Hola foreros,recientemente he estado alojado en un Camping de Begur Girona con la familia,volviamos de hacer unos dias de bici en Andorra y bajamos hasta la Costa Brava. El año pasado estuve en el municipio de La Pera,en una casa rural llamda CAN MASSA.El propietario salió conmigo con su vieja bici y me impresionó lo bonita que es la zona para circular en bici ,cuando llegamos a Madremanya me comentó: Mira nen aqui empieza una subida que es un referente para todos los cicloturistas de la zona,pero tendrás que subir otro año por que yo no estoy pàra subirla. Ha pasado un año como digo y me decidi a subir al puerto en cuestión. Salí como digo de Begur y buena pared para empezar,desde el camping de Sa Riera(playa espectacular) hasta el pueblo rampas que me recordaban a las de Andorra. Busque Pals,La Bisbal , Corça gio a izquierda y hacia Monells a buscar Madremanya,poco antes de este pueblo alcance a un grupo que iba a subir a Los angeles así que me dejé aconsejar en cuanto a dureza y distancia. Nada más empezar se adelantó el que iba a ser mi compañero de subida,la verdad es que el puerto tiene su miga 6 km al 5,5 % de media con rampas que se acercan al 9 %,pero claro venía de estar 4 dias en Andorra habia descansado 2 dias y las piernas me iban solas,el compañero me dijo que me fuera para adelante que la gente buena ssuele subir en 18 o 19 minutos y que él tenía el record en 25 .Yo le dije que no,que seguramente no subiera más el puerto y que si queria le hacia de liebre. Me dijo que sí y así lo hicimos.Al final subimos en 21 min clavados y lo más importante allí deje a un amigo más que creo que es bonito.Bueno pues esta es la historia que queria compartir,espero que lea este comentario y nada un saludo a Girona desde Valencia. Os dejo unas fotos de la ruta .saludos.
Ufff pase por alli el viernes, la verdad que la cara norte de "Els angels" se hace dura por esos casi 5km costantes que apenas te deja respidar, si ya vienes con muchos kilometros en la piernas. Algun otro dia que venga por la zona veras que hay rutas muy chulas del mismo estilo Yo llevo placaticamente cuatro años sin coger la bici, pero este mes la he vuelto a coger para recordar viejos tiempos y me ha vuelto la ilusión y de echo ya me estan montando otra bicicleta y asi no tener excusa para no salir 2 o 3 veces a la semana. Yo tambien hice unas fotos de la ruta ¿Te suenan estos paisajes Osalux? Que vaya bien compañero
Buenas fotos, yo estaré este puente del 15 de agosto en Playa de Aro, y estoy buscando una ruta por ahí, ya que desconozco la zona, una vez en El Angels, que ruta tomasteis pra seguir o volver? Conocéis alguna otra ruta por la zona para hacer de unos 80 kms? Saludos!
Buenas Ogalux, al final me he decidido a entrar en este foro y ma ha echo mucha ilusión tu cronica de la subida als Angels por la parte dura. Narras la subida tal y como fue, y te doy las gracias por hacerme de liebre y hacerme rebajar mi record en 4 minutos ....! Me llevaste de p...m.... aflojando cunado te lo pedia y tirando cuando iba más relajado..........eres un crack..! ya sabes si el año próximo vienes por Begur repetimos subida....! e intentamos mejorar el crono...je,je,je,... Saludos desde Girona. Quim:mrgreen:
hola muy buenas, yo este sabado me voy una semana a calella de palafrugell, he buscado en internet si encontraba rutas pero no he tenido mucha suerte, y la web del club ciclista palafrugell es como si no estuviera activa. Los que sois de alli, algunos recorridos para hacer con la flaca? gracias
Buenas una buena ruta que puedes hacer desde Calella es ir a Calonge, hacer el coll de la Ganga y luego en la Bisbal d'empordà volver por palafrugell y a Calella. De todas fomas informate por alguien antes de salir , es una ruta en redondo de unos 60 Km. Suerte y pasalo muy bien
quimcots hace buena pinta esta ruta que dices, me la apunto!! si sabes alguna mas me informas. gracias.
Caramba, hacia tiempo que no pasaba por aqui HAy muchas alternativas para rutas de esa zona que sean entretenidas, yo por ejemplo hago estas: Yo vivo por la zona y suelo hace estas rutas: Hay muchas mas rutas interesantes por esa zona