Mi Stumpy me recibe con 5 radios rotos

Discussion in 'Mecánica' started by gandolfi21, Sep 8, 2013.

1. gandolfi21

gandolfi21 Novato

Estoy alucinao:

Vengo de unos dias de vacaciones y me encuentro mi Stumpjumper con 5 radios de la rueda delantera partidos por zonas más o menos intermedias. creo que son DT swiss.

Estoy flipandolo porque antes de irme la limpie completamente y con detenimiento utilizando mayormente un trapo humedecido en KH7 primero y despues con un poco de limpiacristales normalito. vamos que no creo que fuera por eso. Después tampoco la guardo colgada ni nada de eso.

En cuanto al uso, nada radical ni mucho menos y debe tener 3000km totales. En mi vida se me había roto un radio en mis anteriores bicis y en esta nunca los había tocado.

Alguien sabe a que se puede deber este fenomeno?

PD. No han entrado en mi casa en mi ausencia.

2. rider18

rider18 Miembro

Strava:
    Todo parece indicar que ha sido un sabotaje/boikoteo compañero. Jejeje
    No ahora enserio, no tengo ni idea.....

3. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

En la delantera suele ser raro....Mira que radios son, en esta rueda sólo actúan en torsión cuando frenas los radios que salen desde el buje hacia la parte delantera de la bici. ¿Se te han roto sin montar?... a ver si va a ser verdad lo de la broma pesada...

4. adrian04

adrian04 Miembro

Buenas a todos..........ahora que lo comentas: a un compañero tambien se le rompieron tres radios de una rueda de la misma marca que tu dices;lo raro es que no las usa,las tenia colgadas en el trastero...Y perdona por no poderte ayudar
    P.D....tambien vinieron montadas en una specialized roubaix....

5. eltiopep

eltiopep Miembro activo

huele a radios defectuosos... són consecutivos (eso huele a putada de alguien) o repartidos aleatoriamente?

6. Eiser

Eiser Miembro Reconocido

¿Se han partido los radios o las cabecillas? ¿Llevas tubeless?

7. gandolfi21

gandolfi21 Novato

Hola

Pues si, eran radios consecutivos del mismo lado es decir uno si y uno no y así sucesivamente.

Y están partidos por el medio pero no todos en la misma distancia exacta. Diría que es un defecto claramente pero me parece raro porque fue sin tocarla ni nada.

El kh7 podría haberlas deteriorado o que?

8. gato_pirao

gato_pirao Miembro activo

Yo personalmente el KH7 ni lo acerco a la bici. Tengo mala experiencia con KH7, me jodio el esmalte de las llantas del coche, desde entonces lo tengo baneado de cualquier otro sitio que no sea el horno de la cocina :)
    Aun asi no creo que el problema sea por el KH7, por mi corrosivo que sea. En todo caso yo diría que eso suena mas a radios cansados. El aliage a acabado cediendo por el paso del tiempo y uso. No le des mas vueltas.
    Si los has cambiado y te vuelve a pasar con otros yo te recomendaría de pasar a cambiar la rueda directamente...

Share This Page