia? --- > suelta la pinza de los tornillos y sacala. Vuelve a girar la rueda. ¿No se frena y ahora va fina? --> problema roza disco con pastillas, revisar pistones, pastillas y realizar procedimiento centrado. (Luego también puede ser el núcleo, que tenga algún problema y deje frenada la rueda cuando la cadena está parada y por tanto el cubo del núcleo está quieto).
Bueno pues he aflojado los tornillos de la pinza y los he vuelto a apretar poco a poco con el freno apretado ( no era del buje ) y la cosa ha mejorado , todavía tiene un ligero rozamiento y frenado , pero creo que podré andar .
que bien explicado, pues a mi me debe fallar el nucleo este... pruebo a demontar la pinza y nada, aflojo el cierre rápido y dejo la rueda libre y gira sin problemas, pero en cuanto la aprieto y pruebo a ver como gira (tanto en sentido horario como antihorario) la rueda se frena. No tiene holgura, no suena a rodamientos, si saco la rueda y la giro entre mis manos o como digo con el cierre libre, sin problemas; pero en cuanto aprieto se frena bastante. La solución entonces seria cambiar el nucleo? (ahora toca enterarse de que es el nucleo xD)
Lo tuyo más bien puede ser problema de buje, por eso al apretar el cierre se frena y cuando la tienes fuera y la giras va suave. Mira si con la rueda fuera el eje tiene algún juego. Salidos Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk