Os presento a mi burra. Esta como venia de casa, aún no le he cambiado nada. Os la enseño para que me deis vuestra opinion y me deis sugerencias para rebajar esos 12.8 que me cuesta mover con mis piernas. Un saludo y muchas gracias foreros. PD: Supongo que lo mas necesario sera lo mas caro (ruedas, horquilla...) pero ando un poco corto de presupuesto...(que se le va a hacer)
Realmente no existe ningun biker que me pueda ayudar? Que poco generosa es la gente, aunque lo que pido no cuesta más de 30'' escribiendo.... Una pena tras haber visto 70 foreros que han visitado este post y ni 1 solo ha escrito. Una pena
Le puedes meter mano prácticamente en todo. Depende de tu presupuesto claro está pero... lo que más notaras: Las ruedas. (Las cubiertas esas ni se cómo van ni se cuánto pesan) Horquilla ya no sólo en marcha sino en comodidad. Bielas. Luego: Sillín, tija, potencia, manillar... Primero di un presupuesto mejor, porque nadie sabe hasta dónde quieres llegar, porque por aligerar, puedes meterle mano a cualquier lado.
como dice biker xc....di un presupuesto, sera mas facil... puños de espuma horquilla cubiertas componentes scott pd...paciencia hombre.
Si la pasta no es problema las ruedas (llantas) lo primero y luego la horquilla. Si quieres ir poco a poco entonces tija de sillín, sillín, cierres tija y ruedas, manillar, potencia, bielas, pedales, gomas maxxis high roller por ejemplo, tornillos aluminio, platos light, etc.. Si vas justo entonces detallitos, puños espuma, cierre tija, gomas..
es k todo es muy mejorable si kieres bajar peso, en lo barato, como pinyones, punyos, manillar, potencia, tija, etç, bajaras peso sin mucha inversion, pero si tienes presupuesto, horquilla i ruedas, descarado...
La pasta si es un problema según ha dicho. Así que ahorra un poco y ve al punto clave: las ruedas. A partir de ahí ya lo que quieras ;-)
Algo con lo que bajaras peso seguro y por no mucha pasta es en los neumaticos,monta algo que ronde los 500gr y le quitaras unos buenos gramos,vendete la horquilla y buscate una Sid de segundamano,quitaras entre 500 a 800gr y si puedes monta otras ruedas como casi siempre aconsejo las Nope 75 muy buen precio-peso. En las demas piezas podras rebajar peso pero no quitaras tantos gramos como con los cambis que te propongo,suerte
Cómo opinan el resto de peña, la puedes mejorar en todo todo: Horquilla: SID, REBA (500gr mínimo) Ruedas ertcetcetc Pero vamos, con la pasta que te vas a gastar, me hubiera comprado otra mejor montada desde el principio. Lo barato al final sale caro... Felices Fiestas
Si le quitas la bolsa del sillin ya aligeras un buen pellizco, y despues mira ruedas nuevas, horquilla... Saludos.
YO TENGO UNOS ACOPLES RITCHEY QUE A MEJOR TE PUEDEN INTERESAR PARA IR EMPEZANDO AKI TE DEJO EL ENLACE: http://www.foromtb.com/f61/vendo-acoples-ritchey-nuevos-393874.html
Yo lo que te aconsejo para empezar es: desmontar neumaticos y camaras y pesarlas, luego, si te conviene puedes montar, por ejemplo lo que yo voy a hacer (por darte una idea): Continental vapor (780g pesados por mi)x Schwalbe racing ralph 2.1 (495g anunciados): ahorras 285g Hutchinson Python Tubeless (739g pesados) x Schwalbe nobby nick 2.1 (460g anunciados): ahorras 279g Camaras: 329 g las dos pesadas por mi, si las cambias por unas maxxis flyweight que dan 100g cada una, te ahorras 129 g. Total=285+279+129=693g por bastante menos de 100 euros.
depende el prespuesto, la bici ta muy bien pero vamos si no tienes muxo presupuesto empieza por cosas pequeñas, la potencia, manillar, tija i luego kuando tengas presupuesto vete a ruedas i horquilla que entonces si que le rebajas de verdad, po io ter aconsejo que mejor aorres i kuando tengas ia dinero vete directamente a ruedas i horkilla pk aunk algo le rebajes kon potencia, manillar, etc, lo que importa de verdads son las ruedas i la horkilla
despues ia te puedes meter una vez tengas ruedas i horkilla en tija, potencia, manillar que si los cojes buenos tambien pierdes peso.
