Mi sillín me parte el culo...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Mushindo, 12 Jul 2009.

1. Mushindo

Mushindo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola a todos:

Estoy intentando reducir peso de mi bici, y lo primero que quiero cambiar es el sillín y la tija, sobre todo el sillín, pues a partir de las 2 horas de ruta me duele muchísimo y vengo de pie todo el camino (no puedo hacer salidas de más de dos horas por ese motivo).

Mi bici es una Specialized Stumpjumper HT M5
    Mi sillín actual es: Specialized Phenom, hollow Cr-Mo rails, SL foam, 143mm. 195g.
    Y la tija del sillín: Race Face Deus XC 250g.

Mi presupuesto es en torno a los 300€, y me podría estirar más si realmente compensara con el peso, pero no voy a gastarme 100 más por 100g...

Más bien lo que busco es comodidad/precio/peso.

Gracias por anticipado.

Última edición: 12 Jul 2009
  2. moskiST

moskiST Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El dolor insufrible. Puede ser solo por la altura del sillín... yo lo lleva un cm más alto de lo que debía y ahora voy de lujo, me duele pero como a todos... puedo estar mis 4 horas encima de la bici sin problemas.
    Aquí tienes este enlace por si quieres probar.
    CALCULAR LA TALLA Y MEDIDAS DE LA BICICLETA

Y que sillín te hiría bien... los culos de cada uno son como las huellas dactilares... cada uno tiene el suyo. Y el que a mí me va bien a tí te puede romper el culo. Asi que es complicado el tema.

3. octopus

octopus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    antes de gastarte pasta en sillines y tijas, prueba a poner el sillin en diferentes posiciones para ir probando, no está demás probar con un culote don una badana de alta calidad, si con esto no le encuentras solución entonces lánzate en busca del sillin que mas conbenga.

yo por mi parte uso desde hace unos 15 años el Flite de Selle Italia en diferentes versione (transalp y kevlar) actualmente en versión gel-flow con su hueco prostática y voy de coña, pero en cuestión de sillines complicado aconsejar

Pd. peso 83 kg

4. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Me sumo a las opiniones anteriores, aparte de que el sillín es algo personalísimo, una correcta posición del mismo te cambia del dolor más insufrible a la comodidad absoluta.
    Prueba con pequeños cambios en altura, inclinación y avance.
    La altura ya te han pasado el método de cálculo. La inclinación idónea en un sillín tan plano, es la horizontalidad de punta y trasera, si cargas demasiado sobre tus partes, baja la punta y si por el contrario sientes que te escurres, súbela un poco.
    El avance vuelve a ser cuestión de gustos, pero a veces algo tan simple como fijarse en la posición que adopta el cuerpo te da claras señales. Si ves que poco a poco acabas casi saliendote por detrás del sillín, retrásalo un poco y si por el contrario pedaleas sobre la punta, adelántalo.
    Si sigues teniendo problemas, juégatelo a la loteria, prueba un modelo totalmente distinto y que tengas suerte.
    Yo tengo el Phenom Ti de hace dos años y hago rutas de 5 y 6 horas de enduro bruto y cero problemas, es cuestión de culos, estilos, y callo...

5. blow-up

blow-up Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    dependiendo de la zona y la forma en que te duela hay distintas soluciones, y no todas pasan por cmbiar el sillin ni la tija

6. marckitos

marckitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace una semana que cambié el mio por un selle Italia C2 (algo mas estrecho que el que llevaba) pero no he notado mejoría...asi que supongo que tocara hacer cayo..

7. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Con el Phenom te duele el culo ?????????????????????????????????'

Yo lo he usado en maratones ... uno de cerca de 5 horas y llegué intacto !!!

Yo creo que el problema es tu culo, no el phenom. :mrgreen:

El sillín " no light " más cómodo que existe !

8. Mushindo

Mushindo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Ya hice pruebas con la altura y como está ahora es como más cómodo me siento. También probé con adelantarlo y atrasarlo y me dolía más, así que sólo me queda la inclinación.

Mañana empezaré a ver que tal.

Gracias a todos.

9. merguis

merguis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    217
    slr gel flow forever

10. quiro13

quiro13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me estoi acostumbrando al sillin los primeros kilometros te parte de dolor....

11. quiro13

quiro13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que altura es la recomendada?

12. Mushindo

Mushindo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
  13. Mushindo

Mushindo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Leyendo ese mismo post me he dado cuenta que mis isquiones miden unos 10 cm... así que o está mal medido o mi sillín es demasiado grande y por eso me duele.

14. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    El Phenom lo llevaba yo antes en mi bici y te puedo decir de todo menos que es incomodo, Encima de el he pasado mas de 10 horas en un día y no te enteras. haz callo que es lo que más vas a notar. Actualmente llevo el selle slr de carbono que me resulta algo más comodo que el phenom. Pero todo es cuestion de callo hazme caso ;)

15. Mushindo

Mushindo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Callo??? llevo desde marzo a piñón y a una media de 150 km semanales. Creo que ya tendría que estar encallado y es cierto que ya no son los dolores que pasaba los primeros días, pero tras más de 2000 km, a partir de las dos horas, es casi insufrible mantenerme sentado.

No obstante, he modificado el retroceso del sillín a ver que tal me va, pero de todos modos, según parece el sillín tiene que medir conforme a la distancia de mis huesos isquiones (100mm) y mi Phenom es de 143, así que es posible que este usando una talla más grande de lo recomendado para mí.

P.D. ¿La medición de los huesos isquiones se hace desde el exterior del hueso o de la parte central?

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Eso es porque no llevas un WTB PURE V o bien un ROCKET 5. Teniendo en cuenta que somos todos diferentes, yo no he encontrado nada menjor. De peso andan en 235gr y 210 gr respectivamente

17. ketadinko

ketadinko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo cambié el mío original por uno más plano y tuve que volver al anterior, más mullidito...

18. Jarme

Jarme Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un Selle Italia Flite Gel Flow y no lo cambio por nada del mundo...

19. mediterraneo

mediterraneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo el mismo sillin que tu Phenom SL y he corrido maratones de 5 y 6 horas y sin ningun dolor, prueba a cambiar la posicion o mira si es demasiado extremo la hay en medidas de 130 y de 145.

Un saludo.

20. stump71

stump71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 slr gel flow

Compartir esta página