Buenas.Tengo una sid team con 100 de recorrido y de repente me ha empezado a hacer tope justo cuando termina la escala que mide el sag.He quitado el aire de las dos cámaras ,aflojado el gate y soltado el bloqueo remoto y sigue haciendo tope.¿le ha pasado a alguien?.¿Tiene alguien al maual de despiece y mantenimiento?sALUDOS y gracias.
Es posible que hayas dejado el bloqueo puesto y haya pasado aceite del Motion Control (barra derecha) a la botella derecha, produciendo un bloqueo hidráulico. Para confirmarlo comprueba que el bloqueo no funciona. Para arreglarlo hay que desmontar las botellas para sacar el aceite sobrante, y reponer los niveles de las botellas y del MotionControl. http://www.sram.com/_media/pdf/rockshox/dealers/TM_MY10.pdf
Mira, no tengo nada de experto, pero si te diré que tengo una rock shock reba, la cual empezó con problemas de bloqueo, comenzó bloqueando poco, y luego simplemente no bloqueaba. Funcionaba mal, luego, de repente, un día, a los tres centimetros hacía tope. Casi sin hacer fuerza me daba tope, cosa que me daba mucho miedo, encima, esto paso muy rapido, en una sola salida fue cuando empezo a hacer tope, la putada es que me quedaban unos 8-9km para volver, casi todo bajaditas, e imaginate bajando ultra lento, temiendo por mi horquilla, y en cada mini bache haciendo tope.. Luego fue cosa de enviarla al servicio de rock shock, 4 o 5 meses, y un verano sin tocar la bicecleta! Casi nada. Espera a que alguien te aconseje mejor, porque yo no tengo ni idea, pero lo que cuentas, me recuerdo a lo mio jejejej.
Tienen que cambiar los o´rings inferiores ( por donde pasa el vastago del rebote) son 2, uno va en contacto con el vastago y el otro por fuera en contacto con las barras. Cuando fallan el aceite del MC cae hacia las botellas y por ese se produce el tope.
hola a mi tambien me pasa anokk yo tengo la sid world cup 2006, de repente me empieza hacer toper, el bloqueo sige funcionando correctamente http://http://www.sram.com/en/service/rockshox/view.php?catID=1&subcatID=9 tambien en mi caso veo ke en la botella derecha ha dejado resto de aceite a la altura de la barra cuando hace tope. ¿anokk a ti te pasa lo mismo? Bronson explica mejor a ver como se puede solucionar he estado viendo un video y rings me parece ke llamais a las juntas toricas (anillos de plastico) es verdad? por si alguien la mete mano lleva la sid 110cc aceite
Hola Me paso igual y yo mismo lo solucione. Haz caso a lo que te dice Bronson. Se te ha pasado el aceite abajo y no deja que haga todo su recorrido. Yo hice eso y solucionado hasta la fecha Si eres mañoso, te bajas el manual de mantenimiento y le cambias tu mismo las tóricas. Es fácil. (Mucha limpieza) Las desmontas y en algún almacen de hidráulica o mecánica las venderán sin problemas. Asi hice yo. Aceite nuevo y a rodar. Suerte Suerte
Muchas gracias a todos.He desmontado la sid del 2004 que tengo para cambiar el aceite y las juntas y me he encontrado en el interior una junta que "sobra",regalito del servicio técnico de Rock shox la única vez que lo pisó y gracias a dios entraba en garantía.¿Tal vez por eso jamás llegué a sacar los 8 cm de recorrido ?Cuando la monte lo sabré? Cuando acabe con esta me pondré con la nueva para hacer lo que me habeis dicho.De todas formas no puede ser que tenga que cambiar unas juntas en una horquilla con tan poco uso y menos teniendo en cuenta que yo peso 56Kg.Gracis de nuevo a todos y ya os contaré.Saludos.
El uso aunque tiene que ver, no es el único factor. Las tóricas son de goma y éstas se endurecen con el tiempo y endurecidas ya no estancan bien. La tórica puede que tenga mucho tiempo aunque no montada en tu bici, es decir en el almacen y cuando es montada en la bici sus propiedades ya son malas. Dado que hacen estanco sobre una barra en movimiento, si no estan bien, perderá al poco de montarlas. Saludos