Vayamos con datos sobre el papel. Si quieres ahorrar peso por relativamente poco dinero, del tiron y sin pensarlo neumaticos de unos 500grs + kit tubeless. No se donde ruedas, pero las camaras ulytralight no te las aconsejo, yo dure 2 dias con ellas puestas, son de mirame y no me toques. Si quieres ir avanzando poco a poco, te voy proponiendo... Sillin, ese sillin pesa unos 330grs, hay sillines de unos 200grs a precios accesibles. Tija sillin: lo mismo, la tuya se va a los 370grs, por 200 y poco grs tienes cosillas a precios majos. Manillar: el que tienes actualmente 252grs. Potencia: la que tienes actualmente 155grs, aqui sinceramente no hay mucho que ahorrar, salvo que te vayas a gamas altisimas, aun asi, lo que ahorrarias estaria entorno a los 50grs, por lo que gastas muchos $$$ y no compensa ni de coña. Puños: sustituyelos por unos de espuma, con poquitos euros ahorras un pellizco. Con la horquilla pasandote a una buena horquilla ahorrarias entorno a los 500grs, pero claro, ya hablamos de muchos $$$$$, tampoco estaria demas sondear el mercado de segundamano como bien te han comentado. Los cierres de las ruedas y del sillin que llevas son 3 tochos de *******, busca algo mas ligerito, concretamente 58grs el delantero, 86grs el trasero, y 41grs el del sillin. Despues entramos al apartado de las ruedas, que aunque no sea un ahorro considerable de peso en bascula, al ser un "peso dinamico" se nota mucho mas. Las ruedas alex que llevas pesan 910 la delantera, y la trasera junto a el cassette esta entorno a los 1400grs. Consulta precios y pesos de otras ruedas, y piensa si te merece la pena o no. Todos los pesos te digo que son pesos reales, medidos con bascula digital en mano, ya que yo tuve en mis manos una scott similar. Mi consejo es que te tires de cabeza a por los neumaticos mas el kit tubeless, con eso facil que estes ahorrando entre 500 y 600grs... Despues mira a ver si consigues una buena horquilla de segundamano, teniendo en cuenta que la tuya estara entorno a los 2200-2300grs. Despues todo lo demas, poquito a poco... Respecto a que lo barato al final sale caro, pues tengo que decir que no todo el mundo puede gastarse 3000 pavos, o mas, del tiron en una bici, y se tiene que comprar una buena base (sobre todo el cuadro) como es el caso, y despues ir mejorandola poco a poco... cierto es que asi sale mas caro, pero tambien es verdad que al final acabas teniendo una bici mejor que una de serie y personalizada con los componentes que te gustan. Saludos.
Has visto como la gente de este foro, si es maja? solo hay que tener un poco de paciencia hombre. Un consejo sobre la bici: planteate unas metas, ¿cuanto estas dispuesto a mejorarla? y ¿cuanto esperas gastarte?, no empieces a gastarte pasta a lo loco en una base que puede que no merecca la pena. Ejemplo, si le pones unos neumaticos mas lijeritos, una reba que no se te vaya mucho de precio y unas llantas XT por ejemplo, pues perfecto, pero si te pones a gastar pasta y cuando hechas cuentas te has dejado 3000 euros en componentes, imagina la bici que te podias haber comprado con 3000 euros mas lo que cueste la bici. UN BUEN PEPINO. Te lo digo por esperiencia propia y por que soy de los que le gusta comprarse un buen cuadro y vestirlo a la moda y eso es caro caro. Saludos y a disfrutar de la bici.:biker