Bueno pués os presento mi nueva bici de carretera, la Scott CR1 team. Esta en proceso de evolución en cuanto a componentes.. así que me gustaría que me sugerierais que cambios hacerle... Un saludo ;-) Se admiten críticas la2 ¿¿¿ Donde aligero facilmente (a parte de las llantas)???
Lo primero, descapulla la horquilla, que aparte de hacer feo te ahorras unos gramitos por la patilla. Unos portabidones de carbono de los del chino de ebay (ver post en esta misma seccion) le darian un buen toque y unos gramos menos. Pedales de carretera, mas ligeros que casi cualquiera de btt y son pedales para lo que son, o sea para hacer carretera, que aparte es para lo que sirve una bici de carretera, no? Si tu presupuesto lo permite unas ruedas potentillas (no hace falta dejarse el sueldo, pero ya con unas zonda o similar ganaras estetica y peso donde mas se nota)
no tienes mala bici para ser la primera flaca , yo creo que con lo que te ha dicho serpal esta todo dicho.
inicialmente donde quería atacar es en el manillar , potencia , bielas. y ponerlos en carbono ya que estos componentes que lleva son de aluminio.. tambien pedales.. tija y asiento(ya que son provisionales) los he quitado de la mtb.. y finalmente nose si cambiar puentes.. son 105.. Las llantas ya veremos porque es un gran paso..
Manillar y potencia deja en aluminio. Dejen de embromar con poner todo de carbono, que la bici parece un flan. Muy lindo el cuadro.
Los manillares planos de carbono no suelen ser ligeros precisamente y sí bastante caros. Yo apostaría por potencia y manillar de aluminio. Ritchey por ejemplo da buena relación calidad precio y es fácil de encontrar. Así ahorras para unas buenas ruedas que es lo que necesita esa bici. Y si quieres el manillar de carbono pues allá tú, pero como has preguntado... Es en serio, con lo que te vas a gastar en manillar, potencia y bielas de carbono, te haces con unas ruedas guapas que le hagan justicia a la bici.
De acuerdo con serpal yo cortaría el tubo de la horquilla, cambiaría pedales y miraría ruedas. Como empiezes a cambiarle manillar, potencia, tija, puentes, ruedas, mejor, vuelves a la tienda y le dices que te cambien la bici por el modelo superior. Te ahorrarás dinero y las molestias de tener que vender las piezas que llevas puestas.
ok, entonces que llantas me recomendais??? yo ahora mismo no conozco el mercado de ciclismo de carretera... así que me iría bien vuestra ayuda.. que sean Ligerasss ehhh!
Dejate de cambiar manillares y demás ahora, mirate unos pedales, y sobre todo unas ruedas (zonda, eurus, neutron, esas de campy, fulcrum racing 3, 1 o Zero o unas Mavic Ksyrium de las buenas). Y los portabidones del chino, tienes la pareja por 15€, en un post que esta en esta misma página. Un saludo.
alguien sabe el precio aproximado de las llantas nombradas anteriormente??? respecto al precio que me ha salido es de 1600 euros
muy chula la bici que la disfrutes. en cuanto al hacer cambios yo lo único que le cambiaría serian los pedales y las ruedas lo demás lo dejaría tal como esta de momento y a darle caña que es lo que se merece esa bici.
Hombre...yo te comenté los cambios baratos y los importantes (unas buenas ruedas lo son todo en la bici de carretera). Lo de meterse en manillar, potencia y esas cosas ya es para hilar fino. Son compras mas de "capricho" porque el desembolso es grande y lo que arañas es poco. Cuando termines con lo que te comentaba en el primer post entonces si que es momento de gastarse si apetece y hay presupuesto pelas en delicattesen.
(zonda, eurus, neutron, esas de campy, fulcrum racing 3, 1 o Zero o unas Mavic Ksyrium de las buenas) Las miraré a ver que tal.. de momento no tengo ni idea de cual es mejor... alguien sugiere algun modelo más? que sean ligeras y agraciadas esteticamente..